Es noticia
Menú
Cónclave de la familia Daurella (Coca-Cola) y Astolfi en un concurso hípico en Sotogrande
  1. Famosos
DEL POLO A LOS SALTOS

Cónclave de la familia Daurella (Coca-Cola) y Astolfi en un concurso hípico en Sotogrande

En el Santa María Equestrian Club de Sotogrande se ha diputado una competición hípica en la que doce de los participantes eran miembros de la familia Daurella o Astolfi

Foto: El jinete Luis Astolfi, en una imagen de archivo. (I.C.)
El jinete Luis Astolfi, en una imagen de archivo. (I.C.)

El pasado fin de semana tenía lugar, en el Santa María Equestrian Club de Sotogrande, un concurso de saltos 3* nacional. Entre los participantes, doce miembros en total de dos familias de gran tradición hípica y presencia habitual en las páginas cuché: los Daurella y los Astolfi.

La ‘familia Coca-Cola’

El clan Daurella es conocido por ser propietario de Coca-Cola Europacific Partners, con la presidenta, Sol Daurella, a la cabeza. En el concurso hípico disputado este fin de semana han participado, precisamente, sus cuatro sobrinos, hijos de su hermana Eva Daurella Comadrán. Blanca, Borja, Jorge y Nicolás, quienes, además de participantes habituales en los circuitos hípicos de salto, regentan la Yeguada Cantalobos junto a su madre y en Sevilla. Cabe recordar que la propia Eva fue una gran amazona y su marido, que falleció prematuramente en el año 2003 con tan solo 34 años, era un jinete muy valorado y querido.

La que más ha destacado en Sotogrande ha sido Blanca Bidón Daurella. A lomos de su yegua Alves H Z, la joven quedó en séptimo lugar el jueves 6, saltando una altura de 1.10 metros; y mejoró esa marca al día siguiente saltando diez centímetros más y subiendo al podio como tercera clasificada, además de lograr un premio de 85 euros. Su hermano Borja, a lomos de su caballo de raza belga Porsche 911 M, alcanzó el día 6 un tercer puesto y 250 euros de premio, pero al día siguiente algo falló y bajó a un duodécimo puesto saltando 1.35 metros.

Por su parte, Nicolás quedó en cuarta posición el primer día con Cuantas de Torres, su caballo de deporte español, alcanzando los 100 euros de premio, pero en otras pruebas, con caballos distintos, no tuvo suerte y no se pudo clasificar. Aunque el que se puede decir que no tuvo ninguna fortuna durante su paso por las instalaciones de Santa María Equestrian Club es Jorge Bidón, quien siendo el mejor jinete de los cuatro hermanos (según el ranking de la Federación Hípica Española, en el que ocupa el puesto 29) no se clasificó ningún día e incluso fue eliminado de una de las pruebas.

Marcados por un amor ‘real’

La familia Astolfi ha estado vinculada al mundo de la hípica desde hace numerosas generaciones. En Sevilla entrenan en el prestigioso Real Club Pineda, donde también lo hacen, desde que se mudaron a la ciudad hispalense, los Bidón Daurella. En los años 80, el posible noviazgo de la infanta Elena con Luis Astolfi Pérez de Guzmán, un jinete cuatro veces olímpico, revolucionó a la prensa y la familia Astolfi saltó a la palestra informativa. Sea como fuere, la relación entre la hija del entonces rey Juan Carlos y Luis Astolfi no fraguó más allá de una amistad que ha perdurado a lo largo de los años. Él se casó en 1991 con Isabel Flórez en Holanda, donde residía por sus compromisos hípicos, y con ella fue padre de dos hijos, Luis y Marina. En 2012 pusieron fin a su matrimonio, lo que hizo que saltaran de nuevo los rumores de un acercamiento con la infanta Elena. El tiempo ha demostrado que son íntimos amigos y compañeros inseparables de los circuitos hípicos.

placeholder Luis Astolfi, con la infanta Elena. (Gtres)
Luis Astolfi, con la infanta Elena. (Gtres)

El hijo de Luis Astolfi, Luis Astolfi Flórez, es jinete profesional siguiendo la estela de su padre. Este fin de semana, en Sotogrande, quedaba en cuarta posición a lomos de Kronos des Lilas Blancs, ganando un premio de 40 euros. Su tío Salvador Astolfi Pérez de Guzmán, medalla de plata en el campeonato de España de salto de jinetes veteranos, quedó en décima posición el jueves y el sábado remontó hasta el sexto puesto. Los dos días montó a su caballo Cisko du Mourau. Sus hijos, Salvador y Marcos Astolfi Nuñez, no tuvieron tanta suerte. El primero quedó en undécima posición el día 6 gracias su yegua de deporte española, Gabriela J.

Montando a la yegua silla francés Vina, Victor Astolfi González-Mogena quedó en una respetable cuarta posición, saltando 1.20 metros el sábado 8. Y de los hermanos Ignacio y Jaime Astolfi López hay que destacar un tercer puesto del primero el viernes día 7 con Carnac Desperrets, obteniendo un premio de 150 euros y una cuarta posición el segundo montando a Image el viernes día 7. Jaime fue medalla de oro este año en el Campeonato de España de Juveniles, continuando con la tradición familiar de campeones de salto de obstáculos.

Un club epicentro de los veraneos

El campeonato ha tenido lugar en la urbanización Sotogrande (Cádiz), concretamente en el Santa María Equestrian Club. Este centro hípico está situado dentro de las instalaciones del famoso Santa María Polo Club. Con una extensión de 52 hectáreas, hasta enero de 2022 los propietarios y los encargados de su gestión eran la familia Mora-Figueroa. Mediante un acuerdo firmado a principios del año pasado cedieron la organización y gestión del club y el torneo de polo que lleva asociado a la familia Zóbel, propietarios del Ayala Club de polo en la localidad y antepasados del fundador de Sotogrande. Durante el verano, los torneos de polo son el epicentro de la vida social de Sotogrande y ahora la oferta se amplía con concursos de salto.

El pasado fin de semana tenía lugar, en el Santa María Equestrian Club de Sotogrande, un concurso de saltos 3* nacional. Entre los participantes, doce miembros en total de dos familias de gran tradición hípica y presencia habitual en las páginas cuché: los Daurella y los Astolfi.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda