Es noticia
Menú
De Argentina a Italia, la maternidad de Ana Obregón llega a la prensa internacional
  1. Famosos
LA VUELTA AL MUNDO

De Argentina a Italia, la maternidad de Ana Obregón llega a la prensa internacional

Desde Rusia hasta varios países de Latinoamérica, pasando por Portugal, numerosos medios de comunicación se han hecho eco del suceso de la presentadora

Foto: Ana Obregón, durante el evento. (Gtres)
Ana Obregón, durante el evento. (Gtres)

Durante la medianoche de este pasado martes la actualidad informativa nacional se paraba para centrarse en un único tema: la segunda maternidad de Ana Obregón a los 68 años al otro lado del charco, gracias a la gestación subrogada y tres años después de la muerte de su hijo. Esta impactante noticia avanzada por la revista ‘Semana’ generaba todo un debate público en las redes sociales. Por otro lado, las fotografías exclusivas publicadas en la portada de '¡Hola!' a las puertas del Memorial Regional Hospital de Miami se convertían en todo un fenómeno viral.

Este interés de la población hacía que los telediarios, periódicos y revistas de todo tipo abrieran sus páginas con la considerada una de las noticias más impactantes de la década. Es más, numerosos rostros públicos, cercanos o no a la presentadora, entre los que destacan Alessandro Lequio, Antonia Dell´Atte o Ana Rosa Quintana, decidían emitir su opinión sobre este hecho. Por ello, la repercusión generada alrededor del caso le hacía traspasar nuestras fronteras llegando no únicamente a nuestros países vecinos, sino también a Rusia o a algunas naciones de Latinoamérica.

Sin embargo, a pesar de que la noticia, en principio, es clara, el tratamiento de la misma en España y en la prensa internacional no ha sido para nada similar. Seguramente, algo provocado por el desconocimiento de la figura pública protagonista de la misma. Esta causa ha llevado a los medios de comunicación extranjeros a centrarse más en el debate sobre la maternidad subrogada o, en este caso, la edad de Ana Obregón que en la decisión en sí.

Foto: Ana García Obregón, en una imagen de archivo. (Getty)

En Italia

La versión italiana de la reconocida revista 'Vanity Fair' titula en su página web: “Ana Obregón, una hija a los 68 años con gestación subrogada: aún se debate”. De esta manera, enlazan la polémica con las declaraciones de Irene Montero sobre la noticia: "En nuestro país es una práctica legalmente reconocida como una forma de violencia contra la mujer". Además concluyen: “El tema está candente y ciertamente el caso Obregón ha reavivado la discusión".

placeholder Captura de pantalla de la noticia de la edición italiana de 'Vanity Fair' sobre la maternidad de Ana Obregón.
Captura de pantalla de la noticia de la edición italiana de 'Vanity Fair' sobre la maternidad de Ana Obregón.

La misma línea sigue 'Io Donna' encabezando la información: “Madre a los 68 con gestación subrogada: Ana Obregón conmociona a España”. El artículo analizaba también la controversia: “Para tener el bebé, Ana Obregón recurrió a la gestación subrogada, una decisión que ha reavivado la polémica por el uso de esta práctica prohibida en España. El Gobierno español no es el único que piensa así sobre la gestación subrogada. Incluso el italiano piensa de la misma manera”.

placeholder Captura de pantalla de la noticia de 'Io Donna' sobre la maternidad de Ana Obregón.
Captura de pantalla de la noticia de 'Io Donna' sobre la maternidad de Ana Obregón.

En Francia

La maternidad de la presentadora de televisión también ha alcanzado un hueco en uno de los diarios francófonos más relevantes: ‘Le Parisien’. Estos tampoco se han alejado del enfoque de los digitales del país con forma de bota. “La estrella Ana Obregón sacude España con su bebé nacido por subrogación”, titulan. Para continuar explicando: “El Gobierno español y la opinión pública critican duramente a la actriz de 68 años, que tuvo una niña en Estados Unidos gracias a la gestación subrogada, una práctica prohibida en España”.

placeholder Captura de pantalla de la noticia de 'Le Parisien' sobre la maternidad de Ana Obregón.
Captura de pantalla de la noticia de 'Le Parisien' sobre la maternidad de Ana Obregón.

