Es noticia
Menú
Merche: traición económica, la pérdida de su padre y Álex Casademunt en el recuerdo
  1. Famosos
20 años de éxitos

Merche: traición económica, la pérdida de su padre y Álex Casademunt en el recuerdo

La cantautora gaditana no para de lanzar nueva música y celebra sus dos décadas de brillante trayectoria profesional con el lanzamiento del álbum '20 conmigo'

Foto: La cantante Merche, en una imagen de sus redes. (Instagram/@mercheoficial)
La cantante Merche, en una imagen de sus redes. (Instagram/@mercheoficial)

La conocimos primero como Luna, el nombre artístico que adoptó para participar en el programa 'Eurocanción 2001', donde quedó sexta con el tema 'No pidas más amor'. Ya con el nombre que la lanzó a la fama, un año más tarde vería la luz su primer disco, 'Mi sueño', que logró vender 120.000 copias en plena explosión del fenómeno 'Operación Triunfo'.

Después de aprovechar el trampolín que supuso para ella poner banda sonora a 'Gran Hermano' y a la popular serie andaluza 'Arrayán', Merche ha seguido alternando el lanzamiento de nuevos discos con trabajos en televisión como formar parte del jurado de 'Tú sí que vales' o presentar el programa 'Cerca de ti en Andalucía' de Canal Sur. Todo ello mientras realizaba colaboraciones de prestigio junto a artistas tan conocidos como David Bisbal o Alejandro Fernández.

Ahora Merche celebra sus dos décadas de esfuerzo y talento sobre los escenarios con una gira por España y un álbum que es un bonito juego de palabras, '20 conmigo'. Un disco que llega tres años después de lanzar su último álbum de estudio, 'Es ahora'.

Este periodo de tiempo ha tenido numerosos tragos amargos para la cantautora gaditana, que en 2017 veía cómo Hacienda le reclamaba más de un millón de euros, después de que las personas en las que depositó su confianza para gestionar su economía la hubieran traicionando. Vanitatis se puso entonces en contacto con su representante, que nos aseguraba que la compositora estaba haciendo todo lo posible para sanear una complicada situación financiera que la obligó a poner en venta su casa familiar.

Hasta 2020 no volvimos a tener noticias sobre su contencioso fiscal, cuando durante un desfile de moda confesaba a los medios allí reunidos que sus finanzas estaban saneadas. "Son cosas que salieron hace dos años y todavía estáis erre que erre, pero la vida continúa con una sonrisa", contaba entonces la cantante andaluza.

En lo familiar, Merche, que es madre de una niña adoptada en la India, sufría un duro golpe con la pérdida de su padre, Pedro Trujillo, en 2019. La cantante comunicaba desolada la triste noticia a través de sus redes sociales.

Foto: Merche

"Hoy es el día más triste de mi vida. Gracias al hospital Puerta del Mar por todo lo que han cuidado a mi padre durante su larga enfermedad. Que tengas un viaje maravilloso papá. Canta en el cielo, que yo cantaré contigo siempre", escribía la artista. Su progenitor era un cantante muy reconocido en Cádiz, del que Merche heredó su pasión por la música y su oficio.

En cuanto a lo sentimental, la gaditana rompía en 2020 su relación amorosa de siete años con Arturo Requejo. La cantante y el exconcursante de 'Gran Hermano' cortaban por lo sano de forma sorprendente un hasta la fecha sólido noviazgo que habían llevado con notable discreción. Fue en el programa 'Viva la vida' donde se anunció la ruptura de pareja. Merche no quiso entonces pronunciarse públicamente al respecto y fue Terelu Campos, colaboradora del programa, la que habló por ella.

"Han sido una buena pareja, han luchado mucho, siempre han sido muy discretos. Ella está tranquila, la relación se rompió en enero, no tiene nada contra él, le parece que es un buen hombre y un buen tío, aunque torpe como muchas veces nos pasa a los seres humanos", aseguraba la hija de María Teresa Campos sobre su ruptura. "Merche ya no vive con él y ya no está en su casa desde hace un tiempo", añadió.

Posteriormente, Requejo reconocería que tras su separación había tenido una aventura con Alexia Rivas, protagonista del célebre caso 'Merlos Place'. "Desde mediados de febrero a mediados de marzo. Empecé a hablar con ella el 2 de febrero. Le miré el Facebook le di un like y a la hora tenía una petición de amistad. Me pidió el teléfono", eran las palabras del vasco en el programa de Emma García sobre el inicio de su breve relación con la periodista de 'Socialité'.

Durante la difícil etapa que atravesó tras su ruptura, Merche encontró apoyo y consuelo en un ex y gran amigo, el fallecido extriunfito Álex Casademunt, con el que salió durante cuatro años.

Muy afectada cuando se conoció la noticia de su muerte, la intérprete de 'Si te marchas' aseguraba vía telefónica en el programa de Canal Sur Radio 'La mañana de Andalucía' que "ha sido una noticia horrible, aún no puedo creerlo. Nosotros nunca perdimos el contacto" y le recordaba como alguien "muy especial, un ser con mucha luz que siempre iluminaba todo".

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

La conocimos primero como Luna, el nombre artístico que adoptó para participar en el programa 'Eurocanción 2001', donde quedó sexta con el tema 'No pidas más amor'. Ya con el nombre que la lanzó a la fama, un año más tarde vería la luz su primer disco, 'Mi sueño', que logró vender 120.000 copias en plena explosión del fenómeno 'Operación Triunfo'.

Álex Casademunt Merche Terelu Campos
El redactor recomienda