Es noticia
Menú
Philippe Junot: de la boda de su hija Isabelle a confinarse por coronavirus tras el enlace
  1. Famosos
ALARMA ENTRE LOS INVITADOS

Philippe Junot: de la boda de su hija Isabelle a confinarse por coronavirus tras el enlace

Dedicado a negocios inmobiliarios entre París, Nueva York y Marbella, Philippe Junot reside ahora en Cannes

Foto: Philippe Junot, con Isabelle Junot y Álvaro Falcó en una imagen de archivo. (Gtres)
Philippe Junot, con Isabelle Junot y Álvaro Falcó en una imagen de archivo. (Gtres)

Philippe Junot ha pasado, en cuestión de días, de ser portada de revista tras el reciente enlace de su hija Isabelle con Álvaro Falcó, marqués de Cubas, a confinarse en el más absoluto aislamiento por haber contraído el covid. Al parecer, el aristócrata contrajo presuntamente el virus en la boda del año, según ha sabido Vanitatis por fuentes cercanas a la familia.

Las alarmas han saltado y muchos de los invitados han sido informados por si pudiera haber más afectados entre ellos. El coronavirus no ha dado tregua en el mundo y nadie olvida que en China hay una cuarentena indefinida en Shangai debido al avance del covid tras el repunte de la enfermedad.

Foto: Tamara Falco, en la presentación de su colección. (Getty/Carlos Álvarez)

A sus 81 años, Junot se encuentra bien. Dedicado a negocios inmobiliarios entre París, Nueva York y Marbella, reside ahora en Cannes. El que fue el 'boy' más codiciado de la década de los 70 y 80, se cuida al cien por cien. Desde hace tiempo él mismo colgó el sambenito de 'play-boy' para convertirse en un padrazo entregado a sus cuatro hijos y erigirse en el guardián del bienestar de sus vástagos.

placeholder Isabelle Junot, el día de su boda. (IG)
Isabelle Junot, el día de su boda. (IG)

El que fue esposo de la princesa Carolina de Mónaco compagina su trabajo como inversor con largas temporadas de ocio en Marbella. Es por eso que en Semana Santa siempre suele acudir a su santa sanctórum del Marbella Club y este año se ha ausentado por la enfermedad. En este conocido hotel, siempre se le veía acompañado de su hija Isabelle, con quien mantiene una relación magnifica de amigo.

Su hija le ha devuelto a las portadas

Lejos habían quedado las portadas del papel couché con los idilios tan sonados que a lo largo de su vida ha mantenido Junot con las mujeres más guapas del planeta. Precisamente ha sido otra mujer, pero esta vez su hija Isabelle, con su enlace con el marqués de Cubas, la que le ha devuelto a las primeras páginas de las revistas. También el reencuentro con Marta Chávarri, consuegra y madre de Álvaro, con la que mantuvo un sonado romance en el verano de 1996, le ha puesto en primera línea. Pero sin duda la portada más mediática del francés fue la del día que se casó con Carolina de Mónaco. Su conquista más sonada fue el de la princesa monegasca, con quien se casó en contra de la voluntad de los padres, que miraban con desconfianza cómo Junot se llevaba a la primogénita del principado.

placeholder El baile de Marta Chávarri y Philippe Junot en la boda de Isabelle Junot. (Vanitatis)
El baile de Marta Chávarri y Philippe Junot en la boda de Isabelle Junot. (Vanitatis)

El matrimonio duró solo dos años. Dicen que se acabó cuando Carolina se enteró por las revistas del corazón del affaire de Junot con la modelo Giannina Facio. El Vaticano declaró nulo el matrimonio.

Aunque de esa boda hayan transcurrido ya casi 44 años y su unión con la hija de Rainiero y Grace Kelly apenas durara un par de años, aún sigue retumbando lo que fue el gran acontecimiento de la aristocracia de entonces.

