Es noticia
Menú
El Pedro J. Ramírez más personal a través de las mujeres de su vida
  1. Famosos
azarosa trayectoria

El Pedro J. Ramírez más personal a través de las mujeres de su vida

El popular periodista cumple 70 años y hacemos repaso de su faceta más íntima a través de sus tres mujeres –Rocío, Agatha y Cruz– y sus dos hijas, María y Cósima

Foto: Pedro J. Ramírez y su esposa, Cruz Sánchez de Lara, en una imagen de archivo. (Getty/Borja B. Hojas
Pedro J. Ramírez y su esposa, Cruz Sánchez de Lara, en una imagen de archivo. (Getty/Borja B. Hojas

Dice Pedro J. Ramírez (la jota es de José, por si hay alguien que a estas alturas no lo sepa) que tiene suerte de dedicarse a lo único para lo que sirve. A través de su larga trayectoria profesional, en la que no se divisa jubilación de momento cumplidos ya los 70 años, ha servido para ponerse al frente de 'Diario 16' cuando aún no había cumplido los 30 y después fundar cabeceras tan reconocidas como 'El Mundo' y 'El Español'.

Premios, libros, escándalos y polémicas varias jalonan la vida del riojano que ha sido carne de titulares en innumerables ocasiones, fruto muchas veces de su agitada y mediática vida sentimental. Dos divorcios, tres bodas, un hijo y dos hijas forman parte de ese viaje vital que vamos a repasar a continuación en clave femenina.

Rocío Fernández Iglesias, periodista y actual directora del Museo de la Selección Española de Fútbol, fue su primera esposa y la madre de su hija María. A día de hoy siguen manteniendo una relación cordial. Prueba de ello es la bonita carta que le escribía en 2020 para conmemorar su aniversario como director, junto a una foto de él en 1980 con el político Joaquín Garrigues Walker: "La persona que te respaldó porque supo ver antes que nadie el gran periodista que eras a punto de cumplir 28 años. Hoy, 40 años más tarde, sigues haciendo lo que mejor sabes hacer y que te hace más feliz: periodismo. Feliz aniversario, Pedro", eran las palabras que le dedicaba entonces.

El siguiente gran amor del riojano sería la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada. Como confesó esta en el programa 'Mi casa es la tuya' de Bertín Osborne, su historia de amor surgió en un puente aéreo. Ella le agradeció un reportaje que habían escrito sobre sus creaciones en 'Diario 16' y le invitó a uno de sus desfiles, que fue donde saltó la chispa entre ellos allá por 1986.

placeholder Pedro J. y Agatha, en una imagen de 2009. (Getty/Carlos Álvarez)
Pedro J. y Agatha, en una imagen de 2009. (Getty/Carlos Álvarez)

Tan solo un año después de empezar a salir y de mudarse a vivir juntos, nació su primer hijo, Tristán. Más adelante llegaría Cósima. Mientras tanto, Pedro y Agatha se fueron consolidando como una de las parejas más icónicas de nuestro país. Juntos acudieron incluso a tres bodas reales. "La verdad que me invitaron a las tres bodas y fui a las tres. A la de Sevilla, a la de Barcelona y a la de Madrid", le contaba la diseñadora al cantante.

Juntos soportaron momentos muy complicados como la difusión de su polémico vídeo sexual y su destitución como director de 'El Mundo'. "Yo le perdoné y me porté muy bien. Otra cosa es que yo luego aprovechara y tirase para lo que a mí me convenía. Pero es que esas cosas o te separan o te unen y luego Pedro J. se portó fenomenal. A mí me vino muy bien porque se acojonó tanto que se ha portado mucho mejor de lo que se hubiese portado sin el vídeo. Me trató durante años como una reina", diría con mucha retranca años después Agatha sentada en el 'chéster' de Risto Mejide.

Foto: Conoce a Cósima Ramírez más allá de sus padres. (Instagram/@cosimaramirez)

Pero en 2016, y poco después de posar felices junto a sus hijos en un reportaje para 'Vogue' asegurando seguir tan enamorados como siempre, salta la noticia la ruptura. "Quiero que le vaya lo mejor posible y él desea lo mismo para mí. Solo faltaba que te pongan la zancadilla en tu propia casa", era parte de esa entrevista de portada, a la postre premonitoria.

Según ella misma contó tiempo después, el periodista le había confesado que estaba con otra mujer. Esa otra mujer era la abogada y filántropa Cruz Sánchez de Lara, que se convertía de inmediato en una de las mujeres más perseguidas de España.

"Creo que uno tiene que proteger su privacidad y si ahora abro la boca, perdería ese privilegio. No quiero decir nada. Soy muy feliz con mi anonimato", decía a Vanitatis poco después de saltar la noticia de su relación sentimental. Calmadas las aguas, el periodista y la letrada, que ha hecho carrera defendiendo los derechos humanos y los intereses de mujeres víctimas de violencia de género, contraían matrimonio de forma discreta un año más tarde.

Lo hacían en la más estricta intimidad, con la única presencia de un notario y dos amigos comunes que ejercieron de testigos. "Cuando tantos quieren separarse, nosotros nos hemos unido para siempre con dos leones por testigos", escribía el periodista en su cuenta de Twitter haciendo, de esta manera, pública la noticia. La imagen, llena de simbología, estaba tomada en un idílico lugar, uno de los puentes de San Petersburgo, y en ella se podía ver a la pareja cogidos de la mano.

Desde entonces, la relación entre Pedro J. y su actual esposa y su ex ha tenido sus tiras y aflojas, generando titulares desagradables como la querella que anunciaba el periodista contra la diseñadora, después de que esta calificara de "feminazi" a la abogada

"Todo tiene un límite y esta vez lo han traspasado con creces, tanto el diario que fundé y dirigí durante 25 años como mi ex con esta vileza. En cuanto a esta última visita de la vieja dama del rencor, acabo de dar instrucciones a mis abogados para que actúen en todos los frentes posibles. Durante 4 años he guardado silencio frente a sus insultos y vejaciones continuos, pero esta expresión de odio es algo distinto", manifestaba a través de sus redes sociales.

placeholder Tristán y Cósima Ramírez. (Getty/Carlos Álvarez)
Tristán y Cósima Ramírez. (Getty/Carlos Álvarez)

Más discretos, sus tres hijos se mantienen alejados de controversias. Su primogénita abandonaba hace un tiempo el actual periódico de su padre junto a su marido, el periodista Eduardo Suárez, que también fue fundador de 'El Español'. Por su parte, Tristán se encuentra al frente de la firma Agatha Ruiz de la Prada como consejero delegado tras incorporarse a la compañía en 2015.

Cósima es la más mediática de los tres y en 2017 sorprendía por ejemplo al hablar públicamente sobre su orientación sexual por primera vez en una entrevista con 'Vanity Fair'. "Me parece cruel, patético y retrógrado que te juzguen por tu sexualidad. En España son muy cotillas y muy reprimidos. Ya es bastante difícil encontrar pareja, ¿por qué limitarse a una sexualidad?", reflexionaba la joven entonces.

Dice Pedro J. Ramírez (la jota es de José, por si hay alguien que a estas alturas no lo sepa) que tiene suerte de dedicarse a lo único para lo que sirve. A través de su larga trayectoria profesional, en la que no se divisa jubilación de momento cumplidos ya los 70 años, ha servido para ponerse al frente de 'Diario 16' cuando aún no había cumplido los 30 y después fundar cabeceras tan reconocidas como 'El Mundo' y 'El Español'.

Divorcio Separación de famosos
El redactor recomienda