La familia de Leo Messi, sobre su (muy probable) vuelta a Barcelona: "Es que somos de aquí"
El círculo más cercano del astro argentino recuerda que a Leo "lo echaron" y que toda la familia se siente de la Ciudad Condal
Son muchas las voces que empiezan a dar por bueno que Leo Messi volverá al Barça la temporada que viene. El mismo club ha dejado la puerta abierta y algunos directivos que aseguran que, a finales de junio, el astro argentino se convertirá en ‘agente libre’ y todo será posible. Sea como sea, la relación de la Pulga con Barcelona se ha mantenido con el tiempo y su presencia en la ciudad ha sido continua a pesar de que se fue.
Según ha podido saber Vanitatis a través de su familia directa, esto sería posible: “La verdad es que no dejó el club, lo echaron”, puntualizan primero. Cuando se les pregunta por su amor por la ciudad y sus ganas de volver, lo tienen claro: “Es que nosotros somos de aquí”.
Es la premisa con la que se mueve Messi también. Cada vez que tiene unos días libres y puede desplazarse, viaja hasta la ciudad que le vio crecer como futbolista. Según diferentes fuentes cercanas al astro y también personas que lo han visto y han charlado con él, el argentino está más en Barcelona de lo que muchos piensan. Visita incluso hasta la Cerdanya, donde tiene una casa totalmente rodeada de setos para evitar ser visto por los curiosos. Algunos vendedores de la zona han hablado con él y con su mujer, que siempre se mezcla con la gente del pueblo.
Barcelona siempre
Este pasado verano, su presencia en Cataluña fue muy intensa. El astro del balón pasó varios días de sus vacaciones en Barcelona y lo hizo junto a Luis Suárez, su amigo del alma. A él le dio apoyo, puesto que aprovechó la visita para visitar el chiringuito que el uruguayo tiene en la playa de Castelldefels. Qué mejor publicidad que la visita de uno de los mejores jugadores del mundo.
* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí
Cuando Messi se fue, muchos creyeron que había llegado el momento de vender su casa o alguna de sus propiedades. Se equivocaban: sus inmuebles son una manera de mantener el vínculo con una ciudad a la que, según su entorno, piensa volver tarde o temprano.
Cierto es que Ibiza sigue siendo el punto neurálgico de sus vacaciones, donde alquila un megayate con los Suárez y con otros excompañeros del Barça como Sergio Busquets y Cesc Fàbregas y sus familias. En la isla suelen pasar unos días, el resto se dividen entre Argentina y Barcelona.
Según algunas personas cuyos hijos coinciden con los de los Messi en el colegio, se ha visto incluso al futbolista en los alrededores, yendo a ver a sus sobrinos. Algunas visitas son privadas y están envueltas en un cierto secretismo; otras son públicas. Antonela Roccuzzo, la mujer de Messi, ha viajado a Barcelona en varias ocasiones sin el delantero del PSG para ver a sus amigos y a su familia. Porque recordemos que Rodrigo Messi sigue viviendo en Barcelona con sus dos hijos y su mujer.
La decisión de Antonela
Una de las visitas públicas fue el pasado mes de junio. Entonces quedó reflejada en toda la prensa la querencia de Messi por Barcelona y por su casa en Castelldefels. El núcleo duro de Messi está formado por Sergio Busquets y Jordi Alba (ambos jugadores del Barça) y sus respectivas parejas, Elena Galera y Romarey Ventura. A este cuarteto hay que sumarle a Cesc Fàbregas y a Suárez y su mujer, quienes ya no viven en España, aunque se siguen encontrando aquí.
Ese es el filón que tiene su mujer para poder volver. Roccuzzo es uno de los motivos por los que el argentino quiere regresar a España. Lo contaba él mismo al irse: “Cuando le comuniqué esto a mi mujer y mis hijos fue un drama bárbaro. Toda la familia llorando, mis hijos no querían irse de Barcelona, ni querían cambiar de colegio. Miré más allá y quiero competir al máximo nivel, ganar títulos, competir en la Champions. La puedes ganar o perder, porque es muy difícil, pero hay que competir”.
Los Messi fueron invitados imprescindibles en la boda de Sergio Busquets este verano. Aprovecharon esa visita a Barcelona para quedarse más días y pasear por sus rincones favoritos.
Los deseos de Antonela y sus peticiones pesan mucho en las decisiones de Messi. Fue precisamente la mala relación que esta mantenía con Shakira uno de los motivos por los que Messi se distanció de Piqué. Una mala relación que ambas han intentado desmentir con posados, pero que desde el círculo de Messi dan por seguro. Ahora, las peticiones de Roccuzzo vuelven a ser insistentes: quiere volver a España.
Tanto es así que el último cumpleaños de Antonela, el pasado enero, lo celebró en Barcelona y no en París. Y lo hicieron con todos sus amigos, los citados miembros del equipo del Barça con los que mantienen una relación íntima. No hay que olvidar tampoco que Messi se desplaza en avión privado y que volar de Barcelona a París o al revés es cuestión de un par de horas, con lo que se podría decir que su segunda residencia no está a las afueras de París, sino en la capital catalana.
Son muchas las voces que empiezan a dar por bueno que Leo Messi volverá al Barça la temporada que viene. El mismo club ha dejado la puerta abierta y algunos directivos que aseguran que, a finales de junio, el astro argentino se convertirá en ‘agente libre’ y todo será posible. Sea como sea, la relación de la Pulga con Barcelona se ha mantenido con el tiempo y su presencia en la ciudad ha sido continua a pesar de que se fue.