Es noticia
Menú
Del rosa Barbie de Preysler al despiste de Abascal: famosos y curiosidades en la jornada electoral
  1. Famosos
DERECHO AL VOTO

Del rosa Barbie de Preysler al despiste de Abascal: famosos y curiosidades en la jornada electoral

Muchos rostros populares de nuestro país presumieron de ejercer su derecho al voto el domingo 23 de julio

Foto: Isabel Preysler, en su colegio electoral. (Gtres)
Isabel Preysler, en su colegio electoral. (Gtres)

El domingo 23 de julio ha sido una fecha marcada en el calendario político de nuestro país. Las elecciones generales han movilizado a cientos de miles de ciudadanos que han acudido a depositar su voto en la urna para decidir el futuro Gobierno.

Foto: Pedro Sánchez, en una imagen reciente. (EFE/EPA/Olivier Matthys)

Durante el día se pudo ver a numerosos rostros conocidos que ejercieron su derecho al voto y animaron a los más rezagados a que también disfrutaran del mismo. Algunos de ellos han sido captados por los fotógrafos de prensa situados en varios colegios electorales. Otros han presumido de dicho derecho en sus redes sociales.

placeholder Vicky Martín Berrocal y su hija, votando. (IG)
Vicky Martín Berrocal y su hija, votando. (IG)

Así, hemos podido ver cómo famosos como Sandra Barneda, Ana Obregón, María Pombo, Samantha Vallejo-Nágera, Paula Echevarría, Clara Lago, Vicky Martín Berrocal o Pelayo Díaz, entre otros, se retrataban en Instagram mostrando su papeleta o introduciéndolas en la urna correspondiente.

placeholder Sandra Barneda, mostrando su papeleta. (IG)
Sandra Barneda, mostrando su papeleta. (IG)

Otras personalidades conocidas de nuestro país eran captadas por la prensa. Fue el caso de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, que acudió a votar con un look muy veraniego conformado por una falda de vuelo naranja con una franja fucsia en el bajo, sandalias naranjas y camiseta suelta de rayas blancas y verdes, un conjunto que combinó con unas gafas de sol y un bolso fucsia. Dio la casualidad de que la diseñadora coincidió en la misma hora en la que Feijóo acudía al mismo colegio para depositar su papeleta.

placeholder Ágatha Ruiz de la Prada, votando. (Gtres)
Ágatha Ruiz de la Prada, votando. (Gtres)

También fue captada por los objetivos de las cámaras Isabel Preysler. Era su primera aparición pública después de la boda de su hija Tamara Falcó. La 'reina de corazones' se decantaba por el color de moda, el rosa Barbie, para ejercer su derecho al voto. Los periodistas presentes no pudieron evitar preguntarle por su hija, que se encuentra de luna de mile y que ha recibido la triste muerte de Marta Chávarri, lejos de Madrid. Preysler aseguró que su hija estaba bien a pesar del duro golpe recibido.

placeholder Isabel Preysler, en su colegio electoral. (Gtres)
Isabel Preysler, en su colegio electoral. (Gtres)

La jornada también dejó algunas curiosidades entre los políticos de nuestro país. Una de ellas la protagonizó Santiago Abascal. El líder de Vox acudió a votar al Colegio Cristo Rey de Madrid, pero en un primer momento no pudo hacerlo porque se olvidó su DNI en su domicilio, hecho por el cual se vio obligado a regresar a casa para recoger el documento y volver con él para poder introducir su papeleta en la urna.

placeholder Santiago Abascal ejerce su derecho al voto. (EFE/Rodrigo Jiménez)
Santiago Abascal ejerce su derecho al voto. (EFE/Rodrigo Jiménez)

Otra imagen curiosa la dejó Soraya Sáenz de Santamaría. Después de cinco años bastante alejada tanto de la política como de la vida pública en general, la vicepresidenta del Gobierno de España entre 2011 y 2018 en el Ejecutivo de Mariano Rajoy reaparecía este domingo 23 de julio.

placeholder Soraya Sáenz de Santamaría, en la mesa electoral. (TVE)
Soraya Sáenz de Santamaría, en la mesa electoral. (TVE)

Lo hacía sentada en una mesa electoral del colegio Sagrada Familia, ubicado en la calle Jorge Juan de Madrid, algo que no dejó de sorprender a todos los ciudadanos que acudieron a votar a este lugar.

El domingo 23 de julio ha sido una fecha marcada en el calendario político de nuestro país. Las elecciones generales han movilizado a cientos de miles de ciudadanos que han acudido a depositar su voto en la urna para decidir el futuro Gobierno.

Isabel Preysler Santiago Abascal Pedro Sánchez
El redactor recomienda