Raquel del Rosario, protagonista de medios estadounidenses por su heroico enfrentamiento con un puma
  1. Famosos
eco en la prensa americana

Raquel del Rosario, protagonista de medios estadounidenses por su heroico enfrentamiento con un puma

La vocalista de El Sueño de Morfeo ha relatado en sus redes la dramática experiencia de rescatar a su hijo del ataque de un puma en California, en donde vive

Foto: Raquel del Rosario, en una imagen de sus redes. (Instagram @raqueldelrosario)
Raquel del Rosario, en una imagen de sus redes. (Instagram @raqueldelrosario)

"Heroica mamá golpea repetidamente con sus puños a un puma para salvar a su hijo". Titulares como este han aparecido tanto en la prensa española como en la estadounidense, donde medios tan populares como 'USA Today' destacan la hazaña de la cantante Raquel del Rosario para defender a su hijo del ataque del peligroso depredador.

La artista ha relatado en sus redes sociales el escalofriante episodio, que tuvo lugar el pasado mes de agosto y tras el que el pequeño resultó herido, pero afortunadamente pudo salvar la vida.

"Siempre he dicho en tono de broma que un día, los ángeles de la guarda de mis hijos dimitirían por estrés", escribía la cantante en su cuenta de Instagram, antes de relatar que "el grito que escuché aún sigue resonando en mi cabeza, al igual que la imagen que vi al girarme". Esa fue la escena que contempló cuando el puma atacó a su hijo "ferozmente con sus zarpas".

"Aún hoy no logro entender cómo atravesé el jardín en milésimas de segundo o de dónde provenía la fuerza que me hizo golpear repetidamente al animal con mis puños hasta quitárselo de encima", escribe después demostrando lo que es capaz de hacer una madre por un hijo cuando lo ve en peligro. "Unos milímetros más y no lo hubiese logrado", cuenta posteriormente que les dijeron en el hospital.

placeholder Uno de los detalles para el hijo de la cantante. (Instagram @raqueldelrosario)
Uno de los detalles para el hijo de la cantante. (Instagram @raqueldelrosario)

"Mi corazón se rompió por completo cuando le vi salir de la cirugía. Toda la fuerza que aquella mañana me había invadido se esfumó dejándome completamente indefensa ante un dolor que desconocía por completo", continúa su relato Raquel. Por suerte el pequeño pudo dejar el hospital tras tres días ingresado. A su regreso a casa, relata también cómo "el vecindario estaba lleno de camiones de prensa que cubrían la noticia. Me acurruqué en el asiento del coche mientras contemplaba la escena por la ventanilla y sentí estar viviendo una auténtica película". También quiso destacar el cariño de sus vecinos, que "nos habían hecho llegar cartas, regalos, comida y demás detalles a casa".

En un post posterior, la artista lamentaba que según las leyes del estado de California, donde reside junto a su familia, el puma tuviera que ser sacrificado. "Nos hubiese gustado, y me consta que a ellos también, que el desenlace con respecto al animal hubiese sido otro, pero esa decisión no nos correspondía a nosotros", asegura en sus redes.

Foto: Raquel del Rosario, en la imagen en una fotografía de sus redes sociales, anuncia que ha pasado por quirófano. (Instagram @raqueldelrosario)

La ex de Fernando Alonso lleva varios años residiendo en Estados Unidos junto a su familia tras contraer matrimonio en una discreta ceremonia con el director de fotografía gallego Pedro Castro en 2013.

Muy lejos ya queda su participación en el festival de Eurovisión ese mismo año, donde terminó en la penúltima posición con tan solo ocho puntos. La canaria desafió en aquella ocasión a la mala suerte luciendo un vestido amarillo y cantando descalza, como hiciera Remedios Amaya cuando quedó la última en su aciaga participación en 1982.

A tenor de sus publicaciones en las redes sociales, la cantante y su familia disfrutan de una idílica vida en la soleada California, agitada tan solo por el terrible y reciente incidente del puma y también por el susto que se llevaron cuando en 2018 tuvieron que ser evacuados a causa de un incendio cerca de su vivienda.

"La vida, un sueño lleno de lugares de ensueño", es el título de uno de los últimos posts de Raquel del Rosario, en cuyo Instagram abundan tanto las imágenes familiares como las fotos de preciosos paisajes y entornos naturales. Mar, desierto, bosque... y cuidados posados, siempre bajo el experto objetivo de su marido.

El redactor recomienda