Es noticia
Menú
Rocío Carrasco y el testamento invalidado de su madre: dolor y Gloria (Mohedano)
  1. Famosos
SU ÚLTIMA VOLUNTAD

Rocío Carrasco y el testamento invalidado de su madre: dolor y Gloria (Mohedano)

En Vanitatis hemos hablado con gente del entorno de la hermana de Rocío Jurado en Chipiona que nos asegura que ella salía mucho más beneficiada que en el último

Foto: Rocío Carrasco. (Mediaset)
Rocío Carrasco. (Mediaset)

Si hay un momento que ha quedado grabado a fuego en la memoria colectiva de Rocío Jurado fue ese ejercicio de pundonor, valentía y sinceridad que supuso la rueda de prensa que convocó en su casa de La Moraleja para anunciar que padecía un cáncer de páncreas. Llegaba después de que hubiera trascendido que había tenido unos problemas de salud y, con una serenidad que pocas veces se ha visto, explicó con todo detalle la naturaleza de su dolencia y sus ganas de luchar por salir adelante.

Lo que no desveló 'la más grande', que ese día hizo honor a ese sobrenombre que le pusieron en México y que dio pie a un disco homónimo en el que revisionaba algunos de sus mayores éxitos, fue que tenía una cita con el notario para redactar un nuevo testamento. Un movimiento estratégico que su hija esbozó en 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' y que, según nos dicen personas cercanas a Gloria Mohedano en Chipiona, habría realizado sin compartir esta información con su hermana.

placeholder Rocío Carrasco, en 'En el nombre de Rocío'. (Telecinco)
Rocío Carrasco, en 'En el nombre de Rocío'. (Telecinco)

Ese día, como decimos, Rocío Jurado fue al notario y se redactó un nuevo testamento con cambios sustanciales, pero, sobre todo, suponía que la cantidad de su patrimonio que iba a gestionar Gloria, según estas fuentes consultadas, dejaría de existir, ya que, como es sabido, Rocío Carrasco pasaba a ser heredera universal. Nos dicen que habría sido una gran sorpresa para Gloria Mohedano no tanto la decisión de su hermana, sino el hecho de que no lo hubiera compartido previamente, pues siempre habían dado la sensación de estar muy unidas.

Ana Iglesias Gil de Bernabé, amiga y vecina de la intérprete de 'Me ha dicho la luna', pasó a ser la albacea testamentaria y tuvo que dar un paso al frente para dar algunas explicaciones en mayo de 2007, en medio de la polémica que suscitó el reparto de la herencia: "A mi modo de ver, algunas manifestaciones realizadas después de haberse aceptado las operaciones particionales, no solo van en contra de la voluntad que Rocío manifestó en su testamento, sino que contradicen los valores de los que hizo gala durante su vida. Por eso me resulta difícil entender que la generosidad que mostró con sus hermanos y sobrinos puede acabar volviéndose contra ella ya que, lejos de unir a la familia, está provocando el efecto contrario o, por lo menos, esa es la impresión que trasciende a los medios de comunicación".

placeholder Rocío Jurado, en una bonita imagen. (Cordon Press)
Rocío Jurado, en una bonita imagen. (Cordon Press)

En aquel entonces, la familia quiso quitar hierro a las informaciones de desunión con un comunicado conjunto, que, sin embargo, acabó convertido en una tirita tratando de frenar una hemorragia: "Somos conscientes de lo que dispone la Ley, que hemos aceptado, acatado y aplicado. La ya famosa finca Los Naranjos se divide en cinco partes con porcentajes decididos también de forma unánime. Ante todo queremos comunicar que lo que ha primado por encima de posibles intereses personales ha sido el mantener la unión familiar que era lo que siempre quiso Rocío Mohedano Jurado. Queremos dejar constancia de que todos los comentarios que se han realizado sobre el malestar existente entre nuestras familias Ortega Cano, Rodríguez-Mohedano, Mohedano-Benito y Albiac-Carrasco son y han sido totalmente falsas".

Casi quince años después, la desunión que se desmentía en este comunicado ha quedado más que patente no solo en el documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', sino en las manifestaciones realizadas por Amador Mohedano y José Antonio, el marido de Gloria y portavoz oficioso de toda la familia. Quedará más patente que nunca en la continuación, 'En el nombre de Rocío'.

Foto: Rocío Jurado. (Vanitatis)

Como ya adelantamos en Vanitatis, la serie no tendrá como eje central el denominado diario de Rocío Jurado, que en realidad son una serie de apuntes personales en un cuaderno, y está sobre la mesa ese testamento invalidado por el que dejó ante notario el día de la mencionada rueda de prensa en La Moraleja. La Fábrica de la Tele tiene una ingente cantidad de imágenes y hemeroteca para sustentar los argumentos de la hija de 'la más grande', que está dispuesta a ajustar cuentas con los Mohedano mediáticos, que es como ella misma los ha denominado.

De igual manera, como ya avanzamos en Vanitatis, Antonio David Flores será vertebrador de esta serie documental, pues una de las tesis fundamentales supondrá demostrar lo disruptiva que fue su presencia para el desmantelamiento de los afectos famliares, pues los ya mencionados Mohedano mediáticos se posicionaron del lado del ex guardia civil. Conocedores, según Rocío Carrasco, de las situaciones que había vivido con su propio marido y lo dolorosa que había sido no solo su convivencia, sino los años posteriores en los que ella ha denunciado haber sido víctima de una supuesta víctima de violencia vicaria.

Aniversario de boda

Este 7 de septiembre, Rocío Carrasco celebra junto a Fidel Albiac su quinto aniversario de boda. Un enlace al que, de los Mohedano mediáticos, solamente asistió su prima Rosario, porque aunque Rosa Benito, su tía, estaba invitada, acabó por no acudir en el último momento, lo que suscitó numerosos comentarios. Tampoco asistieron sus hijos, Rocío y David, aunque ella contaba con que este último sí acudiera e incluso le tenía comprado el traje que iba a lucir.

placeholder Fidel Albiac y Rocío Carrasco, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Fidel Albiac y Rocío Carrasco, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Cinco años después, Rocío Carrasco ha emprendido una nueva etapa vital en la que ya no va a seguir ejerciendo ese 'voto de (casi) silencio' que hizo que durante más de dos décadas no conociéramos su propia versión de los hechos de un clan familiar en el que sigue habiendo mucho dolor y también gloria, si se nos permite el símil de la película de Pedro Almodóvar. El legado de Rocío Jurado sigue muy vigente, más allá de las rencillas de la saga y de las diferencias que, de momento, parecen irreconciliables.

Si hay un momento que ha quedado grabado a fuego en la memoria colectiva de Rocío Jurado fue ese ejercicio de pundonor, valentía y sinceridad que supuso la rueda de prensa que convocó en su casa de La Moraleja para anunciar que padecía un cáncer de páncreas. Llegaba después de que hubiera trascendido que había tenido unos problemas de salud y, con una serenidad que pocas veces se ha visto, explicó con todo detalle la naturaleza de su dolencia y sus ganas de luchar por salir adelante.

Rocío Carrasco
El redactor recomienda