De Penélope Cruz a Álvaro Cervantes: las reacciones ante las nominaciones a los Goya 2022
  1. Famosos
'EL BUEN PATRÓN' ARRASA

De Penélope Cruz a Álvaro Cervantes: las reacciones ante las nominaciones a los Goya 2022

Nominados o familiares de nominados (Cervantes estaba feliz por la candidatura de su hermana y Greta Fernández felicitaba a su padre) se han expresado en las redes

Foto: Penélope Cruz y Aitana Sánchez-Gijón, en el estreno de 'Madres paralelas'. (EFE/Emilio Naranjo)
Penélope Cruz y Aitana Sánchez-Gijón, en el estreno de 'Madres paralelas'. (EFE/Emilio Naranjo)

La Academia ha hablado. Y lo ha hecho concediendo a 'El buen patrón', la película de Fernando León de Aranoa, 20 nominaciones. Otras de las agraciadas con la candidatura a mejor película han sido 'Libertad', la cinta de Clara Roquet; 'Maixabel', de Icíar Bollaín; 'Mediterráneo', de Marcel Barrena, y 'Madres paralelas', de Pedro Almodóvar. De esta última ha sorprendido su ausencia en la categoría de mejor guion original o banda sonora. De hecho, su compositor, Alberto Iglesias, es candidato por 'Maixabel' en lugar de la cinta protagonizada por Penélope Cruz, Milena Smit y Aitana Sánchez-Gijón, todas ellas nominadas. Para esta última, uno de los clásicos ya de nuestro cine, es, aunque parezca mentira, su primera candidatura a los Goya, tal y como ella misma ha manifestado en las redes sociales.

Entre los nominados hay, de hecho, nombres sorprendentes como el de Antonio Orozco (una de sus canciones en 'El Cover', 'Que me busquen por dentro', es candidata) y otros que, pese a ser muy conocidos, son 'newcomers' en algunas candidaturas. Por ejemplo, Verónica Echegui, que esta vez opta al premio como directora del cortometraje 'Tótem loba'. Las reacciones, de la propia Penélope Cruz a muchos otros candidatos, no se han hecho esperar en la red. Aquí van unas cuantas:

placeholder Greta Fernández, felicitando a su padre desde Twitter.
Greta Fernández, felicitando a su padre desde Twitter.

El redactor recomienda