Rocío Carrasco, increpada en los juzgados y defendida (de nuevo) por Irene Montero
  1. Famosos
este viernes

Rocío Carrasco, increpada en los juzgados y defendida (de nuevo) por Irene Montero

La hija de Rocío Jurado ha llegado a Alcobendas a primera hora de esta mañana y acompañada de su abogado

placeholder Foto: Rocío Carrasco llega a los juzgados de Alcobendas. (CP)
Rocío Carrasco llega a los juzgados de Alcobendas. (CP)

A primera hora de este viernes, vestida de blanco y acompañada de su abogado, Rocío Carrasco acudía al Juzgado número 3 de Alcobendas para prestar declaración por el proceso abierto por Antonio David contra ella por impago de la pensión de alimentos de David, el hijo menor del exmatrimonio.

El ex guardia civil acusa a la hija de 'la más grande' de no pagar la pensión de su hijo menor, David Flores, por lo que la ha llevado ante la justicia por un supuesto delito de impago de la misma. Hace una semana era él el que declaraba, y este viernes le ha tocado el turno a ella. Rodeada de medios de comunicación, Rocío ha preferido guardar silencio y solo ha pronunciado una enigmática frase. "Yo pensaba que venía a que me dijeran algo de que había depositado los 60.000 euros de la fianza que debe todavía... pero no, no era para eso, era otra cuestión...".

Sin embargo, la calma y la cordialidad han durado poco. En los alrededores del juzgado, Rocío ha sido increpada por unas personas que portaban pancartas en las que se podía leer 'Stop feminazis', una muestra más de la enorme repercusión que ha tenido su caso. Tanto que la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha vuelto a defenderla en Twitter. "Rocío Carrasco y a todas las mujeres que reciben la violencia y el acoso de los negacionistas, machistas y de extrema derecha, NO ESTÁIS SOLAS. Las instituciones tenemos la obligación de protegeros y no vamos a descansar hasta garantizar todos vuestros derechos".

placeholder Rocío Carrasco llega a los juzgados de Alcobendas. (CP)
Rocío Carrasco llega a los juzgados de Alcobendas. (CP)

El ex guardia civil ya declaró hace siete días por el mismo caso ante la jueza Verónica Carabantes, titular del Juzgado número 3 de Alcobendas. En una sentencia dictada en 2018, un juez determinó que David, segundo hijo de la expareja que también vive con Antonio David, es "dependiente económicamente".

Foto: Rocío Flores y Antonio David. (Vanitatis)

El magistrado fijó la cantidad que Rocío Carrasco debía a su hijo en concepto de 'pensión de alimentos': 200 euros al mes. Según la denuncia presentada por Flores, Rocío no ha cumplido con esa obligación y debería unos 8.000 euros, en concepto de principal más intereses. Por este motivo, Antonio David presentó un escrito de medidas cautelares el pasado 23 de marzo en el que se solicita a La Fábrica de la Tele, autora de la docuserie 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', que se embargue dicha cantidad de lo que haya cobrado la hija de Rocío Jurado.

placeholder Rocío Carrasco, en los juzgados. (CP)
Rocío Carrasco, en los juzgados. (CP)

En el escrito que presentó Antonio David se asegura que "la querellada ha mostrado apatía, desidia, negligencia y abulia respecto a sus obligaciones como madre, tanto afectivas como económicas, que nunca ha satisfecho desde la primera resolución referente al caso". Se trata de otro episodio más de la serie de demandas cruzadas del ex guardia civil y su exmujer, muchas de las cuales han sido narradas con detalle y documentación en 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'.

Pese a la gravedad de las acusaciones hechas en el escrito por parte de su ex, Rocío ha acudido serena a los juzgados para hacer frente al proceso.

Rocío Carrasco Noadex
El redactor recomienda