Tres generaciones de Herrera se dan cita en Nueva York: Carolina reúne a sus hijas y a sus nietos (y más celebs) en la fashion week
Lola Índigo, Emilia, Lux Pascal, Hiba Abouk, Nicky Hilton… son las otras celebridades que se han reunido en la Gran Manzana para la colección de Wes Gordon
Carolina Herrera con sus nietos Gerrity y Magnus. (Gtres)
La semana de la moda de Nueva York para presentar las colecciones otoño-invierno 2026 comenzó el miércoles 11 de febrero con Proenza Schouler. Hoy ponía en marcha el día Carolina Herrera de la mano de Wes Gordon, director creativo de la casa desde 2018. Tal y como explican desde la propia firma, la colección para el próximo invierno tiene como musas a “artistas, mecenas, galeristas, comisarias y coleccionistas con biografías marcadas por la expresión propia, el talento y el estilo”.
En resumen, “toda una comunidad de mujeres de ayer y de hoy que han transformado el arte gracias a su trabajo e influencia”. Y no hay mejor ejemplo ni mayor musa para el equipo de Carolina Herrera que la propia Carolina Herrera. La venezolana no se pierde ni uno de los desfiles de su firma, ocupando siempre un sitio en el ‘front row’ al que, tras el carrusel de modelos, Wes Gordon acude para darle un beso y dedicarle la colección.
Pero esta vez lo hacía además muy bien acompañada por sus dos hijas, Carolina Adriana y Patricia Cristina, la hija de la primera, Olympia Báez (fruto del matrimonio con el torero español ‘El Litri’), y los dos hijos de la segunda, Gerrity y Magnus (fruto de su matrimonio con Gerrity Livingston Lasing Jr.).
Patricia Cristina Herrera con su dos hijos, Gerrity y Magnus. (Gtres)
Patricia Cristina, la hija pequeña de la diseñadora y su segundo marido, Reinaldo Herrera, llegaba al desfile del brazo de sus dos hijos, de 20 y 18 años (recién cumplidos el pasado 23 de enero). Ambos muy elegantes, combinados con trajes azules clásicos, camisas azul claritas y corbatas de topos. Su madre, una chaqueta corta de paño, una camisa de rayas y en azul y blanco, una falda midi y botas altas.
Al terminar el desfile, era Carolina Herrera la que salía escoltada por sus dos nietos. Una orgullosa abuela, siempre elegante y fiel a la firma que ella misma convirtió en un referente mundial. Para esta ocasión lució como prenda principal un abrigo de paño en color negro con detalles en rojo y ajustado a la cintura.
Carolina Adriana Herrera en el desfile de Carolina Herrera. (Gtres)
Carolina Adriana, la hija más mediática de Carolina Herrera, apostaba por un look más casual, pero con el rojo como hilo conductor con el resto de las Herrera. Esta escogió un jersey de lana y cachemira de la colección de San Valentín 2026 con corte ‘oversize’ y bordado con el motivo de crisantemo de la temporada, inspirado en las pinturas al óleo flamencas. Lo combinó con unos pantalones rectos en color rojo, unos botines de piel en negro y un abrigo de paño tres cuartos en color camel.
La que más miradas robó fue, sin lugar a dudas, Olympia Báez, su hija. No es la primera vez que la nieta de Carolina Herrera se convierte en la gran protagonista de los desfiles de la firma de su abuela, toda una ‘it girl’ durante la semana de la moda de la Gran Manzana.
Olympia Báez en el desfile de Carolina Herrera. (Gtres)
La clara heredera del imperio familiar (ha estudiado moda en París) escogió un vestido largo midi ajustado con el detalle del cuello camisero y el adorno de falsa botonadura central en la parte delantera. Lo combinó con una gabardina marrón chocolate de ante larga y unas sandalias de tacón también color rojo de Carolina Herrera.
A este desfile en Nueva York tampoco faltaron celebridades amigas de la marca como Lola Índigo, Emilia, Lux Pascal, Hiba Abouk o Nicky Hilton. Todas ellas pudieron ver la última colección de Wes Gordon sobre la pasarela que tiene como musas a grandes mujeres: la pintora Amy Sherald, la artista Anh Duong, la primera fotógrafa afroamericana Ming Smith, la escultora Rachel Feinstein, Flora Currin, hija de Feinstein y musa de su marido, el pintor John Currin, la pintora y modelo Eliza Douglas, o la galerista Hannah Traoré.
Carolina Herrera y sus hijas en el desfile de Carolina Herrera. (EFE)
Ellas son solo algunas de las mujeres que Gordon ha convertido ahora en moda. “La colección es un gesto de admiración hacia las mujeres empoderadas, su claridad, su confianza y el modo en que ocupan el espacio”. Como decíamos, Carolina Herrera fue una de ellas y su labor ha ido mucho más allá de la moda, convirtiéndose también en mecenas de otras mujeres de la misma industria a través de la iniciativa Carolina Herrera For Women In The Arts, que colabora con instituciones como FIT y CFDA a través de becas; y participando en exposiciones por todo el mundo, como es el caso del Museo Thyssen en Madrid.
La semana de la moda de Nueva York para presentar las colecciones otoño-invierno 2026 comenzó el miércoles 11 de febrero con Proenza Schouler. Hoy ponía en marcha el día Carolina Herrera de la mano de Wes Gordon, director creativo de la casa desde 2018. Tal y como explican desde la propia firma, la colección para el próximo invierno tiene como musas a “artistas, mecenas, galeristas, comisarias y coleccionistas con biografías marcadas por la expresión propia, el talento y el estilo”.