Es noticia
Menú
Iria Fernández-Tapias recuerda a su abuelo con una emotiva foto juntos
  1. Famosos
EL DIA QUE HABRÍA SIDO SU CUMPLEAÑOS

Iria Fernández-Tapias recuerda a su abuelo con una emotiva foto juntos

La nieta de Fernando Fernández Tapias rinde homenaje a su abuelo el día que habría sido su cumpleaños con una foto de su bautizo en la que ya queda patente la complicidad entre ambos

Foto: Fernando Fernández Tapias en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Fernando Fernández Tapias en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Iria Fernández-Tapias era el ojo derecho de su abuelo, Fernando Fernández Tapias, quien falleció el pasado 25 de octubre. También es el miembro de la familia más activo en redes sociales recordando al empresario. La joven rompió su silencio cuando su abuelo murió con un escueto: “Ahora sí que se sabrá la verdad de todo”, frase que dio lugar a las más variadas interpretaciones.

placeholder Iria con su padre, Fernando Fernández-Tapias, llegando al tanatorio de su abuelo. (Gtres/Jose Ignacio Viseras)
Iria con su padre, Fernando Fernández-Tapias, llegando al tanatorio de su abuelo. (Gtres/Jose Ignacio Viseras)

"Felicidades alalo"

Después del funeral de Fernández Tapias, Iria quiso darle su último adiós con una emotiva carta con la que pretendía, según sus propias palabras, rendirle el homenaje que se merecía. Este fin de semana, coincidiendo con el que habría sido su 85 cumpleaños, ha querido recordarle con una emotiva foto. Se trata de una instantánea en la que aparece ella el día de su bautizo en brazos de su abuelo, que la abraza con cariño y orgullo. De fondo, aparece una Virgen tallada en madera y dos sacerdotes. Un bonito gesto por parte de Iria, que también escribe: “Feliz cumpleaños alalo” junto a un corazón como símbolo del amor que siente hacia su abuelo.

placeholder Recuerdo de Iria Tapias a su abuelo en el día que habría sido su cumpleaños. (Redes sociales)
Recuerdo de Iria Tapias a su abuelo en el día que habría sido su cumpleaños. (Redes sociales)

La relación entre nieta y abuelo siempre fue muy estrecha. Iria es hija de Fernando Fernández-Tapias Riva, el hijo primogénito del empresario, quien está casado con Mercedes Cañizares. Su nombre, el día de su bautizo, fue escogido en honor a Camilo José Cela, gran amigo de su abuelo, quien ostentaba el título de marqués de Iria Flavia. Además se trata de un nombre muy gallego y, como es de sobra conocido, Fernandez Tapias presumía mucho de haber nacido en Vigo, una tierra que le apasionaba.

Su nieta favorita

El cariño especial que el naviero sentía por su nieta cristalizó, entre otras cosas, en que bautizó a uno de los petroleros de su empresa F.Tapias con el nombre de Iria Tapias. Un homenaje a su nieta favorita que también hizo a sus hijos y a su mujer, pero a ningún nieto más. Un apego recíproco que ella expresaba en '¡Hola!' de la siguiente forma: “Mi abuelo es mi héroe. Es un modelo a seguir y lo ha conseguido todo siendo humilde. Yo quiero ser como él”.

placeholder Fernando Fernández Tapias en una foto de archivo. (Europa Press)
Fernando Fernández Tapias en una foto de archivo. (Europa Press)

Unas bonitas palabras que se suman a las de la carta vertida en redes sociales tras el funeral. “Alalo ya nos dimos la última mirada, la última sonrisa, el último abrazo y el último de los besos. No estarás físicamente con nosotros, y no podemos tocarte y sentirte cerca como desearíamos pero sabemos que tu hijo Bosco te llamó para que le acompañaras en el cielo”.

"No vamos a olvidarte nunca"

En otro extracto de la misma carta afirmaba estar agradecida de ser su nieta y haber compartido momentos tan especiales. Le da las gracias por sus chistes, su ambición, su picardía, su entusiasmo y su alegría. También por todas las enseñanzas que le transmitió, que más que basadas en palabras, lo estaban en hechos concretos. “Tu valentía, tu esfuerzo y lucha estuvieron siempre presentes, teniendo a tu familia como el pilar de tu existencia”.

placeholder Carta de Iria Fernández-Tapias a su abuelo. (Redes sociales)
Carta de Iria Fernández-Tapias a su abuelo. (Redes sociales)

La hija del primogénito de Fernández Tapias también asegura que su abuelo siempre fue un ejemplo para toda la familia. Y a pesar de que hacía tiempo que no podían verse, recuerda divertida una anécdota típica de abuelo-nieta de ese día. Ella llevaba unos pantalones vaqueros muy rotos y su abuelo le dijo: “Se te han roto un poco los pantalones”. Su última frase deja claras sus intenciones: “No vamos a olvidarte nunca”.

Iria Fernández-Tapias era el ojo derecho de su abuelo, Fernando Fernández Tapias, quien falleció el pasado 25 de octubre. También es el miembro de la familia más activo en redes sociales recordando al empresario. La joven rompió su silencio cuando su abuelo murió con un escueto: “Ahora sí que se sabrá la verdad de todo”, frase que dio lugar a las más variadas interpretaciones.

Fernando Fernández Tapias
El redactor recomienda