Fidel Albiac y las insinuaciones de malos tratos a Rocío: lo que dijeron los expertos
  1. Famosos
EN 2012

Fidel Albiac y las insinuaciones de malos tratos a Rocío: lo que dijeron los expertos

Massiel insinuó que habría maltratado a Rocío Carrasco y fue condenada por ello... La cuestión se volvió a abordar después de que Rocío Flores agrediera a su madre

placeholder Foto: Fidel Albiac y Rocío Carrasco. (Vanitatis)
Fidel Albiac y Rocío Carrasco. (Vanitatis)

Una de las cuestiones que se abordaron en el capítulo 6 de la serie documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' fueron las insinuaciones de que Fidel Albiac podría haber maltratado a Rocío Carrasco. Y se abordó con un ejemplo muy concreto, cuando la tata de sus niños presentó una denuncia que sería archivada, pero que la llevó a ocupar la portada de una revista. Trabajaba entonces la hija de Rocío Jurado en 'Día a día', programa de María Teresa Campos en Tele 5, y fue una jornada laboral que pasó llorando, como ella misma ha explicado ahora.

"No, señores, no tenía el ojo morado, tenía el ojo lleno de ojera y negro", destacaba en ese capítulo Rocío señalando a Massiel, con quien había mantenido una excelente relación hasta entonces, pues era muy amiga de su madre, y a quien llevaría a los tribunales por insinuar que su ahora marido la había maltratado.

La ganadora de Eurovisión fue condenada en diciembre de 2005 por la Audiencia Provincial de Madrid a indemnizarla con 60.000 euros, una sentencia que sería ratificada en el Supremo, porque la sentencia, de la que fue ponente el magistrado Ignacio Sierra, consideraba que lo afirmado por la artista "excede ampliamente los límites de la libertad de expresión" y que no buscaba otra cosa que "obtener beneficio económico".

Foto: Rocío Carrasco. (Foto: Vanitatis)

Las insinuaciones de malos tratos por parte de Fidel no solo venían de personas como Massiel, también de Antonio David Flores y de su hija Rocío Flores, como quedaría de manifiesto en el proceso que marcó un antes y un después en la relación maternofilial. Recordemos que fue el 27 de julio de 2012, cuando se produjo la agresión de Rocío Flores a su madre, a quien denunció ante la guardia civil de San Agustín de Guadalix.

Foto: Fidel Albiac y Rocío Carrasco. (Vanitatis)

El caso fue sobreseído y se dio completamente la vuelta, pues la Fiscalía remitió toda la documentación e información del litigio al Juzgado de Menores nº 4 de Madrid, que dictó sentencia condenatoria el 4 de marzo de 2013 contra la ahora colaboradora de 'El programa de Ana Rosa' por "un delito de maltrato habitual, un delito de maltrato, una falta continuada de amenazas y una falta continuada de injurias".

Como saben nuestros lectores, hace un año Vanitatis desveló en exclusiva este litigio, gracias a la ingente documentación a la que hemos tenido acceso, entre la que se encuentran diversos informes que se presentaron en el proceso. Los protagonistas de este conflicto fueron sometidos a estudios psicológicos, pero queremos destacar el informe realizado por el Equipo Técnico de Asesoramiento de la Comunidad tras reunirse con todas las partes y fechado el 5 de noviembre de 2012. En él se abordan distintas cuestiones, una de ellas la de los supuestos malos tratos, pero también incide especialmente en el rol que desempeñaba Fidel Albiac en su núcleo familiar con Rocío Carrasco.

placeholder Fidel Albiac y Rocío Carrasco, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Fidel Albiac y Rocío Carrasco, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

"En la entrevista con la madre y su pareja, la conversación se centró principalmente en la realidad familiar, la evolución de los hijos, las actividades cotidianas de la familia, horarios, amistades, actividades realizadas en conjunto, etc. Se observa una situación de igualdad en la pareja, con una muy buena complicidad y respeto entre ambos", podemos leer en el informe.

A continuación nos encontramos con un párrafo clave, en el que se aborda de frente la sombra de la sospecha que pesaba sobre Fidel: "Como la menor y su padre habían apuntado de forma clara y explícita la posible situación de maltrato que estaba viviendo la madre por parte de su pareja se realizó la entrevista intentando observar aspectos que pudieran tener que ver con la sumisión, dependencia de la progenitora. Pero el resultado de la observaciòn en este aspecto, durante la larga entrevista mantenida, se aleja totalmente de estos planteamientos. Ambos miembros de la pareja asumen una situación de igualdad y respeto mutuo".

Foto: Rocío Flores. (Vanitatis)

"Don Fidel Albiac participa activamente en la entrevista, abordando todos los temas sin problemas y ofreciendo todo lujo de detalles de la vida familiar, que son en esencia la misma vida que ya había descrito la madre en la primera entrevista", prosigue el informe.

Y de nuevo nos encontramos con una conclusión determinante sobre las insinuaciones que se realizaron en su momento a propósito del marido de Rocío Carrasco: "La madre no presenta ninguno de los signos de una mujer maltratada por su pareja, no hay miedo a sus propias manifestaciones ni a las que pueda hacer él. Se observa también que el Sr. Albiac está preocupado en la búsqueda de soluciones a la situación de la menor, porque ha vivido con ella desde que tenía tres años y principalmente porque sabe del sufrimiento de su esposa".

Fidel Albiac Rocío Carrasco
El redactor recomienda