Es noticia
Menú
El lado más íntimo de Beatriz Rico: de su marido policía a su hijo
  1. Famosos
POLIFACÉTICA ES SU APELLIDO

El lado más íntimo de Beatriz Rico: de su marido policía a su hijo

La asturiana se dio a conocer hace varios años gracias a su faceta de actriz. Uno de sus papeles más famosos fue cuando hizo de Diana en 'Un paso adelante'

Foto: Beatriz Rico, en el estreno de la película 'Padre no hay más que uno 3'. (EFE/Luca Piergiovanni)
Beatriz Rico, en el estreno de la película 'Padre no hay más que uno 3'. (EFE/Luca Piergiovanni)
Más información

Una de las series más famosas que ha marcado a una generación es 'Un paso adelante'. En este proyecto de Antena 3, vimos los inicios de un grupo de actores que en la actualidad forman parte de la élite de la actuación. Algunos son Miguel Ángel Muñoz, Mónica Cruz o Beatriz Luengo.

También pudimos ver a otros rostros conocidos como Lola Herrera, Natalia Millán o Beatriz Rico. Esta última hizo el papel de Judit, una profesora de baile moderno que comenzó a salir con Juan Taberner, interpretado por Víctor Mosqueira. Después de 'Un paso adelante', la asturiana apareció en otras series de televisión.

placeholder Beatriz Rico, en el preestreno de la película 'Si yo fuera rico' en 2019. (EFE/Ballesteros)
Beatriz Rico, en el preestreno de la película 'Si yo fuera rico' en 2019. (EFE/Ballesteros)

Estuvo en proyectos como 'La que se avecina', también participó en 'Tu cara me suena' y en 2019 salió en la película 'Si yo fuera rico', por ejemplo. Sin embargo, Beatriz Rico tiene una vida llena de curiosidades que vamos a descifrar varias a continuación.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

La actriz nació en Avilés en el año 1970, aunque su juventud la pasó en Avilés, hasta que decidió hacer las maletas e irse a Madrid con 19 años. En la capital estudió Arte Dramático y también ballet. Dos años después, con 21, participó en 'El precio justo' como azafata, coincidiendo con personalidades como Joaquín Prat.

Además de actriz y bailarina, es cantante en 'Rico and Roll'. En una entrevista que hizo para 'Culturamas' en el año 2017, la asturiana confesó que "en los conciertos me siento totalmente libre, es una liberación de energía y adrenalina total. Poder cantar con una banda de rock en directo es una de las sensaciones adrenalínicas más fuertes que se puede tener".

Una de sus relaciones más sonadas fue la que mantuvo con Carlos Bardem, también actor y hermano de Javier Bardem. Con él estuvo tres años, pero admitió en una entrevista para 'LOC' en 2014 que "con quien más amistad tenía de su familia era con su madre, que es una grandísima compañera. De Carlos lo único que me queda es el recuerdo muy bueno".

Rico también ha hablado sobre Pilar Bardem en otra ocasión. En una intervención que hizo para el programa 'Espejo Público' en 2021, la actriz contó, dos días después de la muerte de la artista, que "aunque sabía que estaba muy malita, ha sido un shock. Siempre se ha destacado que fue una mujer muy luchadora y muy fuerte, pero también había una mujer cercana, amiga y compañera".

Actualmente, la intérprete está casada desde 2015 con Rubén Ramírez, policía nacional, y tiene un hijo fruto de su primer matrimonio. Además ha escrito varios libros, siendo uno de ellos 'De miss a más pasando por Albacete'. Sobre su faceta como escritora, Beatriz Rico dijo en una conversación para Vanitatis que "el primer novio que tuve en Asturias, Eloy, siempre me decía que iba a acabar como escritora, cuando tenía 18 años".

Otra cosa a destacar de Beatriz Rico es su faceta humanitaria. En la misma charla que concedió a este medio, habló sobre las ONGs con las que colabora y sobre un viaje que hizo al Sáhara con su marido. "Se vino conmigo a ver a los refugiados y él mismo hizo un vídeo pidiéndole a Felipe VI que por favor hiciera algo, porque eso no se podía consentir. No podría estar casada o convivir con alguien que no estuviera en mi misma vibración", señalaba la actriz sobre su pareja.

Además, confesó también para Vanitatis que a pesar de tener personalidades totalmente distintas, "he tenido mucha suerte de encontrar una persona que me entiende y lo bien que conectamos para todo (...). Él es mucho más tranquilo que yo, muy centrado, y yo a veces soy la nerviosa, la histérica. Tuve más suerte con él que él conmigo, porque a veces me tiene que soportar algunos altibajos emocionales y él me dice con humor: 'Eres actriz y estás medio loca, lo sé'".

Una de las series más famosas que ha marcado a una generación es 'Un paso adelante'. En este proyecto de Antena 3, vimos los inicios de un grupo de actores que en la actualidad forman parte de la élite de la actuación. Algunos son Miguel Ángel Muñoz, Mónica Cruz o Beatriz Luengo.

Perfil
El redactor recomienda