Cayetano Martínez de Irujo abandona la UCI tras haber sido operado (por undécima vez)
  1. Famosos
DOS DÍAS EN VIGILANCIA MÁXIMA

Cayetano Martínez de Irujo abandona la UCI tras haber sido operado (por undécima vez)

Su hermana Eugenia y su novia, Bárbara Mirjan, fueron las primeras en visitarlo en el hospital. Ahora, ya en planta después de pasar dos días en la UCI, continúa su recuperación

Foto: Cayetano Martínez de Irujo, en una foto de archivo. (Getty)
Cayetano Martínez de Irujo, en una foto de archivo. (Getty)

Un nuevo susto de salud para Cayetano Martínez de Irujo el pasado 14 de mayo. El hijo de la duquesa de Alba ingresaba de urgencia en la clínica La Luz de Madrid tras sufrir una oclusión intestinal, donde fue operado y recibía, ese mismo sábado, sus primeras visitas.

Su hermana Eugenia acudía al centro hospitalario y a la salida del mismo confirmaba a los medios que Cayetano se encontraba en la UCI tras la operación. Aseguraba que estaba bien y que se hallaba tranquilo, aunque con el ánimo algo bajo, ya que esta afección intestinal que sufre desde hace tiempo "le está dando mucha lata".

A pesar del distanciamiento existente entre Eugenia y Cayetano, una brecha que él mismo confesaba hace poco tiempo, la hija de la duquesa de Alba se ha mostrado cercana a su hermano realizando esta visita.

Foto: Eugenia Martínez de Irujo luce uno de sus kimonos. (Imagen: Instagram)

También su novia desde 2016, Bárbara Mirjan, ha querido mostrar su apoyo a Cayetano en estos complicados momentos. Al hospital acudía también, con la preocupación dibujada en su rostro, para visitar a su pareja, de la que no se ha separado, según recogen diversos medios, desde ese momento.

placeholder Cayetano Martínez de Irujo. (Getty)
Cayetano Martínez de Irujo. (Getty)

Enrique Moreno, el cirujano que atiende desde hace tiempo este persistente problema de salud de Cayetano, ha sido el encargado de realizar esta nueva operación, la undécima que vive el hijo de la duquesa de Alba. Su atención médica se ha convertido en imprescindible para el jinete, quien en otras ocasiones ha asegurado que Moreno le ha salvado la vida.

Cayetano ya pasó por quirófano en el año 2015 y en el 2016. La última vez que fue operado antes de esta nueva intervención fue en el año 2019, poco después de que su libro 'De Cayetana a Cayetano' viera la luz.

placeholder  Cayetano y su novia, Bárbara Mirjan. (Getty)
Cayetano y su novia, Bárbara Mirjan. (Getty)

En el otoño de 2015 tuvo que ser intervenido dos veces en una semana por una severa obstrucción intestinal. La primera vez en la Clínica Santa Isabel de Sevilla, donde pasó cuatro días hospitalizado. La segunda, en el Hospital La Luz, en Madrid, el mismo sitio donde se encuentra ahora. Esta última operación duró casi seis horas y prácticamente le salvó la vida, como el propio Martínez de Irujo reconoció posteriormente: "Si me llego a quedar en Sevilla me muero, habría tenido secuelas irrecuperables".

Los problemas de Cayetano en el aparato digestivo comenzaron en 2014, justo después del fallecimiento de su madre, la duquesa de Alba. Cinco días después de su muerte, el aristócrata fue intervenido quirúrgicamente en Sevilla por una obstrucción intestinal severa.

Cayetano Martínez de Irujo
El redactor recomienda