Es noticia
Menú
Las vacaciones invisibles de Carmen Cervera en Más Mañanas, donde reescribe sus memorias
  1. Famosos
OCIO

Las vacaciones invisibles de Carmen Cervera en Más Mañanas, donde reescribe sus memorias

La baronesa ha pasado agosto en su villa de la Costa Brava, acompañando a su hija Carmen en su debut cultural y centrada en sus próximas exposiciones y memorias

Foto: La baronesa Thyssen, el pasado mes de mayo. (Alberto Paredes / Europa Press)
La baronesa Thyssen, el pasado mes de mayo. (Alberto Paredes / Europa Press)

Este verano ha sido el menos movido para Carmen Cervera. A diferencia del año pasado, cuando navegó por el Mediterráneo con sus hijas, esta vez ha preferido la intimidad de Más Mañanas.

Esta villa, que le regaló Lex Barker, se encuentra en una zona privilegiada de la Costa Brava y siempre ha sido su propiedad más querida. En tiempos del barón tenían casas repartidas por medio mundo: París, Londres, Madrid, Marbella, Mallorca, Barcelona, Jamaica y Suiza. Se fueron vendiendo y ahora quedan la mansión de La Moraleja, los dos chalets de Andorra (el suyo y el que está a nombre de sus nietos), el palacete ubicado en el barrio de El Terreno, en Palma, que hasta ahora ha estado alquilado y está a la venta por cuatro millones de euros, una residencia en Marbella y Más Mañanas.

placeholder Carmen Thyssen con su hija Carmen. (EFE)
Carmen Thyssen con su hija Carmen. (EFE)

Esta villa ha sido y sigue siendo su paraíso, donde los recuerdos forman parte de la historia de la casa. En ella disfrutó Borja sus primeros años de vida, cuando aún no existía en el presente de Carmen Cervera el barón. Fue también el lugar donde se criaron las mellizas Carmen y Sabina, que nunca fueron a la guardería ni al colegio hasta que cambiaron Cataluña por Andorra. En esos primeros años, la baronesa creó un universo rosa para sus hijas en la casita de invitados situada en el jardín. Allí, en la 'pink house', recibieron una educación “renacentista”, como ella misma definió el aprendizaje de las niñas. Más Mañanas fue también el lugar donde el barón pasó sus últimos años ya enfermo.

En Sant Feliu, Carmen Cervera ha pasado el mes de agosto, con salidas muy concretas para supervisar y organizar las exposiciones temporales en el Espai Carmen Thyssen. En este museo se muestran obras de artistas nacionales e internacionales que no se pueden ver en otros museos de Cataluña. Allí ha debutado como heredera cultural su hija Carmen, al presentar 'Sons: analogías musicales en la pintura'. La joven, que cumplió 19 años, demostró soltura y ausencia de miedo escénico al realizar el discurso inicial en catalán y casi sin leer. De la descendencia de Tita Cervera, ha sido la primera en mostrar esa disponibilidad personal hacia la cultura.

placeholder El 'Mata Mua', histórico velero de la baronesa. (Gtres)
El 'Mata Mua', histórico velero de la baronesa. (Gtres)

Acompañar a su hija ha sido la única interrupción veraniega de la baronesa en un acto público. No ha viajado a Marbella, como hizo el año pasado, ni ha querido poner en funcionamiento su yate. Nos cuentan que el coste de navegación del 'Mata Mua' es muy alto y no le compensa. Si sus hijas quieren navegar, lo que hace es alquilar en Sant Feliu una embarcación más ligera para recorrer parte de la costa. Antes solían hacer la ruta por Baleares, donde coincidían con Borja, Blanca y los niños. Estos encuentros ya no se producen, por lo que ahora prefiere la tranquilidad de Más Mañanas.

Lleva una vida tranquila y centrada en la organización de sus próximas exposiciones en Málaga, además de seguir pendiente del museo Thyssen, donde se encuentra su colección privada. Está en otra etapa, reescribiendo sus memorias, que en realidad son también las del barón. Aseguran que sorprenderán.

Este verano ha sido el menos movido para Carmen Cervera. A diferencia del año pasado, cuando navegó por el Mediterráneo con sus hijas, esta vez ha preferido la intimidad de Más Mañanas.

Poder Mujeres influyentes