Así han reaccionado en redes los famosos a la 'explosión' de la calle tras el fin del estado de alarma
  1. Famosos
¿libertad?

Así han reaccionado en redes los famosos a la 'explosión' de la calle tras el fin del estado de alarma

Muchas caras conocidas han criticado con dureza los botellones en ciudades como Madrid o Barcelona tras el fin del estado de alarma

Foto:  Hugo Silva, en una imagen de archivo. (Getty)
Hugo Silva, en una imagen de archivo. (Getty)

Al grito de "libertad", han sido miles las personas, en su mayoría jóvenes, que finalizado el estado de alarma este fin de semana han invadido las calles de muchas de las principales ciudades de España. Alcohol y aglomeraciones sin respetar las medidas sanitarias han sido una tónica general que se ha criticado con dureza a través de las redes.

Algunos usuarios de Twitter han querido disculpar la actitud de estas personas que se han lanzado a 'celebrar' este cambio legislativo. Pero tanto gente anónima como famosos han coincidido mayoritariamente en tacharles de irresponsables, usando palabras como "insensatez" o "vergüenza".

Uno de los tuits que más viralidad han alcanzado es el de Hugo Silva, que se componía tan solo por una palabra: "Subnormales". Tras hacerse tendencia en España ese hashtag, el actor añadía otro tajante mensaje: "Más de 60 'personas' pasando por mi calle destrozando los contenedores y tirando botellas para divertirse. No puedo evitar recordar aquello de 'saldremos mejores'. Menudo cuadro".

También escueto fue el popular streamer Ibai Llanos, que para sus 4,3 millones de seguidores en Twitter y junto a un vídeo de gente de fiesta en el barrio de Malasaña en Madrid escribió: "En una semanita otra vez a casa".

El jugador de baloncesto Rudy Fernández, por su parte, pedía sentido común ante una pandemia que aún no ha terminado. "Seamos responsables por favor. Por una parte entiendo la felicidad de mucha gente al no estar en estado de alarma, pero no olvidéis todo lo que hemos tenido que pasar y toda la gente querida que no está con nosotros. Esto no ha terminado todavía!!".

Foto: Ibai Llanos, en una imagen de archivo. (Getty)

También precaución pedía a sus seguidores la presentadora Mónica Carrillo: "Poco a poco vamos volviendo a la normalidad. Con cautela, tomando las precauciones y respetando las normas".

Otra presentadora, Beatriz Rico, compartía por su parte un emotivo vídeo "para los que os sentís fatal por las imágenes del desmadre de anoche: gente muriendo en las UCIS y otros bailando la conga en medio de una aglomeración que parecía las campanadas de Nochevieja. Este vídeo hace contrapeso emocional y es curativo".

Más crítica se ha mostrado la influencer María Pombo. "Qué vergüenza. Nos dan la mano y cogemos el brazo", ha escrito en una de sus stories de Instagram junto al vídeo que se hizo viral de la gente cantando y bebiendo en la Puerta del Sol de Madrid.

En Twitter, el cantante Ismael Serrano se mostraba resignado con el estallido incontrolado de euforia. "¿En serio os sorprendéis por los botellones masivos? ¡Pero si se han ganado unas elecciones repitiendo hasta la saciedad en campaña que la libertad a la madrileña era esto!", escribía.

Muy viral también, aunque no viniera de ningún famoso, se hizo el tuit del enfermero Daniel Savoini, criticando a los participantes en un botellón justo enfrente del hospital donde estaba trabajando.

"Madrid. Turno de noche en una UCI Covid. Estas son mis vistas ahora mismo. Esta es la libertad que quieren estos energúmenos. Se nos está quedando una sociedad bonita...", fueron sus muy celebradas palabras.

Hugo Silva Instagram Coronavirus
El redactor recomienda