Amaia ('OT') responde con su chispa habitual tras un nuevo despiste
  1. Famosos
Sorprendida... y emocionada

Amaia ('OT') responde con su chispa habitual tras un nuevo despiste

Sorprendida por la publicación de su nuevo single un día antes de lo esperado, Amaia ha tenido que reaccionar y lo ha hecho como solo ella podía hacerlo

Foto: Imagen de archivo de Amaia Romero, que estrena nuevo sencillo... antes de tiempo. (EFE)
Imagen de archivo de Amaia Romero, que estrena nuevo sencillo... antes de tiempo. (EFE)

Con cuentagotas, así reciben los fans de Amaia las noticias de la artista. Ella siempre ha demostrado ser una mujer de gran personalidad, que sabe lo que quiere y cómo quiere hacerlo, por eso poco sorprende que se tome su tiempo antes de sacar nueva música. Sin embargo, sus fans han quedado sorprendidos y maravillados al descubrir que su nuevo single, que se esperaba para octubre, ya está disponible.

Estrategia de marketing o metedura de pata, quien representara a España en Eurovisión en 2018 intentaba darle emoción para que todos sus seguidores estuvieran atentos cuando se enteraba de que el videoclip de su canción ‘Yo invito’ ya estaba disponible en YouTube. “Grandes, filtrando el vídeo un día antes”, escribía Amaia Romero sobre su discográfica en sus redes sociales con la naturalidad que la caracteriza, dando a entender que algo había pasado ahí.

No hay problema que no se pueda solucionar y parece que este pequeño contratiempo no ha conseguido empañar la ilusión por el estreno, que parece estar recibiendo muy buenas críticas y comentarios, por lo menos por parte de los amigos de Amaia, que no han dudado en colmarla de piropos en las redes sociales. Compañeros de profesión, participantes de ediciones posteriores de 'Operación Triunfo', como María Escarmiento, e incluso Javier Ambrossi, quien fuera profesor suyo en la Academia, han caído rendidos a sus pies.

Han pasado casi dos años desde su anterior disco, por lo que no es raro que las ganas de conocer el nuevo proyecto de Amaia fueran tantas. En aquella ocasión, la promoción fue muy diferente, probablemente porque se ajustaron al plan establecido y Amaia pudo ir preparando a sus seguidores poco a poco con algunas publicaciones en sus redes sociales que les invitaran a estar pendientes de las próximas noticias.

Lo hacía con un vídeo de cuando era pequeña, en el que se mostraba una vez más sin pelos en la lengua. Mirando a cámara junto a su hermana Ángela, explicaba que se encontraban en Francia viendo 'Operación Triunfo'. “Estamos en Francia, que hemos alquilado un apartamento muy pequeño, superpequeño, hombre”, dice la niña. En las siguientes fotografías aprovechaba para presentar su single.

Ahora las cosas serán un poco diferentes, aunque cualquier actualización en la cuenta de Instagram de Amaia es una gran noticia. Este año solo ha publicado en ocho ocasiones, algo que seguramente cambie una vez que empiece con la promoción de su nuevo trabajo, del que asegura sentirse muy orgullosa y emocionada.

No es raro que la de Pamplona tenga especial cuidado con sus redes sociales, puesto que en alguna ocasión ya le han jugado una mala pasada, como cuando se le escapó en un directo la localización de su casa, algo que intentó disimular más adelante con poco éxito. Con el tiempo, este tipo de cosas casi se han convertido en su seña de identidad, una sinceridad total, sin dobleces, que hace que la gente la quiera y sienta por ella una ternura infinita incluso sin apenas conocerla.

“El puesto es una mierda, pero estamos contentos con la actuación”, decía tras su paso por Eurovisión, una sinceridad que es poco habitual ver frente a las cámaras. Amaia ha parado actuaciones hasta que el sonido ha sido perfecto, ha dado explicaciones cuando nadie se las pedía y ha mostrado al mundo que es ingobernable, como cuando decidió que estaba harta de depilarse en 'Operación Triunfo' y dejó de hacerlo.

Con su música, su actitud no es diferente. Lejos de querer aprovechar la ola que la fama del concurso musical, del que resultó ganadora, le ofrecía, ella ha hecho las cosas a su manera, con calma, con cuidado y con el infinito talento que se le escapa a borbotones.

Amaia Romero Instagram
El redactor recomienda