¿Quién es Manu Pilas, el cantante del famoso 'Bella ciao' ('La casa de papel') que ha enamorado a Lolita?
  1. Famosos
En el nombre del padre

¿Quién es Manu Pilas, el cantante del famoso 'Bella ciao' ('La casa de papel') que ha enamorado a Lolita?

El cantante curtido en musicales causó sensación en su paso por 'Veo cómo cantas', pero guarda más de un secreto en lo profesional y en lo familiar

Foto:  Manu Pilas, en 'Veo cómo cantas'. (Atresmedia)
Manu Pilas, en 'Veo cómo cantas'. (Atresmedia)

Muy pocos espectadores del segundo programa del guessing show musical 'Veo cómo cantas' reconocieron en el leñador, uno de los nueve cantantes misteriosos, a alguien cuya voz dice más de él que su rostro. Tampoco una de las jueces, Lolita Flores, que solicitaba no eliminar al concursante más por disfrutar de su presencia física que por pensar que cantase bien. "Tendría que tener yo una cita aparte con el leñador para ver si canta o no canta", dijo la artista entonces.

Pero cuando Manu Pilas comenzó a demostrar sus dotes vocales interpretando el 'Nessun dorma', en el programa todos se quedaban impresionados con su chorro de voz. "Me muero, me acabo de enamorar", decía Ruth Lorenzo mientras Lolita no sabía dónde meterse y acabada tirada por los suelos.

Era el presentador del espacio, Manel Fuentes, el que revelaba que Manu era el que puso voz al ya mítico tema 'Bella ciao' que tan bien conocen los seguidores de la serie 'La casa de papel', del que cantó un fragmento antes de despedirse de la concursante con un "lo siento por cantar bien". Esta canción popular italiana que fue adoptada como un himno de la resistencia antifascista se ha convertido también en un himno para los atracadores más famosos de Netflix.

“Nadie nos esperábamos la repercusión tan grande que está teniendo, en Latinoamérica, en Europa... es impresionante. Yo me enteré porque un día un amigo me dijo 'Oye, ¿este eres tú?' y me mandó un vídeo de YouTube con más de 11 millones de visitas", explicaba Manu sobre el tremendo éxito que tuvo su aparición vocal en la serie durante una entrevista con 'El País' en 2018.

La música la lleva en la sangre este tenor al que hemos disfrutado en musicales como 'Los miserables' o poniendo voz al Simba adulto en las canciones de la película de 'El Rey León': sus padres pueden presumir de una extensa y brillante carrera en el mundo de la música.

Su madre, Sol Pilas, ha sido corista de artistas como Miguel Bosé o Isabel Pantoja y ha ido a Eurovisión acompañando a Anabel Conde y Mikel Herzog. También ha prestado su voz a numerosas sintonías televisivas de dibujos animados y hasta a los playbacks que hacían las célebres Mamachicho.

Foto: Lolita Flores ha tomado la decisión de abandonar Twitter. (Getty)

Por su parte, su padre es un bajista con una amplia carrera en programas de televisión como 'El semáforo' o 'El juego de la oca', y que ahora alterna participaciones en 'La Voz' con el programa de copla 'A tu vera' en televisión autonómica de Castilla-La Mancha.

Junto a él, Manu está a punto de lanzar su álbum debut, 'En el nombre del padre'. Se trata de un disco que ha financiado a través de un crowdfunding y que se basa en antiguas composiciones de su progenitor. Un trabajo que es fruto de cinco años de esfuerzo.

"Para mí ha sido el desafío de mi vida", aseguraba en una entrevista con 'El arcón de Natalia' el músico que también participará en el talent show 'Cántame cómo pasó' de La 1. "Profesionalmente ha sido lo más difícil de trabajar con mi padre, y cantar las canciones como él sabe que hay que cantarlas, con el tempo exacto. Ha sido un reto impresionante. Trabajando con mi padre haciendo las cosas bien y sabiendo cómo hay que hacerlas, es lo más difícil a lo que me he enfrentado yo en la vida. De ponerse a grabar un tema y tirarnos tres o cuatro días para meter la voz y dejarlo perfecto, que nadie pueda decir que eso no es swing".

En sus redes sociales, que han aumentado en seguidores desde su paso por 'Veo cómo cantas' y a las que acaba de sumar una cuenta en TikTok, pone al corriente a sus fans de sus últimas novedades musicales, como la gira que acaba de realizar junto a Melendi. También le vemos interpretar dúos junto a su pareja, la también cantante Judith Tobella.

Lolita Flores Manel Fuentes Música Netflix
El redactor recomienda