Es noticia
Menú
Así celebran nuestros famosos el 8M, Día Internacional de la Mujer, en las redes sociales: de Nuria Roca a Paula Echevarría o Chenoa
  1. Famosos
Sus mensajes

Así celebran nuestros famosos el 8M, Día Internacional de la Mujer, en las redes sociales: de Nuria Roca a Paula Echevarría o Chenoa

Rostros muy populares han querido mostrar su apoyo al feminismo con mensajes a través de sus perfiles de Instagram. Llamando a la reflexión, pero también a la celebración

Foto: Nuria Roca, en una imagen reciente en Madrid. (Gtres)
Nuria Roca, en una imagen reciente en Madrid. (Gtres)
Más información

El 8 de marzo, la actualidad está marcada por el Día Internacional de la Mujer. Una jornada de reivindicación por lo que queda por hacer, pero también de celebración por lo conseguido a lo largo de la historia.

De las frases de famosas feministas que llenan las pancartas del 8M a la visibilidad ganada en sectores como la banca, las redes sociales también se suman a este día del feminismo. Por eso, repasamos algunos de los mensajes que famosas y famosos han publicado en internet para conmemorar este Día de la Mujer.

Sea a través de stories o de ilustraciones, son muchos los rostros populares que se han sumado a la marea morada que tiñe hoy todo. Chenoa ha subido una historia a su perfil de Instagram donde se le escucha cantar su tema 'Soy mujer'. A lo que añade junto a un corazón violeta: "Hoy, mañana y siempre, Día Internacional de la Mujer".

"Lucha si puedes, descansa si lo necesitas", repostea por su parte la actriz Esther Acebo en stories de un post de la activista y divulgadora Helena Sotoca (Femme Sapiens). Mientras que David Bustamante comparte una pirueta de baile con su novia, Yana Olina, a la par que felicita el 8M.

Por su parte, su exmujer, Paula Echevarría, ha compartido un texto de Desvelo, añadiendo una felicitación por esta jornada: "8 de marzo. Mujer hoy es tu día, pero ayer también lo fue y mañana también lo será". Laura Escanes ha publicado también varias historias en su perfil de Instagram, entre ellas un vídeo del estudio creativo Molaría, donde reflexiona sobre las felicitaciones en este día.

"¿Feliz maltrato, feliz orden de alejamiento, feliz cosificación, feliz prostitución, feliz techo de cristal?", se puede leer, entre otras preguntas, sobre las desigualdades de las mujeres en el vídeo de la empresaria e influencer. Mientras, Antonio Banderas ha compartido un vídeo de su firma de perfumes donde se destaca a tres mujeres icónicas: la actriz Stef Roitman, la actriz y cantante Millaray Viera y la artista Agatha Moreira.

"¡IGUALDAD YA, ahora y para siempre!", han sido las palabras de Nuria Roca en su perfil de Instagram. Una reivindicación que también se puede leer en el post de la cantante Rozalén: "Nuestra victoria no es una carrera personal… Sino de relevos. Porque fueron somos. Porque somos, serán. ¡Feliz y combativo 8M! Gracias a todas las mujeres que allanasteis mi camino. Queda mucho por hacer. Seguiremos caminando".

Precisamente un camino al que también hace referencia Mariló Montero en sus historias: "¡Seguiremos pisando charcos hasta conseguir la total igualdad! ¡A por otro 8M!". La cómica Carolina Iglesias ha compartido una imagen de una pancarta donde se puede leer: "No celebramos, reivindicamos".

Carlos Sainz Jr., al que hace unos días vimos con el rey Juan Carlos I, ha querido aprovechar este día para celebrar la presencia de cada vez más mujeres en la Fórmula 1. Mostrando a algunas de sus compañeras de paddock y alabando cómo inspiran a las nuevas generaciones. Más personal ha sido el homenaje de Álvaro Muñoz Escassi, con un collage en stories donde se puede ver a su hija, Anna Barrachina, a su expareja Lara Dibildos, a su novia, María José Suárez, y varias mujeres de su familia.

Un día que se llenará de muchos mensajes y reflexiones más, como la de Nuria Gago. La actriz comparte un artículo en 'La Voz de Galicia' de Mabel Lozano, que cobra un especial sentido hoy. Activista contra la esclavitud sexual de la prostitución y de la trata de mujeres, y ganadora de dos premios Goya por sus documentales de denuncia, pone el foco en enseñar a los jóvenes que la horrible realidad tras las miles de mujeres y niñas víctimas de trata sexual está en la prostitución que hay en nuestro país.

El 8 de marzo, la actualidad está marcada por el Día Internacional de la Mujer. Una jornada de reivindicación por lo que queda por hacer, pero también de celebración por lo conseguido a lo largo de la historia.

Instagram Noticias de Famosos
El redactor recomienda