Es noticia
Menú
Alexia Rivas: 'Supervivientes', una relación destructiva y su nueva vida influencer
  1. Famosos
'viernes deluxe'

Alexia Rivas: 'Supervivientes', una relación destructiva y su nueva vida influencer

Con su viral pillada con Alfonso Merlos en el recuerdo, la exreportera se verá las caras con María Patiño en 'Viernes Deluxe'

Foto:  Alexia Rivas, en sus redes sociales. (Instagram @alexiaarivas)
Alexia Rivas, en sus redes sociales. (Instagram @alexiaarivas)

Repartiendo leña a diestro y siniestro. Así ha regresado la antigua reportera y ahora influencer de su participación en 'Supervivientes'. Alexia Rivas rompía su silencio desde la portada de la revista 'Lecturas' sobre el caso 'Merlos Place' asegurando que "estar con Alfonso Merlos mermó mi autoestima, necesité ayuda psicológica" y que todo aquel desagradable incidente "me destruyó".

También ha tenido palabras para la que fuera su compañera en el programa 'Socialité', María Patiño, con la que se enfrentará cara a cara en su visita a 'Viernes Deluxe' y a la que calificaba como poco profesional. Esta ya le ha respondido de forma tajante asegurando que "no me creo su victimismo. No ha sido portada por primera vez, ya salió con Alfonso en robados pactados cuando eran protagonistas. Con mi profesión no va a jugar nadie".

"Comí garbanzos y me sentaron muy raro al estómago. Desde entonces lo eché todo, tengo pinchazos en el estómago y lo estoy pasando muy mal. Mi problema es que no puedo meter nada de alimento". Así describía desde la isla de 'Supervivientes' Alexia lo duro que se le estaba haciendo el inicio del reality de Telecinco. Mientras Jordi González le aseguraba desde el plató que "esta actitud de desidia y de apatía es parecida a un abandono", ella le respondía que "llegué a la isla muy baja de peso. Hasta subir escaleras es para mí como correr una maratón. Ojalá fuera mentira esto".

Un año antes de vivir esta aventura en Honduras, que terminaba cuando fue la tercera expulsada de esta edición, esta periodista de 28 años natural de Ponferrada (León), que se define como una mujer familiar, devoradora de libros y amante de los animales, saltaba a la fama por la vía rápida de una forma un tanto disparatada en el mencionado 'Merlos Place'.

Acostumbrada a perseguir a los famosos por su trabajo como reportera en 'Socialité', pasó a sufrir la presión de sus propios compañeros tras ser identificada como la misteriosa mujer que pasaba en bikini por detrás de Alfonso Merlos mientras este grababa una intervención para un canal de YouTube. Eran los tiempos del confinamiento, de las restricciones de movilidad y de las videollamadas, y aquella noticia dio la vuelta al mundo, llegando a ser comentado por Whoopi Goldberg en el programa 'The View'.

El tercer vértice de aquel triángulo amoroso, la colaboradora de 'Ya es mediodía' Marta López y entonces pareja de Merlos, no tardó en afirmar que sabía quién era aquella chica y rompía su relación con él poco después.

Foto: Pablo Motos, en 'El hormiguero'. (Antena 3)

Presente junto a Alexia en esta última edición de 'Supervivientes', sobre aquel escabroso asunto contaba en la isla a Alejandro Albalá y Olga Moreno lo que pasó el día que salió a la luz el vídeo: "Vino y me dijo que me quería mucho, que seguía queriéndose casar conmigo y todo".

La reportera, por su parte, también contó su versión de lo sucedido a Sylvia Pantoja, confesando que ella estaba soltera en aquel momento. "Yo creo que estaban como enfadados esos días. Yo le dije que hasta que no cortara con Marta yo no iba a empezar con él".

Tras la sonada traición, el abogado comenzó una relación con la leonesa, pero en solo unos meses su idilio se terminó. Queriendo hacer borrón y cuenta nueva después de esta etapa. Actualmente la periodista, con sus más de 170.000 seguidores en Instagram, está explorando y explotando su labor como influencer, dominando el arte de los posados, los filtros, los hashtags y demás herramientas de la profesión.

Además de trabajar en varias cadenas de televisión, Alexia ha probado también suerte como actriz de la mano del youtuber Jorge Cremades participando en varios cortos de humor.

En lo que se refiere a su currículum sentimental, Alfonso Merlos no es el único rostro conocido con el que se la ha relacionado. En 2015 la joven mantuvo una relación con el actor Aarón Guerrero, que diera vida a Chechu en 'Médico de familia'. Ambos compartían a menudo eventos juntos e incluso estuvieron a punto de lanzar un programa de entrevistas.

Más recientemente se rumoreó un romance entre ella y Julián Contreras, después de que el hijo de Carmina Ordóñez compartiera una foto cenando con la periodista acompañada de un bonito mensaje: "La sonrisa es mía. Pero el motivo… eres tú. Gracias por tu compañía". Alexia no tardó, sin embargo, en desmentir que fueran más que amigos.

Repartiendo leña a diestro y siniestro. Así ha regresado la antigua reportera y ahora influencer de su participación en 'Supervivientes'. Alexia Rivas rompía su silencio desde la portada de la revista 'Lecturas' sobre el caso 'Merlos Place' asegurando que "estar con Alfonso Merlos mermó mi autoestima, necesité ayuda psicológica" y que todo aquel desagradable incidente "me destruyó".

Alfonso Merlos Julián Contreras
El redactor recomienda