Fernando Ramos: deportista, comediante y apasionado de los animales
  1. Famosos
No a las casillas

Fernando Ramos: deportista, comediante y apasionado de los animales

Fernando Ramos lleva casi 30 años dedicándose a la televisión y su amplia trayectoria le avala. Humorista, presentador y animalista, te ayudamos a conocerle un poquito más y mejor

Foto: Fernando Ramos, el apuesto periodista que cambio el éxito para reinventarse. (Instagram @fernandoramos.tv @carlosbuenosite)
Fernando Ramos, el apuesto periodista que cambio el éxito para reinventarse. (Instagram @fernandoramos.tv @carlosbuenosite)

Es probable que conozcas a Fernando Ramos de su paso como colaborador habitual de 'Crónicas marcianas' o por su trabajo en el programa de Telecinco 'A tu lado', pero si no, te ayudamos a conocer a este periodista ambicioso que se pasea por los platós de televisión desde hace casi 30 años. Sin embargo, no te confundas, pues no es un profesional que puedas asociar a un solo trabajo o a una sola rama de su profesión.

Polifacético, cómico, riguroso y exigente pueden ser solo algunos de los calificativos que las personas cercanas a su entorno utilicen para definirlo como profesional. Desde sus inicios en los medios, Fernando no ha cesado de afrontar el cambio para no encasillarse y, aunque actualmente sigue activo trabajando en el programa 'Estudio Deporte' de TVE, confiesa que le gustaría trabajar en algún momento con Ana Rosa Quintana, el Gran Wyoming o María Teresa Campos.

Enumerar todos los hitos profesionales que dan forma a su currículum sería una tarea que nos llevaría horas, pero de él extraemos unas conclusiones con las que hacerse a la idea de quién es Fernando Ramos es más sencillo.

Nacido en Málaga a finales de los 70, estudió ciencias empresariales en la Universidad de Málaga y comenzó trabajando de guionista en 1993, en el programa local de la COPE en su ciudad natal. Dentro de la cadena de radio adquirió experiencia como locutor en programas de música y deporte, llegando a ser colaborador fijo de 'Las mañanas' de Carlos Herrera.

El salto a la pequeña pantalla lo da como guionista en el programa '¿Hay alguien ahí?' (Canal Sur), en 'El programa de Carlos Herrera', 'Noche tras noche', en la serie 'Retratos' y el concurso 'Tela marinera'. Además, trabajó como colaborador en secciones fijas de 'Hui en día' y fue semifinalista en el certamen de monólogos de 'El club de la comedia'.

La cúspide en su bagaje profesional llegaría a principios de los 2000, cuando colaboró en régimen diario con el programa 'Crónicas marcianas' durante dos años, estuvo en 'Channel N.º 4' y en 'A tu lado' hasta el 2006. Precisamente en este magacín presentado por Emma García fue donde Fernando llegó a ser más reconocido, por lo que la noticia de que se iba del programa sorprendió mucho. En una entrevista con 'Vertele' explicaba el motivo de su decisión de retirarse de forma clara: "Si seguía en 'A tu lado' corría el riesgo de encasillarme como polemista del corazón y mi intención profesional no va por ahí'.

En lo personal, el colaborador de televisión es reservado, pero juzgando por las imágenes que comparte en redes sociales, tiene una pareja estable con la que suele posar en alfombras rojas de eventos. Puede que el amor entre Fernando y Eva Romero surgiera tras las cámaras, pues es maquilladora profesional y está especializada en looks de cine y televisión. En su perfil de Instagram presume de su gran trabajo junto a celebridades como Laura Sánchez, Ana Obregón, Nieves Álvarez y Álex González.

Fernando Ramos hace alarde de sus pasiones pues, además de la comunicación, es aficionado al deporte (ha participado en maratones), a la música y siente adoración por los animales. De hecho, suele publicar vídeos donde lo vemos interactuando con monos, leones, pumas y tigres en el Centro de Rescate Animal de Castellar de la Frontera. Sin duda, polifacético se queda corto para definir al comunicador que le gusta "dibujar sonrisas en caras ajenas", sus palabras.

Perfil
El redactor recomienda