Jorge Cremades consigue más de 160.000 euros para el hospital La Paz en Madrid
  1. Famosos
VIRALIDAD SOLIDARIA

Jorge Cremades consigue más de 160.000 euros para el hospital La Paz en Madrid

El youtuber ha logrado a través de GoFundMe recaudar esta cantidad para ayudar en la compra de material sanitario y hacer frente a la crisis del coronavirus

Foto:  Jorge Cremades. (CP)
Jorge Cremades. (CP)

En unos tiempos duros en los que todos debemos arrimar el hombro para salir juntos de estas crisis, las iniciativas solidarias de rostros conocidos como la de Jorge Cremades cobran especial relevancia.

El youtuber e influencer lanzó primero la campaña #YoMeQuedoEnCasa, cuyo objetivo era concienciar a la población de la importancia de hacer caso a las instrucciones de las autoridades sanitarias de no salir a la calle como medida para frenar el contagio y las urgencias en los hospitales.

Y con #YoAyudoDesdeCasa ha impulsado el apoyo a la sanidad pública para obtener fondos que se invertirán en material y equipos sanitarios para el hospital La Paz de Madrid. Precisamente, uno de los hospitales más castigados por la saturación de servicios. 48 horas después, Cremades anunciaba que la cifra recaudada va ya por más de 160.000 euros.

placeholder  Las stories de los famosos apoyando la iniciativa. (Instagram)
Las stories de los famosos apoyando la iniciativa. (Instagram)

Gran parte del éxito de la iniciativa se debe también al apoyo y la difusión de otros influencers como Marta Riumbau, Michenlo, Paula Gureta o Mery Turiel a través de sus stories en Instagram.

"El mundo entero vive momentos complicados a consecuencia del coronavirus y por desgracia España no está exenta de dicho problema, ni a nivel social ni a nivel de salud. Los médicos y científicos están haciendo un trabajo muy importante, por ello me gustaría ofrecerles todo mi apoyo de manera concreta”, explicaba Cremades en su cuenta de Instagram, donde acumula 2,9 millones de seguidores.

Si queréis donar en esta campaña, podéis hacerlo en este enlace: gofundme.com/coronaviruslapaz

Sanidad pública Coronavirus Instagram
El redactor recomienda