Es noticia
Menú
El extraño lugar donde expone sus fotografías la mujer de Entrecanales
  1. Famosos
ÉLITE EMPRESARIAL

El extraño lugar donde expone sus fotografías la mujer de Entrecanales

María Carrión ha realizado un montaje con sus fotografías en una extraña localización: un edificio completamente abandonado en medio del campo

Foto: María Carrión. (Redes sociales)
María Carrión. (Redes sociales)

Desde hace años, la tendencia en el mundo de arte es realizar exposiciones en los lugares más variopintos. Hace tiempo que las salas de exposiciones se quedaron sin el monopolio de albergar en sus paredes las obras de arte de los artistas más reputados, ahora cualquier lugar es válido para ello. A esta moda se ha unido la fotógrafa María Carrión, mujer del todopoderoso presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales.

Un sueño hecho realidad

La fotógrafa ha sorprendido realizando un montaje con sus fotografías en un edificio en ruinas en medio del campo. Un lugar del que solo se conservan los tabiques que delimitan su espacio y alguna columna, pero que no cuenta ni tan siquiera con techo. Todo ello aporta cierto toque de mágico misterio que realza aún más si cabe las bellas fotografías de la artista. A esta peculiar exposición la ha titulado ‘Éxodo’ y en sus redes sociales afirma que “se trata de un sueño hecho realidad”. El lugar exacto donde está situado el montaje fotográfico, que muestra a través de un vídeo realizado con dron, no lo desvela, pero al encontrarse en mitad del campo quizás pueda tratarse de la finca El Cigarral, que los Entrecanales Carrión poseen en la provincia de Toledo. Una finca de mil hectáreas en la que pasan los fines de semana y practican deportes como la hípica o la caza.

María Carrión es en la actualidad una reputada fotógrafa, pero lo cierto es que descubrió su afición a la fotografía analógica por casualidad cuando estaba formándose como restauradora. Más tarde se enganchó a este mundo cuando conoció las bondades que la digitalización ofrecía al arte. “Mi afición surgió con la digitalización que, desde mi punto de vista, te da mucha más libertad a la hora de jugar con las luces de una forma más pictórica y espontánea”, afirma en su página web. Ahora es una maestra en el juego de luces y sombras creando ‘imágenes invisibles’, como ella misma las denomina. Figuras abstractas que se unen a paisajes en los que abundan los marítimos, objetos marineros y peces ya que el mar es su otra gran pasión.

Hijo y nuera orgullosos

Hasta ahora la fotógrafa había expuesto en Sotogrande en E Gallery, en Marbella durante la Feria de Arte Contemporáneo de la ciudad y en Madrid. En la capital de España está exponiendo en la actualidad en la galería de Nicolás Cortés desde el 17 de junio hasta mañana, 22 de julio, junto a otros artistas que bajo el título ‘Natura Viva’ rinden homenaje a la conexión con el mundo animal. A la inauguración de esta exposición acudieron tanto su marido, José Manuel, como sus hijos, el mayor de ellos acompañado de su prometida, Claudia Osborne. A la salida de la misma, la pareja definía con orgullo a María como “una artistaza”. El matrimonio Entrecanales Carrión, uno de los más sólidos del Ibex, son padres de cuatro hijos: José, Gonzalo, Clotilde y Gerardo.

La mujer del presidente de Acciona nació en Cantabria, un lugar a donde regresa cada verano con su familia y en cuyas playas les gusta practicar surf. También pasan parte de su veraneo en Sotogrande, donde José Manuel Entrecanales y sus hijos varones practican otro de sus deportes favoritos: el polo. Pocos datos se conocen de la vida privada de María Carrión ya que son una familia extremadamente discreta, poco aficionada a salir en las páginas de sociedad. Este hecho últimamente ha cambiado desde que José, su hijo mayor, iniciara su relación sentimental con Claudia Osborne, hija de Bertín Osborne y Sandra Domecq, quien desde pequeña está acostumbrada a los medios de comunicación y trabaja como coach, además de participar asiduamente en distintas campañas de publicidad. La boda entre José y Claudia se celebrará, tal y como contó Vanitatis en exclusiva, en Jerez de la Frontera, en la casa que Claudia comparte con sus hermanas Alejandra y Eugenia Osborne. María Carrión ejercerá como madrina y Bertín Osborne será el padrino de boda de la pequeña de sus hijas.

placeholder María Carrión. (Redes sociales)
María Carrión. (Redes sociales)

Además de su trabajo como fotógrafa, María dirige la ONG Músicos en Acción, centrada en la musicoterapia. Realizan tanto investigaciones sobre la misma como publicaciones científicas sobre sus beneficios, además de ayudar directamente con ella a pacientes ingresados en diferentes hospitales. En esta tarea la ayuda su mano derecha, su hermana Fátima, casada con Ignacio Domecq Urquijo, un destacado polista primo hermano precisamente de Sandra Domecq, la madre de su futura nuera. Una labor solidaria la de Músicos en Acción que se une a su trabajo como fotógrafa y esposa de uno de los hombres más poderosos de España con todos los compromisos sociales que ello conlleva.

Desde hace años, la tendencia en el mundo de arte es realizar exposiciones en los lugares más variopintos. Hace tiempo que las salas de exposiciones se quedaron sin el monopolio de albergar en sus paredes las obras de arte de los artistas más reputados, ahora cualquier lugar es válido para ello. A esta moda se ha unido la fotógrafa María Carrión, mujer del todopoderoso presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales.

José Manuel Entrecanales Familia Entrecanales
El redactor recomienda