De esta manera también abría su pieza BFM TV: “En España, el bebé de una famosa de 68 años nacido por gestación subrogada tiene al Gobierno en ebullición”. Una afirmación de lo más llamativa, ya que ni siquiera mencionan el nombre de la presentadora de televisión.

placeholder Captura de pantalla de la noticia de BFM TV sobre la maternidad de Ana Obregón.
Captura de pantalla de la noticia de BFM TV sobre la maternidad de Ana Obregón.

En Reino Unido

Esta curiosidad la hemos podido ver reflejada en uno de los tabloides británicos más relevantes: ‘The Telegraph’, que relacionaba a Ana Obregón con David Beckham para hacer del caso un hecho de interés. “Socialité vinculada a David Beckham genera debate sobre subrogación por bebé recién nacido”, enunciaban.

placeholder Captura de pantalla de la noticia de 'The Telegraph' sobre la maternidad de Ana Obregón.
Captura de pantalla de la noticia de 'The Telegraph' sobre la maternidad de Ana Obregón.

En Portugal

La revista portuguesa ‘Caras’, especializada en el periodismo de sociedad, tampoco ha podido resistirse a informar a sus lectores sobre el caso. Sin embargo, al otro lado de la frontera, sí han querido centrarse en la figura de la presentadora y su relevancia pública. “A sus 68 años, Ana Obregón es madre de una niña. Tras ver partir a su primogénito, Álex Lequio, a los 27 años, en 2020, a causa de un cáncer, la actriz española recurrió a la gestación subrogada”, comentan.

placeholder Captura de pantalla de la noticia de 'Caras' sobre la maternidad de Ana Obregón.
Captura de pantalla de la noticia de 'Caras' sobre la maternidad de Ana Obregón.

En Argentina

A pesar de ser conocida al otro lado del océano, en Latinoamérica los diarios también han preferido enfocar el tema desde el punto de vista del conflicto gubernamental. “La actriz Ana Obregón fue madre por subrogación de vientre a los 68 años y generó una fuerte crítica del gobierno español”, escriben en ‘La Nación’, un prestigioso medio de la capital argentina.

placeholder Captura de pantalla de la noticia de 'La Nación' sobre la maternidad de Ana Obregón.
Captura de pantalla de la noticia de 'La Nación' sobre la maternidad de Ana Obregón.

En Estados Unidos

Por último, la nación donde se ha iniciado todo el escándalo tampoco ha pasado por alto la noticia de la maternidad de la presentadora de televisión, que, aunque no la conocen, deciden hacerse eco de la controversia. “Gobierno español critica a celebridad televisiva por supuesta gestación subrogada en Miami”, titula ‘The Star’, para continuar explicando: “Los ministros del Gobierno español criticaron el miércoles a una actriz de televisión de 68 años que, según una revista de celebridades, había adoptado a un niño nacido mediante un embarazo subrogado en Estados Unidos”.

placeholder Captura de pantalla de la noticia de 'The Star' sobre la maternidad de Ana Obregón.
Captura de pantalla de la noticia de 'The Star' sobre la maternidad de Ana Obregón.

Lejos de disminuir la fiebre sobre la nueva maternidad de Ana Obregón, el hecho parece estar tomando cada vez mayor relevancia, gracias, en parte, a la intervención de los protagonistas en los titulares que no dejan de sucederse.

Durante la medianoche de este pasado martes la actualidad informativa nacional se paraba para centrarse en un único tema: la segunda maternidad de Ana Obregón a los 68 años al otro lado del charco, gracias a la gestación subrogada y tres años después de la muerte de su hijo. Esta impactante noticia avanzada por la revista ‘Semana’ generaba todo un debate público en las redes sociales. Por otro lado, las fotografías exclusivas publicadas en la portada de '¡Hola!' a las puertas del Memorial Regional Hospital de Miami se convertían en todo un fenómeno viral.

Ana Obregón
El redactor recomienda