Es noticia
Menú
Javier Ruiz: despido viral, amenazas, un curioso matrimonio y un profesor de primera
  1. Famosos
un discurso valiente

Javier Ruiz: despido viral, amenazas, un curioso matrimonio y un profesor de primera

El presentador se ha convertido en trending topic después de que 'El programa de Ana Rosa' anunciara que no contará con su presencia la próxima temporada

Foto: Javier Ruiz, durante una intervención televisiva. (Mediaset)
Javier Ruiz, durante una intervención televisiva. (Mediaset)

Periodista, pese a todo. Así reza el perfil en Instagram de Javier Ruiz, uno de los rostros más conocidos y mejor valorados del periodismo nacional, que desde ayer está en boca de todos después de que saltara la noticia de su despido como tertuliano de 'El programa de Ana Rosa’, según informaba 'Público'.

La sorprendente decisión llegaba justo después de que se emitiera en el espacio de Telecinco un contundente alegato al hilo de la paliza mortal al joven coruñés Samuel asegurando que ciertos partidos políticos "están socavando libertades públicas", pidiendo además "leyes para atajar" el aumento de crímenes de odio contra la comunidad LGTBI.

placeholder Javier Ruiz, en 'El programa del verano'. (Mediaset)
Javier Ruiz, en 'El programa del verano'. (Mediaset)

"Cuando tú tienes delitos de odio que se han disparado, que eran 1.100 hace poco más de una década y estamos en 1.800 prácticamente, y cuando el año pasado tienes un incremento de delitos contra la comunidad homosexual del 8,6 %, tienes un problema”, señalaba Javier Ruiz, añadiendo que "lo que está ocurriendo es gravísimo".

Pero, según ha confirmado El Confidencial, esta decisión no estaría relacionada con su línea discordante a veces con la línea editorial del programa que dirige Ana Rosa Quintana y obedece en cambio a la habitual renovación y rotación de colaboradores. Además, mantendrá sus habituales colaboraciones en otros espacios de Mediaset como 'Ya es mediodía' y 'Cuatro al día'. Una opinión que, sin embargo, no comparte otro periodista que en su día también fue despedido de 'AR' como es Antonio Maestre.

Este valenciano, soltero y sin hijos, está en sus propias palabras "casado con el periodismo". Su pasión inicial fue el periodismo político y tras hacer tres años de Derecho consiguió una beca para estudiar en Estados Unidos, donde dos profesores con sendos premios Nobel le inculcaron el amor por la economía que aún sigue teniendo.

Pero antes de comenzar su aventura profesional tuvo que sobreponerse a un problema de salud que a punto estuvo de costarle la vida. "A mí me detectan diabetes cuando tenía 18 años, y debo agradecérselo a una enfermera en prácticas", confesaba en una entrevista con el portal 'Enfermeria21'. "En aquel momento fui al médico y me diagnostica un ataque de estrés por los exámenes. Perdí 19 kilos, y los médicos seguían con el ataque de estrés, así que me fui de vacaciones con la familia. Y, de repente, yendo en verano al centro de día, la chica que está en la enfermería de prácticas me ve y me dice: 'Esto es diabetes'. Efectivamente, era diabetes".

De regreso a España tras vivir el sueño americano trabajó para medios como la cadena COPE y 'El Mundo', además de en la Cadena Ser junto a Iñaki Gabilondo, al que considera su gran maestro.

"Estar en un turno que técnicamente se llama turno de mierda, que era la madrugada, tenía como gran ventaja disponer de un profesor de primera, que era Iñaki Gabilondo", aseguraba en una entrevista con 'ImpasseMag'. "Con lo cual el hecho de trasnochar, estar con ojeras y de mal humor te lo compensaba que a las 7 de la mañana estabas sentado en una clase donde se educaba en periodismo y en rigor. Eso lo recuerdo con muchísimo cariño. A Iñaki le tengo como maestro, con lo cual fue como un aprendizaje".

Foto: Javier Ruiz. (Mediaset)

Se declara consumidor compulsivo de cine y televisión y gran aficionado a la lectura, además de reconocer que tiene mucho carácter. Gracias a sus análisis económicos y políticos, suyas han sido durante los últimos años algunas de las intervenciones televisivas que se han hecho más virales y que en algunos casos le han provocado tristes consecuencias.

Es el caso de la polémica que generaron sus palabras tras la controvertida marcha de numerosos youtubers españoles a Andorra, cuando Javier Ruiz criticó su carácter egoísta y la evasión de impuestos que pretenden realizar, diciendo de ellos que "tienen los mismos seguidores que mi hermano pequeño".

Tras su debate con el youtuber Wall Street Wolverine en 'Cuatro al día', reveló que había recibido multitud de insultos e incluso amenazas. "Desde que pasó eso, yo he tenido amenazas, insultos, desprecios, tonos que son absolutamente injustificables de chicos que en muchas ocasiones son menores de edad. Esto no se resuelve así. Y luego, para colmo envenenan el agua y dicen cosas que son mentiras", afirmó en el programa de Mediaset.

Poco después, se volvía a convertir en tendencia en las redes tras su comentario sobre el acoso mediático a Pablo Iglesias durante su intervención en 'El programa de AR' al hilo de su adiós a la política.

"Se ha publicado la ecografía de sus hijos, se ha entrado a hacer reportajes de una casa... En fin, se han violado cosas que yo no doy crédito todavía", manifestaba antes de cerrar su discurso con esta advertencia: "Cuidado, porque este es el que no te gusta y no pasa nada. Pero cuando le pase al que te gusta..., cuidado, cuidado con lo que estamos hablando, ¿eh?".

El actual jefe de Economía de la Cadena Ser ha alternado, no obstante, sus discursos más comentados con otros trabajos con menos repercusión en las redes, como su espacio semanal 'Moneytalks', en el que, junto a la periodista Sonia Got, realiza directos en Instagram para tratar diversos temas de actualidad económica.

Periodista, pese a todo. Así reza el perfil en Instagram de Javier Ruiz, uno de los rostros más conocidos y mejor valorados del periodismo nacional, que desde ayer está en boca de todos después de que saltara la noticia de su despido como tertuliano de 'El programa de Ana Rosa’, según informaba 'Público'.

El programa de AR Iñaki Gabilondo Ana Rosa Quintana
El redactor recomienda