Muere Carlos Ferrando, figura icónica de la crónica social, a los 76 años en Madrid
Su pérdida deja un vacío inmenso en el mundo de la crónica social, donde será recordado como uno de sus grandes pioneros
El mundo de la crónica social ha perdido a una de sus voces más emblemáticas. Carlos Ferrando, uno de los pioneros de la prensa rosa en España, ha fallecido a los 76 años en su domicilio de Madrid.
La noticia ha conmocionado a sus amigos y colegas, quienes aún intentan asimilar la inesperada pérdida de este referente del periodismo del corazón, como se puede comprobar a través de sus respectivas publicaciones de despedida en las redes sociales.
Ferrando, conocido por su participación en programas de televisión, llevaba años retirado de la vida pública, aunque seguía siendo recordado por sus agudos comentarios y su inconfundible estilo. Una de sus últimas apariciones fue en el programa ‘Lazos de sangre’ de TVE, donde dejó patente, una vez más, su vasto conocimiento sobre el mundo de las celebridades.
El periodista había estado lidiando con problemas de salud durante varios años. Según fuentes cercanas, Ferrando sufría de una hernia que le provocaba constantes molestias. Aunque había evitado someterse a una intervención quirúrgica durante décadas debido a su miedo, finalmente decidió operarse. La intervención, que se realizó en dos etapas, parecía haber sido un éxito, y Ferrando se encontraba en pleno proceso de recuperación.
Sin embargo, la situación cambió repentinamente cuando sus amigos, preocupados por la falta de noticias, decidieron acercarse a su domicilio según cuentan medios como 'Diez Minutos' o 'Libertad Digital'. La actriz Alejandra Grepi, amiga cercana del periodista, fue la primera en acudir a buscarle. Al entrar en la vivienda, lo encontró en un estado de extrema deshidratación, aunque aún con vida. De manera inmediata, llamó a los servicios de emergencia, pero, a pesar de los intentos por reanimarle, Carlos Ferrando falleció poco después.
El cuerpo del periodista se encuentra en el Anatómico Forense, donde se le practicará la autopsia para determinar las causas exactas de su muerte. Mientras tanto, sus amigos más cercanos, entre ellos César Heinrich, Karmele Izaguirre y Álex Gutiérrez, esperan que la familia del fallecido, con la que Ferrando mantenía escasa relación, decida si se harán cargo de los trámites funerarios. De lo contrario, ellos mismos asumirán los gastos para darle una despedida acorde a su legado.
De este modo, se espera un comunicado oficial con los detalles del funeral en los próximos días, para que todos aquellos que deseen despedir a Carlos Ferrando puedan hacerlo. Sin duda, su pérdida deja un vacío inmenso en el mundo de la crónica social, donde será recordado como uno de sus grandes pioneros y un verdadero maestro del género.
El mundo de la crónica social ha perdido a una de sus voces más emblemáticas. Carlos Ferrando, uno de los pioneros de la prensa rosa en España, ha fallecido a los 76 años en su domicilio de Madrid.