Es noticia
Menú
Carmina Ordóñez y el caso Carrasco: el duro recuerdo que revive en Julián Contreras
  1. Famosos
UN DOLOR QUE SIGUE INTACTO

Carmina Ordóñez y el caso Carrasco: el duro recuerdo que revive en Julián Contreras

Hay que recordar que hace ya 20 años, Carmina Ordóñez protagonizó una entrevista en televisión que generó una gran polémica

Foto: Carmina Ordóñez en una imagen de archivo. (EFE)
Carmina Ordóñez en una imagen de archivo. (EFE)

El sábado por la noche Julián Contreras, el hijo pequeño de Carmina Ordóñez y hermano de Cayetano y Francisco Rivera, visitó el plató de 'Sábado Deluxe'. El caso de Rocío Carrasco ha reavivado en él recuerdos muy dolorosos con los que no puede evitar empatizar.

Aseguró que cuando vio a la hija de Rocío Jurado frente a las cámaras, relatando su experiencia entre lágrimas, "veía a mi madre. Era como si estuviera mi madre vestida con ese traje rosa hablando".

Foto: Carmina, en la boda de su hijo Francisco con Eugenia Martínez de Irujo. (EFE)

Hay que recordar que hace ya 20 años, Carmina Ordóñez protagonizó una entrevista en televisión que generó una gran polémica. Lo hizo en el plató del que, por aquel entonces, era el programa de maxima audiencia: 'Crónicas marcianas'. Carmina se sentó frente a Javier Sardá y confesó que había sido maltratada por Ernesto Neyra en varias ocasiones.

placeholder Julián Contreras en 'Sábado Deluxe'. (Telecinco).
Julián Contreras en 'Sábado Deluxe'. (Telecinco).

Julián Contreras ha contado en 'Sábado Deluxe' cómo él mismo, con 14 años, fue testigo de algunos de esos malos tratos. En uno de esos episodios que permanecen enquistados en su memoria, recuerda cómo entró a la habitación de su madre en medio de la noche, al escuchar golpes, y se encontró a Carmina con el camisón completamente desgarrado y a un Ernesto Neyra hecho una furia. "Me va a obligar a matarla", aseguró Julián que le dijo Neyra. "No te dirijas a mi hijo", dice Contreras que le gritó su madre a Neyra. Este, enfurecido, se fue hacia ella y la agarró, según narró Julián, del cuello. El hijo de Carmina tuvo, siendo adolescente, que parar los pies al que entonces era la pareja de su madre. Lo agarró por detrás y le sostuvo el brazo hasta que logró sacarlo de la habitación.

Julián afirma que su madre estaba completamente anulada y dominada por Neyra. También siente que cuando contó en televisión su testimonio, pocas personas la creyeron. Carmina fue muy criticada. "En aquella época no se hablaba de eso en televisión. Ese tema no existía. No se hablaba". Carmina se sometió a un juicio público. Julián lamenta también que la justicia no la amparase cuando ella denunció. "Un juez consideró que mi madre no respondía al perfil de mujer maltratada. Ese juez no supo ni escucharla a ella ni escucharme a mí. Me jodió la vida".

placeholder Carmina Ordóñez en el programa 'Tómbola'.
Carmina Ordóñez en el programa 'Tómbola'.

Julián Contreras continúa, 20 años después, hablando con un nudo en la garganta de todos estos hechos. Incapaz aún de ver vídeos de su madre, pidió a la dirección del programa que no emitieran imágenes en movimiento de ella mientras él estuviera en el plató. Lo que sí hicieron desde 'Sábado Deluxe' fue emitir el audio del testimonio que Carmina ofreció en 'Crónicas marcianas' sobre sus malos tratos. La voz de Carmina resonó en el plató mientras Julián no podía contener las lágrimas.

Asegura el hijo de Ordóñez que su madre nunca volvió a ser la misma después de sus vivencias con Neyra. "Fue el principio de su fin", afirmó.

Julián Contreras considera que el testimonio de Rocío Carrasco en televisión es muy positivo: "Hay que dar luz a los rincones oscuros", comentó. Cree que el impacto que las palabras de Carrasco han tenido en la sociedad puede ayudar a muchas mujeres que sufren en silencio. Hoy, Julián ayuda a muchas de estas personas como coach, ofreciendo charlas y sesiones a mujeres que han sido maltratadas: "Algunas de ellas ni siquiera son conscientes de que son mujeres maltratadas. Les cuesta reconocerlo", contó.

El sábado por la noche Julián Contreras, el hijo pequeño de Carmina Ordóñez y hermano de Cayetano y Francisco Rivera, visitó el plató de 'Sábado Deluxe'. El caso de Rocío Carrasco ha reavivado en él recuerdos muy dolorosos con los que no puede evitar empatizar.

Julián Contreras
El redactor recomienda