Es noticia
Menú
Carmen Machi, el patrimonio con el que ayuda a su 'hermana' Melani Olivares
  1. Famosos
Trabajadora incansable

Carmen Machi, el patrimonio con el que ayuda a su 'hermana' Melani Olivares

La actriz respondió en los Premios Feroz al agradecimiento de su compañera en 'Aída' por su ayuda económica

Foto:  Carmen Machi, en los Premios Feroz 2021. (Getty)
Carmen Machi, en los Premios Feroz 2021. (Getty)

Su confesión de que practica el poliamor y es bisexual no fue el único dato sorprendente que nos dejó la intérprete de Badalona en su reciente visita a 'Sábado Deluxe'. En el plató de Telecinco, Melani Olivares confesaba la difícil situación económica que atraviesa a causa de la pandemia y cómo estaba recibiendo la ayuda "para dar de comer a sus hijos" de sus amistades más íntimas.

"Tengo los mejores amigos del mundo que trabajan, tienen dinero y me han podido ayudar. Yolanda Ramos, Carmen Machi, Willy Toledo, Gorka Otxoa... Me van a matar, pero gracias a ellos he podido tirar para adelante. Tener a tu lado a gente que te quiere y te ayude, es maravilloso", le contó a Jorge Javier Vázquez.

placeholder  Melani Olivares, durante la entrevista. (Mediaset)
Melani Olivares, durante la entrevista. (Mediaset)

"Bueno, Melani es mi hermana. Somos muy amigas", aseguraba por su parte Carmen Machi en la alfombra roja de los Premios Feroz, reconociendo que solo se refería a esta ayuda económica porque ella había sacado el tema previamente.

"Bueno, si lo ha dicho ella... Es lo que te digo, Melani forma parte de mi vida igual que Paco León, que está por ahí también, es mi hermana y si ella ha comentado eso, pues la gente que se quiere se ayuda, ¿no? Ella es extraordinaria y me ha ayudado mucho también", afirmó sobre su antigua compañera de reparto en la recordada serie 'Aída'.

placeholder  El reparto de 'Aída'. (Mediaset)
El reparto de 'Aída'. (Mediaset)

Las palabras de Melani Olivares reflejan la inestabilidad salarial de muchos de sus compañeros de profesión en los últimos tiempos y hacen que inevitablemente recordemos las que no hace tanto pronunciaba Jorge Sanz. "Vivo de lo que he ahorrado estos años y del paro. Llevo cotizados 35 años. No le debo nada a nadie. Bueno... A Resines sí le debo dinero. A Resines y a Segura. Me llevan manteniendo dos años, tengo amigos muy buenos", declaraba el actor madrileño en el programa 'Ven a cenar conmigo'.

Cierto es que a Resines dinero no le falta en el banco para ayudar a quien considere necesario. Como le contó en 2019 a David Broncano en 'La resistencia', respondiendo a la clásica pregunta que hace a cada invitado de "¿cuánto dinero tienes en el banco?", "entre 10 y 15 millones de euros. Más tirando a 12".

Dilatada carrera profesional

Pero como Carmen Machi no ha pasado aún por el sofá del programa de Movistar, no sabemos a ciencia cierta cuántos euros guarda en su cuenta de ahorro. Si ha acumulado una gran fortuna durante las cuatro décadas en las que lleva trabajando al máximo nivel en el teatro, el cine y la televisión es un misterio.

Machi reside junto a Vicente, el que es su pareja desde hace veinte años, en una casa en el madrileño barrio de Malasaña que se compró cuando despuntaba en televisión con la serie '7 vidas'. Nada ostentoso, poco más de 100 metros cuadrados, pero una zona emblemática por ser el germen de la movida madrileña. "La Movida es una parte de mi vida muy importante, porque realmente me formó la personalidad, la manera de vivir, mis gustos musicales, mis hábitos, mis costumbres… y hasta tuve un novio punki muy famoso", confesaba en una entrevista con 'Mujer Hoy'.

placeholder  Carmen Machi, en '30 monedas'. (HBO)
Carmen Machi, en '30 monedas'. (HBO)

Trabajadora constante, tiene hasta 62 créditos en su dilatada carrera como actriz según la web IMDb. El que más fama le granjeó de ellos fue el de 'Aída', aunque se vio obligada a abandonar la serie tras la quinta temporada tras admitir que se vio superada por la fama que alcanzó con este personaje y sufrió "ansiedad y fobia al ser humano diagnosticadas".

De la cantidad de dinero que pudo ganar con su participación –o más bien de la que no– hablaba también en 'La resistencia' otro de sus compañeros de reparto, Paco León, confesando que a pesar de haberse embolsado una gran cantidad de euros con 'Aida', ahora no tiene tanto como puede parecer. Aquel dinero lo empleó en saldar sus deudas y en pagar sus hipotecas.

Machi estrenó en 2020 dos películas, 'Un efecto óptico' y 'Nieva en Benidorm', de Isabel Coixet. También participó en la exitosa serie de HBO '30 monedas'. Este año estrenará la ópera prima de Secun de la Rosa, 'El cover', y 'Amor de madre' en Netflix junto a Quim Gutiérrez. Así que proyectos, por suerte para ella, no le faltan.

En cuanto a empresas, el nombre de Carmen Machi solo aparece vinculado a una sociedad en el Registro Mercantil. En Mamá Floriana SL, dedicada a las actividades auxiliares relacionadas con las artes escénicas, la intérprete actúa como apoderada. La empresa se constituyó en el año 2004 y acaba de actualizar cuentas tras unos años de parón. En 2019 perdió cerca de 80.000 euros.

Algunos problemas con Hacienda

Precisamente debido a esta empresa la actriz ha sufrido problemas con Hacienda. En 2019, el Tribunal Superior de Justicia la instaba a pagar una multa de 83.155,19 euros por una infracción tributaria leve en concepto del IRPF de 2007 a 2009. Previamente, tuvo que regularizar su situación con el fisco por el levantamiento de una paralela con la que se mostró conforme y por la que abonó más de 237.000 euros.

placeholder  La actriz, en el Festival de Málaga. (Getty)
La actriz, en el Festival de Málaga. (Getty)

Se da la circunstancia de que Melani Olivares también atraviesa problemas con el fisco, como reconocía en la entrevista de la que hablábamos antes. "He estado meses sin cobrar y he tenido que solicitar el paro. Incluso he tenido que dejar de pagar a Hacienda y ahora me piden un 20% de intereses", aseguraba sincera.

Su confesión de que practica el poliamor y es bisexual no fue el único dato sorprendente que nos dejó la intérprete de Badalona en su reciente visita a 'Sábado Deluxe'. En el plató de Telecinco, Melani Olivares confesaba la difícil situación económica que atraviesa a causa de la pandemia y cómo estaba recibiendo la ayuda "para dar de comer a sus hijos" de sus amistades más íntimas.

Paco León
El redactor recomienda