Es noticia
Menú
Un vegano, un asador y una arrocería, tres opciones de restaurantes en Valencia
  1. Gastronomía
Locales tops de la ciudad

Un vegano, un asador y una arrocería, tres opciones de restaurantes en Valencia

La gastronomía valenciana es muy rica, y aunque seguro que lo sabes, no todo pasa por el arroz, fideuá, buñuelos de calabaza o los fartons

Foto: Croquetas de coliflor y Heüra son salsa Hoisin, boletus y trufa con mayonesa trufada y espinacas y mozzarella con salsa roquefort de Guakame Street Food. (Instagram @guakamestreetfood)
Croquetas de coliflor y Heüra son salsa Hoisin, boletus y trufa con mayonesa trufada y espinacas y mozzarella con salsa roquefort de Guakame Street Food. (Instagram @guakamestreetfood)
Las claves
placeholder Cinco restaurantes vegetarianos que te van a encantar si vas a Valencia
placeholder Canalla Bistró: la cocina informal, directa y sabrosa de Ricard Camarena en Valencia

Casi con seguridad, habrás pasado en algún momento a disfrutar de la costa valenciana con sus paellas, con el olor al mar mediterráneo y paseando por sus grandes paseos marítimos.

Su gastronomía es amplísima y excelsa y entre sus recetas destaca, precisamente, sus arroces. Muchos son los restaurantes que se sitúan en el ranking de indispensables de la comunidad y, entre ellos, hay uno que tampoco te puedes perder y es, aunque de entrada te sorprenda, un vegano que da la vuelta a todas las recetas tradicionales para hacerlas en su versión plant based.

placeholder La fideuá es, junto con la paella, uno de los platos más típicos de la cocina valenciana (Pexels/Leeloo Thefirst)
La fideuá es, junto con la paella, uno de los platos más típicos de la cocina valenciana (Pexels/Leeloo Thefirst)

Restaurante Flor de Valencia

Se trata de un local con una decoración cuidada, que abraza los platos tradicionales de la gastronomía valenciana, haciendo especial hincapié en las carnes a la brasa y como no, arroces.

Cuenta con más de 1.700 reseñas en Google y 4,6 estrellas en el buscador, convirtiéndole en uno de los locales más buscados para pasar una velada agradable tanto a la comida, como a la cena. El precio ronda los 40 euros por persona para un plato principal y entrante a compartir.

En cuanto a los primeros, no puedes irte de este local sin probar los lomos de sardina o una buena ensalada valenciana. Destacando los segundos, hay que hacer especial hincapié en las carnes a la brasa que ofrecen, aunque sin duda el arroz del señoret y el meloso con bogavante, son sus platos estrella.

Guakame Street Food

Debe su nombre al alga madre del sushi y de la gastronomía japonesa. Se trata de un restaurante plant based, con recetas (obviamente) veganas que harán que no se te olvide nunca su carta. Cuenta con platos salados y dulces y están especializados en que sus trampantojos cuelen hasta para el ojo más carnívoro sus platos están ricos y dejan con ganas de probar más.

Su plato estrella son las berlinas de chocolate, una bomba de sabores para los paladares más exquisitos. En cuanto a las opciones saladas, hay que destacar “Big Mamma”, una vuelta a la típica hamburguesa doble con queso.

Restaurante Grillo Grill Bar

Se trata de un pequeño asador especializado en servir tapas a la brasa abrazando las recetas mediterráneas. Tiene más de dos mil reseñas y cuenta con 4,6 estrellas en Google, además de situarse en TripAdvisor como el cuarto mejor restaurante de toda Valencia.

El precio ronda entre los 15 y los 35 euros y, además, ofrece una carta con opciones sin gluten. Todos los que han probado sus carnes a la brasa están de acuerdo en afirmar en que la experiencia es inmejorable y en que la barbacoa es irrepetible.

Hay que destacar también la carta de dulces que ofrece, dónde los comensales apuestan casi en su totalidad por el tiramisú.

La lista de restaurantes en esta ciudad es prácticamente interminable, con miles de opciones para probar platos típicos, aunque como has podido ver, hay otros locales donde degustar otros más sanos o veganos. Ahora que tienes bien situados los tres mejores, empieza a buscar unos días de vacaciones para pasear por sus calles, visitar la albufera y como no, poder parar en alguno de los locales que te hemos recomendado.

Casi con seguridad, habrás pasado en algún momento a disfrutar de la costa valenciana con sus paellas, con el olor al mar mediterráneo y paseando por sus grandes paseos marítimos.

Valencia