Es noticia
Menú
Todas las veces que Julio Iglesias habló de Isabel Preysler hasta su último apoyo
  1. Famosos
"una campeona de verdad"

Todas las veces que Julio Iglesias habló de Isabel Preysler hasta su último apoyo

Cuando aún resuenan los ecos de la separación entre la socialité filipina y Mario Vargas Llosa, un inesperado protagonista ha saltado al ruedo mediático

Foto:  Julio e Isabel, en una imagen de 1975. (Getty)
Julio e Isabel, en una imagen de 1975. (Getty)

Cuando pasan ya más de dos meses desde que conociéramos el final de la historia de amor entre Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, el que fuera el primer marido de nuestra reina de corazones acaba de ofrecerle unas inesperadas palabras de apoyo, rompiendo su habitual silencio. A sus casi 80 años, Julio Iglesias se ha deshecho en elogios con la madre de sus tres hijos mayores, cómo no, en el medio habitual de la familia, la revista '¡Hola!'.

"Isabel es excepcional, una campeona de verdad. Como madre es ejemplar, cariñosa y generosa, y como mujer, un diez", ha dicho el célebre cantante sobre la que fuera su esposa entre 1971 y 1978. Un matrimonio que estuvo caracterizado en su día por los celos, las infidelidades y las peleas.

placeholder  Julio Iglesias, durante un concierto. (Getty)
Julio Iglesias, durante un concierto. (Getty)

Caballeroso, ahora el que en su día fuera jugador del Real Madrid tampoco ahorraba palabras contra el nobel, tomando claramente partido en esta reciente separación y señalando que "fuera como fuese la ruptura, un caballero y un señor sabe cómo acabar las cosas. Se sale públicamente y se le desea a la otra persona toda la felicidad. Y si alguien quiere entrometerse, se dice que es un tema de dos en el que no hay que meterse y sí respetar".

"El comportamiento del señor Vargas Llosa ha dejado mucho que desear. Un señor que ha convivido durante ocho años con una señora tiene que saber actuar y controlar cómo actúan las personas de su alrededor", ha dicho el artista antes de calificar como "totalmente injusto lo que está pasando", en referencia a la incendiaria entrevista póstuma de Laura Boyer que leíamos hace unos días en 'Semana'.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Esta cercanía entre Isabel y Julio ya la revelaba recientemente el primogénito de ambos, Julio José, cuando aseguraba que hablaban entre ellos mucho más de lo que todos pensábamos. Pero su relación a lo largo de los años ha vivido tiempos mejores y peores.

placeholder  Isabel Preysler y Julio Iglesias, el día de su boda. (EFE)
Isabel Preysler y Julio Iglesias, el día de su boda. (EFE)

Dicen que Isabel Preysler fue el auténtico gran amor de Julio Iglesias, que le dedicó en su día versos en sus canciones como "por un poco de tu amor, por un trozo de tu vida, la mía entera yo te la daría". Los dos se casaron el 20 de enero de 1971, con ella embarazada. Uno de sus amigos íntimos, a los que Julio se lo cuenta en un primer momento, fue Enrique Herreros, que le preguntó sorprendido si tenía intención de casarse. La respuesta del cantante fue clara y rotunda: "No me esperaba esta noticia y no tenía intención de ser padre tan pronto, pero estoy muy enamorado". Eso sí, la propia Isabel negó durante años que el asunto del embarazo hubiera sido el motivo de un enlace tan rápido.

Siete años y tres hijos después, llegaba un insólito, para la época, comunicado de prensa que redactaba la pareja, al parecer a petición de él. Era la revista '¡Hola!' la que publicaba el escueto texto: "Saliendo al paso de posibles especulaciones o noticias escandalosas que puedan tener origen en la situación personal nuestra, conjuntamente nos consideramos obligados a explicar, de una vez para siempre, la determinación a la que libremente hemos llegado de separarnos legalmente".

Foto:  Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, en una imagen de archivo. (Getty)

No han sido muchas las ocasiones en las que Julio Iglesias se ha referido desde entonces a Isabel Preysler, a la que en la misma cabecera llegó a tratar con desdén refiriéndose a ella tan solo como "nada más que la madre de mis hijos". En cambio, en 2015 bendecía el inicio del noviazgo entre su ex y Vargas Llosa. "Si las gentes son felices de esa manera, pues aplaudirles", dijo el intérprete durante una conferencia de prensa en México.

"Yo no estoy metido en esos menesteres ya. Yo salí de ese menester hace ya muchos años, pienso que hace treinta años, y no he vuelto a juzgar ninguna situación de mi exmujer, como tampoco ella lo ha hecho de mí", apuntó zanjando la cuestión.

placeholder  Isabel Preysler, en una imagen de archivo. (Getty)
Isabel Preysler, en una imagen de archivo. (Getty)

Aunque no haya sido directamente de su boca, cuando TVE emitía una edición de 'Lazos de sangre', el que fuera mano derecha de Julio Iglesias durante muchos años, Alfredo Fraile, se pronunciaba sobre el fin de su relación diciendo que "ella conoce que no es un hombre fiel al matrimonio".

Julio José hablaba sobre aquel divorcio también diciendo que "no fue un trauma para nosotros", describiendo con cariño una infancia en la que "veía a mi padre cuatro días al año, decía cuatro cosas y nos había dicho todo para tres años".

Cuando pasan ya más de dos meses desde que conociéramos el final de la historia de amor entre Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, el que fuera el primer marido de nuestra reina de corazones acaba de ofrecerle unas inesperadas palabras de apoyo, rompiendo su habitual silencio. A sus casi 80 años, Julio Iglesias se ha deshecho en elogios con la madre de sus tres hijos mayores, cómo no, en el medio habitual de la familia, la revista '¡Hola!'.

Isabel Preysler Julio Iglesias Mario Vargas Llosa
El redactor recomienda