Álex García-Obregón: el nuevo reto del desconocido sobrino de Ana Obregón
  1. Famosos
TALENTOS DE FAMILIA

Álex García-Obregón: el nuevo reto del desconocido sobrino de Ana Obregón

Descubrimos a uno de los sobrinos de Ana Obregón: cantante, de 33 años y a punto de lanzar un nuevo disco con canción homenaje a su primo Aless Lequio

placeholder Foto: Álex, el sobrino cantante de Ana Obregón. (Instagram @al_exofficial)
Álex, el sobrino cantante de Ana Obregón. (Instagram @al_exofficial)

Al entrar el apellido García Obregón en escena, rara es la vez que nos defrauda. Con Ana García Obregón a la cabeza como artista polifacética, entre sus sobrinos, las nuevas generaciones del clan familiar, encontramos alguna modelo, una amazona... y resulta que entre ellos también se escondía un cantante. Casi desconocido hasta el momento, Álex García-Obregón, de 33 años, que así se llama el segundo de los tres hijos de Juancho, el hermano de la Ana Obregón, y que comparte nombre con su hijo, el desaparecido Aless Lequio, ha salido a la palestra y se presenta al mundo como músico.

Lleva más de dos décadas trabajando en este mundillo, formándose, componiendo sus propias canciones, pero es ahora cuando ha decidido publicar su primer single, 'Humans', un avance de la que será su ópera prima y que verá la luz en a finales de este año o principios de 2022. Vamos a conocerle.

Se presenta en Instagram como Al Ex, así se hace llamar este sobrinísimo renunciando a sus más que sonoros apellidos, y aunque de momento cuenta con pocos seguidores en las redes sociales (no llegan a tres mil), todo apunta a que Álex García-Obregón acabará triunfando con su particular forma de interpretar la música.

El nombre de su primer disco en solitario es 'All of the above', y aunque quedan meses para su salida oficial al mercado, el single 'Humans' nos sirve de adelanto y nos abre las puertas a su mundo. Un álbum en el que recoge muchas de sus vivencias personales y que ha querido aprovechar para rendir un pequeño homenaje en forma de canción a su primo Aless, con quien mantenía una fantástica relación tanto personal como profesional.

En declaraciones a otros medios de comunicación, como recoge el portal de noticias 'Look', el sobrino de Ana Obregón reconoce que ha tardado mucho tiempo en sacar a la venta el disco porque es muy crítico consigo mismo: "Música llevo haciendo 20 años, lo que pasa es que a nivel profesional y a nivel solista digamos que este es como el primer trabajo al que he ido dando forma. Me ha costado un poco porque soy muy perfeccionista y también bastante crítico conmigo mismo".

El artista señala que siempre ha contado con el apoyo de su familia; sin embargo, a nivel profesional ha decidido desvincularse de su apellido para recorrer esta senda hacia el éxito solo: "El apellido de la familia es conocido y quizá no he querido tirar por ahí porque quería hacer mi propio caminito. Creo que se pueden abrir puertas y es algo de lo que no he huido activamente en estos últimos años, pero sí que he optado por tener una posición un poco más discreta hasta ahora. No me avergüenzo ni de mi familia, ni de mi apellido, es más, estoy superorgulloso", sentencia.

Álex García-Obregón sostiene que le encantaría poder tener la oportunidad de trabajar con su famosísima tía: "La admiro muchísimo como persona y como profesional, y creo que tengo buena sintonía con ella, tenía muy buena relación con Alessandro hijo y ella lo sabe, sabe que quería muchísimo a su hijo y me haría muy feliz. Es algo que nunca hemos hablado, ni se ha comentado, pero sería bonito".

Por ese amor que sentía por su primo, ha querido rendirle un doble tributo. Primero, en el vídeo del single 'Humans', que, según el cantante, "está dedicado a él y al final del vídeo sale, porque así lo siento". Segundo, porque una de las canciones del disco está escrita y dedicada a Aless, tendremos que esperar a finales de año para escucharla.

Ana Obregón Cantantes
El redactor recomienda