Es noticia
Menú
Juan José Hidalgo (Air Europa) deja Dominicana para jugar al golf en Marbella
  1. Famosos
VERANO

Juan José Hidalgo (Air Europa) deja Dominicana para jugar al golf en Marbella

El creador del Grupo Globalia reside parte del año en la República Dominicana, pero está pasando el verano en España entre Mallorca y la Costa del Sol

Foto: Juan José Hidalgo, en la inauguración del primer Boeing 787-9 de Air Europa. (EFE)
Juan José Hidalgo, en la inauguración del primer Boeing 787-9 de Air Europa. (EFE)

Juan José Hidalgo, dueño de Air Europa hasta su venta y presidente del grupo Globalia Corporación dedicado al turismo y a la construcción inmobiliaria, pasa parte de su día a día estos últimos tiempos en la República Dominicana. Hace unos años obtuvo la nacionalidad y desarrolla en el país caribeño un plan de negocio de infraestructuras hoteleras. Ya tiene varios resort y la idea es ampliar el negocio en ese país.

Cuando se cerró el mundo se encontraba en Punta Cana, donde pasó el confinamiento en uno de sus hoteles. Cuando regresó a Madrid tuvo la mala suerte de contagiarse y estuvo ingresado en la clínica Quirón de Pozuelo de Alarcón hasta su total recuperación. A sus 80 años, no solo superó el virus sino que en la actualidad se encuentra en perfecto estado de revista, como así ha demostrado jugando al golf en Marbella.

placeholder Juan José Hidalgo en la corrida de la prensa. (CP)
Juan José Hidalgo en la corrida de la prensa. (CP)

Tanto es así que no ha dudado en apuntarse al circuito solidario de varios torneos que la Asociación Española Contra el Cáncer de Marbella ha organizado para recaudar fondos. La competición benéfica cuenta con cuatro campos de juego -Villapadierna, Aloña, Guadalmina y Marbella Club- y comenzó el pasado 18 de julio para finalizar el 20 de agosto con una entrega de trofeos a la que también acudirá el empresario salmantino.

Hidalgo viajó desde Punta Cana a España para pasar parte del verano en Mallorca, donde tiene su barco y su casa. Y de ahí a la Costa del Sol para contribuir con su presencia en la convocatoria deportiva solidaria.

Foto: Javier Hidalgo, ex-CEO de Globalia. (EFE)

En cuanto su amiga la empresaria Maika Pérez de Cobas, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer de Marbella, se puso en contacto con él, no dudó en cortar sus vacaciones y colaborar, no solo económicamente, sino también participando. Esta iniciativa sustituye a la cena de gala que se organizaba desde el año 2014 con fin benéfico y donde todos los asistentes tenían que pagar su entrada y su cubierto. O en su defecto, formar parte de una mesa que previamente alguien con poderío económico había comprado.

Ana Obregón fue presentadora

Uno de los colaboradores fijos de las sucesivas ediciones era Luismi Rodríguez, dueño de Desguaces la Torre, que compraba varias mesas. Este año las restricciones sanitarias han impedido mantener la costumbre de la gran fiesta del verano marbellí, donde había actuaciones musicales y subastas. Hace tres años, Ana Obregón fue una de las presentadoras de la gala junto con Agustín Bravo y Boris Izaguirre.

placeholder Raquel Bernal, Carmen Lomana y Boris Izaguirre en una gala anterior contra el cáncer. (CP)
Raquel Bernal, Carmen Lomana y Boris Izaguirre en una gala anterior contra el cáncer. (CP)

La alternativa para recaudar fondos que resultan imprescindibles para dotar de los recursos necesarios a los enfermos de cáncer y sus familiares ha sido este circuito deportivo. Todos los participantes pagan cien euros por inscripción, que era el precio establecido. Algunos de los jugadores, como Juan José Hidalgo, han añadido propina a la cifra inicial. No se trata de competir sino de ser solidarios. Y el empresario ha demostrado que lo es.

Foto: Foto: Reuters.

Hidalgo, un hombre hecho a sí mismo, vendió parte del holding antes de ver a sus hijos pelearse por las diferencias que había entre ellos a la hora de gestionar las empresas, tal y como informaba Agustín Marco en un reportaje publicado por El Confidencial. Además del acuerdo económico, pidió a los compradores de Air Europa y Halcón Viajes que mantuvieran a los trabajadores durante al menos tres años, que no aplicaran ningún despido colectivo.

El coronavirus trastocó sus planes y una vez que parte de sus empresas pasaron a otras manos ha vuelto a reinventarse en el mundo inmobiliario, tanto en España como en la República Dominicana. El creador del mayor grupo turístico de España ha demostrado este verano que, además de solidario, su estado físico es excepcional.

Juan José Hidalgo, dueño de Air Europa hasta su venta y presidente del grupo Globalia Corporación dedicado al turismo y a la construcción inmobiliaria, pasa parte de su día a día estos últimos tiempos en la República Dominicana. Hace unos años obtuvo la nacionalidad y desarrolla en el país caribeño un plan de negocio de infraestructuras hoteleras. Ya tiene varios resort y la idea es ampliar el negocio en ese país.

Marbella
El redactor recomienda