Paula Vázquez: de la mano negra que truncó su carrera al especial vínculo con su padre
  1. Famosos
Siempre rodeada de polémica

Paula Vázquez: de la mano negra que truncó su carrera al especial vínculo con su padre

La presentadora, que es una de las invitadas en 'La noche D', estuvo durante mucho tiempo alejada de la televisión. Ahora permanece volcada en la recuperación de su progenitor

placeholder Foto: Paula Vázquez, en 'Fama'. (Movistar+)
Paula Vázquez, en 'Fama'. (Movistar+)

La conocimos en el 'Un, dos tres' de TVE a principios de los 90, y desde entonces no dejó de encadenar proyectos hasta que alguien dijo basta. En parte, fue la propia Paula Vázquez quien decidió frenar y darse un respiro, pero su mayor incentivo era la falta de trabajo a la que se vio sometida cuando una "mano negra" decidió vetarla.

Ella misma lo ha explicado en diferentes entrevistas a lo largo del tiempo. "Hay alguien que no quiere que trabaje en televisión", afirmó en 'Lecturas'. La presentadora vio truncada su carrera televisiva y entre las posibles causas aseguró que encontraba su edad o su ideología política: "Me llegan propuestas y cosas que molan mucho, pero luego no sé qué pasa en las cadenas, no sé si será político o qué".

Pero lejos quedan ya aquellos momentos de parón profesional. En mayo de 2017 regresaba a lo grande con un espacio pionero en el mundo, 'El puente', y también cogía las riendas de 'Fama, ¡a bailar!' en lo que suponía la vuelta del formato a nuestras pantallas. Tras esto, Netflix decidió ficharla para presentar la versión española de 'Ultimate Beastmaster' y, dentro de poco, estará en 'A vivir que son dos risas' con Mateo Vergara.

Hoy mismo podremos verla en el programa presentado por Dani Rovira, 'La noche D', cuya entrega está centrada en los placeres. Acompañada de José Corbacho o Boris Izaguirre, Paula lo pasará en grande, tal y como ha adelantado en su cuenta de Instagram.

La realidad es que, aún alejada del foco mediático, Paula Vázquez se ha visto rodeada de polémica en más de una ocasión. Sus publicaciones en redes sociales denunciando el machismo existente en televisión, criticando a Vox o apoyando a Unidas Podemos hicieron que, incluso, se llegara hablar de una relación sentimental con el líder del citado partido político, Pablo Iglesias.

Nada que ver. La comunicadora, que siempre se ha caracterizado por ser extremadamente celosa de su vida privada, salía por aquel entonces con Germinal Torremocha, un iluminador de televisión al que conoció durante su participación en el programa 'El número 1'. Tras su ruptura en 2018, se ha dejado ver alguna que otra vez derrochando muestras de cariño y complicidad con un joven moreno cuyo nombre no ha trascendido.

Más que en el amor, Paula Vázquez ha estado centrada en estos últimos tiempos en su padre, José Ramón, enfermo de cáncer de pulmón. Así, compartía con sus seguidores el que había sido el último día de tratamiento de su progenitor: "¡Última sesión de Quimio! - 'Hija sube una foto al Instagram, que estoy muy contento' (he creado un monstruo) -¡Cómo para no estarlo, papá!".

Si hay algo que sus redes sociales han hecho evidente más allá de cuál es su ideología o que se encuentra en un feliz momento, es que entre ella y su padre existe una conexión muy especial. Ambos están muy unidos y comparten confidencias y divertidas charlas siempre que pueden.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Paula Vázquez Fama a bailar Dani Rovira
El redactor recomienda