Es noticia
Menú
Carlos Gallardo, heredero de la farmacéutica Almirall, y su inversión 'revolucionaria'
  1. Famosos
START UPS

Carlos Gallardo, heredero de la farmacéutica Almirall, y su inversión 'revolucionaria'

El vicepresidente, destinado a suceder a su padre al frente de la empresa del Ibex 35, invierte en Olistic, una compañía innovadora sobre tratamiento capilar vegano

Foto: Carlos Gallardo Piqué, vicepresidente de Almirall e inversor. (Almirall)
Carlos Gallardo Piqué, vicepresidente de Almirall e inversor. (Almirall)

Forma parte de la tercera generación de una familia de empresarios líderes en nuestro país, en especial en el sector farmacéutico. Carlos Gallardo Piqué es además de hijo del presidente de los Almirall, el vicepresidente del Consejo de de Administración desde 2020. Desde esa posición, el hombre fuerte de la familia Gallardo invierte en diferentes aventuras empresariales, casi siempre dedicadas a la tecnología sanitaria.

Y su última apuesta es la cosmética vegana de la mano de Olistic, una pequeña start-up que comercializa unas ampollas bebibles que copan las redes sociales de la mano de los influencers de moda.

placeholder Ampollas bebibles de Olístics, la nueva inversión de Carlos Gallardo.
Ampollas bebibles de Olístics, la nueva inversión de Carlos Gallardo.

No es la primera incursión del heredero de los laboratorios en el mundo de la salud alternativa: en 2015 invirtió en Zentro Urban Yoga, un proyecto dedicado a esta disciplina que funcionó durante años en la capital catalana yq ue se traslado, con mucho éxito, a Madrid. Carlos Gallardo es primo de Susana Gallardo, acaso la más conocida de la familia por su presencia durante años en el consejo de Pronovias, empresa de su exmarido, Alberto Palatchi (la vendió a un fondo por 500 millones), y por su posterior boda con el político Manuel Valls.

Foto: File photo: almirall's research center is pictured in sant feliu de llobregat near barcelona

Carlos Gallardo es un personaje discreto miembro de la alta sociedad barcelonesa, lo que supone pasar desapercibido por muchos millones que uno tenga en la cuenta bancaria. Pocas fotografías verán de este empresario a quien tampoco encontrarán en 'saraos' sociales.

Viajes por el mundo

La carrera de Gallardo hijo en Almirall ha tenido sus momentos bajos, en especial cuando su padre, Jorge, le propuso que le sustituyera como presidente, a lo que el hijo se negó. Tal como publicó El Confidencial en su momento, la reacción de Jorge Gallardo padre no fue fácil, lo que provocó que Carlos se fuera con su familia y sus hijos seis meses a viajar por el mundo para que el tiempo y la distancia fueran enfriando la situación. Las aguas se calmaron a su vuelta y en febrero de 2020 fue designado vicepresidente del consejo, lo que le sitúa en primera línea de sucesión al trono de Almirall.

Foto: Susana Gallardo y Manuel Valls, en una imagen de archivo. (EFE)

Su nueva aventura empresarial al margen de los laboratorios familiares es una apuesta por lo natural que ha revolucionado el mercado. Olistic es el único complemento nutricional bebible 100% natural para la mejora del bienestar y la salud del cabello, y ha sido todo un éxito gracias a su formulación que combate, desde el interior, las seis principales causas de la caída y debilitamiento del cabello.

Influencers

Nos lo cuentan desde la compañía, quienes resaltan además que la firma se consolida como el nutracéutico capilar por excelencia con el apoyo de profesionales farmacéuticos, dermatólogos y más de 20.000 clientes y suscriptores. Y entre los personajes que lo han recomendado en redes hay nombres como Ariadne Artiles, Marta Sánchez, Carla Hinojosa, Malena Costa, Lorenzo Caprile y Juan Avellaneda, entre otros.

Foto: Abecé de la cosmética vegana (Unsplah)

Gallardo hijo suele invertir en otras empresas, casi siempre, decíamos, del sector sanitario, a través de su vehículo de capital riesgo CG Health Ventures. En 2017, por ejemplo, entró en las empresas Virta y Skingdom Health. La norteamericana Virta Health es una ‘start up’ que creó una app para controlar la diabetes a través de un programa que dirige la dieta del paciente y sus principales parámetros, y cuenta con asistencia virtual. El fundador de la empresa es el finlandés Sami Inkinen, un emprendedor que estudió en la Universidad de Stanford con Gallardo.

Otra de las empresas por las que Gallardo apostó en el pasado es Skingdom, con sede en Madrid, destinada a salud dermatológica y belleza. Esta ‘start up’, que ya no está activa, tenía como misión empresarial la de “democratizar el cuidado de la piel de calidad gracias a la personalización de productos cosméticos”. Para la aventura, Gallardo se asoció con Elena Martín, quien había trabajado en Isdin y en el Boston Consulting Group.

De Barcelona a Stanford

La última inversión del ‘delfín’ de Almirall cuenta con un potente grupo de empresarios detrás. Además, con él está Pedro Luis González Atienza, director de innovación global de Almirall. Carlos Gallardo Piqué se licenció en Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de Cataluña y después estudió un MBA en la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford.

Foto: Valls y Gallardo finalizan los festejos de su boda. (EFE)

Antes de incorporarse a Almirall, informa la compañía, Gallardo Piqué inició su carrera en Pfizer, donde ocupó puestos de creciente responsabilidad durante casi diez años. Desde que dejó Almirall como director general de Reino Unido e Irlanda en 2013, Carlos ha sido miembro del Consejo de Administración de la compañía desde 2014 y en 2020 fue nombrado vicepresidente segundo del mismo Consejo.

Foto: Cosmética vegana y ecológica no son lo mismo.

Paralelamente, como contamos, ha desarrollado una exitosa carrera como inversor en fase temprana en tecnología sanitaria disruptiva. Desde hace años es el fundador y director general de la citada CG Health Ventures, compañía que invierte en empresas de salud digital y tecnología médica en fase inicial a nivel mundial, proporcionando una combinación única de apoyo operativo y capital.

La biofarmacéutica Almirall fue fundada en 1943 y cuenta con sede en Barcelona. La compañía cotiza en la bolsa de Valores de España y es miembro del Ibex 35. Almirall tiene presencia directa en 21 países y acuerdos estratégicos en más de 70, a través de 13 filiales, con aproximadamente 1.800 empleados.

Forma parte de la tercera generación de una familia de empresarios líderes en nuestro país, en especial en el sector farmacéutico. Carlos Gallardo Piqué es además de hijo del presidente de los Almirall, el vicepresidente del Consejo de de Administración desde 2020. Desde esa posición, el hombre fuerte de la familia Gallardo invierte en diferentes aventuras empresariales, casi siempre dedicadas a la tecnología sanitaria.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda