Es noticia
Menú
Marc Bartra: su separación, cómo le afectó el atentado que sufrió y sus romances (desmentidos)
  1. Famosos
rumores y certezas

Marc Bartra: su separación, cómo le afectó el atentado que sufrió y sus romances (desmentidos)

El futbolista catalán del Betis se separaba por sorpresa a principios de año de la madre de sus tres hijos, Melissa Jiménez, después de ocho de relación

Foto: Marc Bartra, en un partido con el Betis. (Getty/Antonio Jiménez)
Marc Bartra, en un partido con el Betis. (Getty/Antonio Jiménez)

A sus 31 años, el futbolista nacido en la localidad tarraconense de Sant Jaume dels Domenys puede presumir de una trayectoria deportiva al alcance de muy pocos. A las cinco ligas y dos Champions League que Marc Bartra consiguió con el Fútbol Club Barcelona se suma una brillante temporada lejos de España militando en el Borussia Dortmund y su último éxito, la Copa del Rey, que lograba este año con su actual equipo, el Betis.

Sin embargo, para los que no sigan habitualmente el mundo del deporte rey, este atractivo defensa central les sonará porque ha saltado en más de una ocasión a las páginas de las revistas del corazón. Así le vimos lucir traje y sonrisas junto a su compañero y capitán Joaquín, entregando una camiseta verdiblanca nada menos que a Sharon Stone con motivo de una visita de la actriz a Sevilla.

Pero, sobre todo, Marc Bartra se ha convertido en objetivo del papel cuché después de que, a principios de este año, Vanitatis publicara en exclusiva la noticia de su divorcio de la periodista Melissa Jiménez, con la que llevaba ocho años de relación, cinco años de matrimonio y tres hijos. Una decisión que el matrimonio tomaba tras casi un año de crisis ante la que no encontraron solución y que derivó en su ruptura definitiva.

Marc, que tiene un hermano mellizo llamado Eric, y la periodista deportiva de Telecinco empezaron a salir en 2014, en lo que parecía una historia de amor calcada a la que vivieran en su día Sara Carbonero e Iker Casillas. Ambos se conocieron por unos amigos comunes, los pilotos catalanes Aleix y Pol Espargaró. "Fue amor a primera vista", declaró ella en una entrevista.

En marzo de 2015 anunciaron que estaban esperando su primera hija y en 2017 la pareja contraía matrimonio. Con la novia vestida de Rosa Clará, ambos escogieron para su gran día la finca Bell Recó de Argentona, en el mismo municipio donde Risto Mejide y Laura Escanes celebraron su enlace matrimonial. La gran protagonista fue su primogénita, que se convirtió en foco de todas las miradas durante la ceremonia con su vestido blanco con falda de tul a juego con la de su madre.

Pasaron los años, llegaron dos hijos más para convertir su familia en numerosa y varias mudanzas hasta terminar con el matrimonio y sus tres pequeños instalados en Sevilla. Allí llevaban una aparentemente feliz relación que no obstante terminaba en ruptura hace unos meses. Su entorno confirmaba entonces a Vanitatis que no había habido terceras personas involucradas en la decisión.

"Quieren mucho a sus hijos y su prioridad es que estén bien y que sea lo menos traumático para ellos", aseguraban las fuentes consultadas por este medio. "No quieren trastocar su mundo. Son muy pequeños y por eso vivirán en la misma ciudad. Marc viaja a jugar fuera de Sevilla cada dos semanas y vivir en otra ciudad complicaría mucho la logística", añadían.

Durante el tiempo que ha transcurrido desde aquel momento, Marc y Melissa han mantenido una relación muy correcta e incluso se han apoyado en los momentos difíciles, como cuando el futbolista se sinceraba en sus redes sobre el episodio más duro que le había tocado vivir. Fue en 2017, cuando se produjo una explosión cerca del autobús del club de fútbol alemán Borussia Dortmund, en el que él viajaba.

"La metralla de la explosión me dio directamente en la muñeca, destrozando los huesos; no quiero ni imaginar si hubiera ido unos centímetros más arriba al cuello o a la cabeza [...]. Recuerdo que la fisio del equipo me hizo un torniquete con la chaqueta del chándal para parar la hemorragia y ahí es cuando entré en pánico por el miedo que tenía de pensar que en cualquier momento podrían seguir cayendo explosivos o lo que fuera para terminar con nosotros. Nunca olvidaré la incertidumbre de pensar que, si me quedaba dormido, quizá no volvería a abrir nunca más los ojos", relataba el verdiblanco.

Su ex le demostraba entonces su cariño comentando en su post con un emoji de corazón. También le felicitaba efusivamente tras conquistar con el Betis la Copa del Rey. La periodista, poco después de firmar su divorcio, comenzaba una relación amorosa, a la postre fugaz, con Tom Claessen, un joven belga que trabajaba como director una escudería de Fórmula 3. Juntos compartieron paseos por la ciudad andaluza en diversas ocasiones e incluso habrían conocido a los tres hijos de ella. Pero a los dos meses el noviazgo se iba a pique.

Más polémicas han sido las supuestas relaciones que se le han ido achacando al futbolista en los últimos tiempos y que este, visiblemente harto de la situación, se veía obligado a negar con rotundidad. "Nunca he querido entrar a desmentir noticias falsas de mi vida personal, pero después de lo que he visto últimamente me veo obligado. Primero diciendo que tenía una relación con Maria Becerra. ¡Totalmente falso!", decía en relación al presunto noviazgo que se le atribuía con la cantante y youtuber argentina.

"Ahora hablan de tonteo con otra chica argentina, cuando no he hablado con ella en la vida", añadía en sus redes sociales en referencia a Camila Homs, exmujer del jugador del Atlético de Madrid Rodrigo De Paul, que recientemente confirmaba a su vez su relación con su compatriota Tini Stoessel.

El hecho de que ahora tanto Melissa como Marc estén solteros de nuevo, sumado a la actitud cómplice de ambos durante la celebración del cumpleaños de su hija pequeña, han provocado que surjan los inevitables rumores de una reconciliación entre ambos. Pero de momento, periodista y futbolista siguen siendo al parecer tan solo unos ex bien avenidos.

A sus 31 años, el futbolista nacido en la localidad tarraconense de Sant Jaume dels Domenys puede presumir de una trayectoria deportiva al alcance de muy pocos. A las cinco ligas y dos Champions League que Marc Bartra consiguió con el Fútbol Club Barcelona se suma una brillante temporada lejos de España militando en el Borussia Dortmund y su último éxito, la Copa del Rey, que lograba este año con su actual equipo, el Betis.

Tini Stoessel Telecinco
El redactor recomienda