Es noticia
Menú
En fotos: Eugenia Martínez de Irujo y Fran Rivera, entre otros rostros famosos, despiden junto a la familia y amigos a María Jiménez en la capilla ardiente
  1. Famosos
ÚLTIMO ADIÓS

En fotos: Eugenia Martínez de Irujo y Fran Rivera, entre otros rostros famosos, despiden junto a la familia y amigos a María Jiménez en la capilla ardiente

En torno a la una de la tarde se ha abierto la capilla ardiente de la cantante en el Ayuntamiento de Sevilla. Hasta allí se han desplazado amigos, familia y algunos de nuestros famosos patrios

Foto: Eugenia Martínez de Irujo. (Europa Press)
Eugenia Martínez de Irujo. (Europa Press)

"Con profunda tristeza y dolor en nuestros corazones, despedimos hoy a María Jiménez, mujer amada y respetada por su compromiso inquebrantable con su familia, amigos y admiradores. Un espíritu indomable, una personalidad arrolladora, una mujer fuerte y valiente que luchó contra todas las adversidades más allá de lo imaginable", rezaba el comunicado firmado por su hijo, Alejandro Jiménez con el que ha informado de esta triste noticia.

La cantante, bailaora y actriz María Jiménez fallecía la madrugada de este jueves a los 73 años de edad en su casa de Sevilla rodeada de sus seres queridos, los mismos que la acompañaron durante los últimos años de su vida. Era su deseo que su féretro paseara en coche de caballos por su Triana natal y así será el viernes. Antes, sus restos mortales fueron trasladados al Ayuntamiento de la capital hispalense donde grandes rostros de la cultura, la política y la vida social se han despedido de ella desde este mediodía como hace unos días lo hicieron en Madrid de María Teresa Campos, fallecida el pasado lunes.

placeholder El hijo de María Jiménez atiende a los medios. (Gtres)
El hijo de María Jiménez atiende a los medios. (Gtres)
placeholder Imagen de la capilla ardiente de María Jiménez, presidida por su icónica capa de pavo real. (EFE)
Imagen de la capilla ardiente de María Jiménez, presidida por su icónica capa de pavo real. (EFE)
placeholder Los últimos restos de María Jiménez. (EFE)
Los últimos restos de María Jiménez. (EFE)
placeholder Llegada del féretro de la artista ante las autoridades sevillanas. (Europa Press)
Llegada del féretro de la artista ante las autoridades sevillanas. (Europa Press)
placeholder El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, con otras autoridades de la ciudad. (Europa Press)
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, con otras autoridades de la ciudad. (Europa Press)
placeholder Numerosos sevillanos esperando a dar su último adiós a María Jiménez. (Europa Press)
Numerosos sevillanos esperando a dar su último adiós a María Jiménez. (Europa Press)

El alcalde de Sevilla, que también ha intervenido en varias televisiones, ha encabezado la delegación de autoridades que han recibido a la cantante en el Ayuntamiento de Sevilla. La sala permanecerá abierta hasta las 10 de la noche, aunque depende de la afluencia de público. El hijo de María Jiménez ha vuelto a hablar para los numerosos medios congregados en el consistorio en unas sentidas palabras sobre su madre, y ha confirmado que será enterrada junto a su hermana Rocío.

"Que todo el mundo levante su copa esta noche, brinde por ella y escuchen su música, es lo que yo voy a hacer", ha dicho Alejandro. El joven, visiblemente afectado, ha señalado que no esperaban que la muerte de su madre llegara "así de deprisa". Ha agradecido a todas las personas que se están acercando con sus hijos y con sus padres "a dar el adiós a María". "Yo no voy a hablar de ella como si se hubiera ido. La trataré siempre en presente", ha dicho.

Después, se ha sentado junto al resto de autoridades de la ciudad para recibir a los numerosos sevillanos que ya hacen cola a estas horas para dar su último adiós a la cantante andaluza.

placeholder Carlos Herrera. (Europa Press)
Carlos Herrera. (Europa Press)
placeholder Aurora Gaviño, en el tanatorio. (Europa Press)
Aurora Gaviño, en el tanatorio. (Europa Press)
placeholder Isabel Jiménez, hermana de María, en la capilla ardiente. (Gtres)
Isabel Jiménez, hermana de María, en la capilla ardiente. (Gtres)
placeholder Marisa Jara saluda a Isabel Jiménez. (Europa Press)
Marisa Jara saluda a Isabel Jiménez. (Europa Press)

Marisa Jara y Chente Escribano han sido de los primeros personajes conocidos que han querido acercarse a mostrar sus respetos por la cantante y bailaora fallecida. Con grandes gafas de sol y gesto serio, Jara ha saludado a la familia de María Jiménez. También el periodista Carlos Herrera, quien ha atendido amablemente a los medios. Antes, en el tanatorio, se ha visto a la diseñadora Aurora Gaviño, muy amiga de María, y al también diseñador Carlos Telmo.

placeholder Eugenia Martínez de Irujo. (Europa Press)
Eugenia Martínez de Irujo. (Europa Press)

placeholder Fran Rivera. (Europa Press)
Fran Rivera. (Europa Press)

No han sido los únicos rostros conocidos. A lo largo de la tarde, más gente se ha acercado hasta la capilla ardiente para dar el último adiós a su amiga María Jiménez. Eugenia Martínez de Irujo, que a primera hora de esta mañana se despedía con ternura en redes sociales, ha llegado seguida de su ex marido, Fran Rivera, con quien mantiene una relación de lo más cordial.

placeholder Tana Rivera. (Europa Press)
Tana Rivera. (Europa Press)

La hija del ex matrimonio, Tana Rivera, también ha querido acompañar a sus padres en su sentida despedida a la artista.

placeholder Toñi Moreno. (Europa Press)
Toñi Moreno. (Europa Press)

placeholder India Martínez. (Europa Press)
India Martínez. (Europa Press)

Artistas como India Martínez, quien admiraba desde niña a la cantaora y periodistas que en más de una ocasión se sentaron con ella en platós de televisión como la conocida Toñi Moreno también han querido rendir homenaje a la trianera a lo largo de esta tarde.

placeholder Juanma Moreno Bonilla. (Europa Press)
Juanma Moreno Bonilla. (Europa Press)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla también se ha acercado hasta el centro de la ciudad para dar el pésame a la familia.

"Con profunda tristeza y dolor en nuestros corazones, despedimos hoy a María Jiménez, mujer amada y respetada por su compromiso inquebrantable con su familia, amigos y admiradores. Un espíritu indomable, una personalidad arrolladora, una mujer fuerte y valiente que luchó contra todas las adversidades más allá de lo imaginable", rezaba el comunicado firmado por su hijo, Alejandro Jiménez con el que ha informado de esta triste noticia.

María Jiménez Gallego