Es noticia
Menú
Magnates árabes encargan en España la criosauna de Nadal y Topuria, pero en oro
  1. Famosos
PODER

Magnates árabes encargan en España la criosauna de Nadal y Topuria, pero en oro

Cryosense, con sede en Madrid, es líder en el mundo en la venta de esta maquinaria especializada en la aplicación de frío localizado. Rafa Nadal y la Selección tienen la suya

Foto: Una clienta de la empresa española líder en crioterapia en el mundo. (Cortesía)
Una clienta de la empresa española líder en crioterapia en el mundo. (Cortesía)

Es una terapia que los deportistas adoran y algunos, sobre todo los más famosos, incluso tienen una máquina en su casa. Se trata de la crioterapia, es decir, someter el cuerpo a frío extremo, muy por debajo de los cero grados, para ponerse a tono. Rafa Nadal y Cristiano Ronaldo, por ejemplo, son clientes de este tipo de tratamiento y tienen una máquina en casa.

Lo curioso es que es una empresa española, Cryosense, la marca líder en el mundo. Tanto es así, que ya han puesto en marcha la fabricación de una máquina de oro a petición del mercado árabe.

Los precios de estos aparatos rondan los 30.000 y llegan a los 700.000 euros, aunque no hace falta tener una en casa para someterse a este tipo de terapia: en todo el mundo -España también, claro-, hay centros médicos y estéticos en los que se ofrece este tratamiento, que suele costar un mínimo de 50 euros por sesión. La propia Rafael Nadal Academy tiene una máquina para sus alumnos y la publicita entre ellos: "La cámara de frío Cryosense ha sido desarrollada especialmente para un uso deportivo. Constituye un apoyo determinante en la recuperación de lesiones y también ayuda a aumentar el rendimiento físico de los atletas".

De Madrid a Arabia

Cryosense es la empresa española fabricante mundial de las cabinas de crioterapia que se ha consolidado en los últimos años como pionera en la aplicación del frío en las diferentes áreas médicas y bienestar. Y tras años de liderar el mercado, han decidido dar un paso más allá a petición de algunos magnates de Arabia Saudí. La empresa quiere entrar en el mercado árabe a lo grande y ha decidido, dentro de esta nueva estrategia, fabricar una cabina de oro que pronto se presentará en el mercado.

Foto: Ameniza la vuelta al cole a golpe de cosmético (Cortney White para Unsplash)

La empresa, fundada en 2014, tiene su sede en un polígono a las afueras de Madrid y cuenta con delegaciones en gran parte del mundo. En 10 años de existencia, ha logrado introducirse en el mercado internacional y convertirse en la líder del sector.

Uno de los motivos, señalan desde la misma empresa al ser consultada por Vanitatis, es que esta sociedad logró la certificación CB, que constata la compatibilidad electromagnética y de seguridad, expedida por el Laboratorio Central Oficial de Electrotecnia (LCOE) y la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). El mismo año, además, obtuvo la licencia sanitaria para la puesta en funcionamiento e instalación para la fabricación de productos sanitarios, de la que es responsable la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, dependiente directamente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Real Madrid, Selección...

Figuras españolas como Rafa Nadal, Cristiano Ronaldo, Selección Española de Fútbol, equipos como el Real Madrid, y figuras internacionales usan la crioterapia en sus rutinas diarias de recuperación física y bienestar. Lo hemos visto en las redes sociales de muchos de ellos, quienes promocionan estos tratamientos como una manera de ponerse a punto. Y todas las cabinas que muestran son fabricadas en España.

Foto: Dylan Sauerwein para Unsplash.

Como la del hombre más rápido del mundo, Usain Bolt, quien se llevó una ‘criosauna móvil’ a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 para aliviar una lesión en la espalda. El propio Cristiano Ronaldo cuenta con su propia cabina. Floyd Mayweather suele someterse a sesiones de crioterapia en sus entrenamientos y usó una cabina en 2015 antes de famosa pelea con Manny Pacquiao.

A 196 bajo cero

El tratamiento con este tipo de cámaras de crioterapia consiste en someter al cuerpo al frío extremo (aproximadamente a 196 grados bajo cero) durante unos minutos, a través de nitrógeno líquido evaporado. Y no, no te congelas ni te resfrías, sino que sales renovado a nivel muscular y con una dosis extra de energía. Durante una sesión, el cuerpo libera endorfinas (conocidas como las hormonas de la felicidad) y el efecto eufórico puede durar hasta ocho horas. Contribuye a mitigar el dolor muscular, así como algunos trastornos de las articulaciones, entre otras dolencias.

Foto: Déjate seducir por las terapias naturales con temperaturas extremas. (Imaxtree)

Las cabinas de esta firma disponen de autómata Siemens S7-1200, el más avanzado, además de otros recursos importantes que les diferencia de otros productos del mercado, como actuadores lineales, de compuerta, electroválvulas, collarín de seguridad, sistema de apertura de seguridad, combinación de frío y calor, sensores de temperatura y de oxígeno o una pantalla TFT mediante la cual se controlan distintos aspectos de la sesión.

De la NBA a la estética

El uso de este tipo de terapias se ha extendido en el mundo del deporte, no sólo el individual; hay equipos completos que incorporan la crioterapia a sus rutinas de entrenamiento, como varios de la NBA: los Lakers, los Dallas Mavericks y los Knicks de Nueva York.

A ellos se unen los usos de estos tratamientos en la medicina estética y la gran mayoría de clínicas especializadas usa las máquinas de la empresa española para sus terapias. Y todo, desde un polígono industrial de Madrid.

Es una terapia que los deportistas adoran y algunos, sobre todo los más famosos, incluso tienen una máquina en su casa. Se trata de la crioterapia, es decir, someter el cuerpo a frío extremo, muy por debajo de los cero grados, para ponerse a tono. Rafa Nadal y Cristiano Ronaldo, por ejemplo, son clientes de este tipo de tratamiento y tienen una máquina en casa.

Negocios de famosos
El redactor recomienda