La última relación conocida de Junot fue con la modelo sueca Helen Wendel, con la que tuvo una hija, Chloe, en 2005. Actualmente se le ha visto con alguna joven en algún sarao marbellí, pero nunca ningún romance serio. Philippe Junot, hijo del político y millonario Michel Junot y descendiente de Jean-Andoche Junot, duque de Abrantes y general que luchó junto a Napoleón, cuyo apellido figura inscrito en el Arco del Triunfo en París, nunca ha olvidado sus orígenes.

Philippe Junot e Isabelle, la niña de sus ojos

Isabelle Junot, la hija pequeña de Philippe Junot que tuvo con la modelo danesa Nina Wendelboe-Larsen, es la 'niña de sus ojos'. Con su padre, Isabelle comparte muchas aficiones, como el cine. La recién estrenada esposa del marqués de Cubas estudió Arte Dramático y Cine en la Universidad de Virginia. Incluso llegó a rodar en 2014 su primer filme, 'Body high', que se estrenó en Estados Unidos. Ella misma nos contaba en una entrevista lo siguiente: “Cuando veo películas antiguas con mi padre siempre conoce a alguno de los actores. Alain Delon, Jack Nicholson… A veces me dice: ‘Mira, esa fue novia mía'. Y cuando le pregunto por algún nombre, añade: “Bueno, hay una larga lista. Es divertido si lo piensas: a mí me gusta la actuación y Grace Kelly era una gran actriz”.

En octubre de 1987, Philippe Junot se casaba en Dinamarca con Nina Wendelboe-Larsen. La boda se celebró en una pequeña iglesia en un pueblo cerca de Copenhague. La pareja se divorció cuando Isabelle solo tenía tres años, pero siempre ha sido una familia muy unida. En Marbella se les ve habitualmente haciendo cosas juntos. Es uno de los lugares preferidos de los Junot, muy amigos de los Von Bismarck y los Hohenlohe.

Nina Junot y el Marqués de Griñón

Aunque ahora la hija de Philippe Junot pasa a ser familia del clan Griñón, podría haber emparentado mucho antes con este marquesado. Concretamente cuando Vanitatis, en noviembre de 2014, publicaba el 'coqueteo' del marqués Carlos Falcó con Nina Wendelboe por diferentes lugares de Marbella. Nina Junot se dejaba esos días fotografiar con agrado al lado del aristócrata. Desde la separación de su segundo matrimonio, solo tenía ojos para el marqués.

placeholder El marqués de Griñón y Nina Junot, en una imagen de archivo. (Amparo de la Gama)
El marqués de Griñón y Nina Junot, en una imagen de archivo. (Amparo de la Gama)

A propios y extraños sorprendió la pareja. Las últimas apariciones de Nina Wendelboe habían sido con su ex, Fernando Goizueta, amigo del príncipe Felipe y nieto del creador de la urbanización Guadalmina. Ambos se casaron en París y juntos aparecieron en algunos saraos veraniegos. El amor se hizo añicos. Amigos cercanos a los dos enseguida se hicieron eco de las desavenencias amorosas de la pareja y de una separación amistosa. Cuando la periodista que suscribe esta información le preguntó a Carlos Falcó por el romance con la exmodelo danesa, manifestó su agrado, pero sin planes de boda: “Pero bueno, si tengo un hijo de 46 años, ¿me veis de nuevo de boda? Me veo más vendiendo vinos", ironizó en Vanitatis. Pero solo tres años más tarde, en el 2017, el marqués de Griñón volvía a contraer nupcias con Esther Doña, siendo esta su cuarta boda y la última.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Philippe Junot ha pasado, en cuestión de días, de ser portada de revista tras el reciente enlace de su hija Isabelle con Álvaro Falcó, marqués de Cubas, a confinarse en el más absoluto aislamiento por haber contraído el covid. Al parecer, el aristócrata contrajo presuntamente el virus en la boda del año, según ha sabido Vanitatis por fuentes cercanas a la familia.

Coronavirus
El redactor recomienda