Logo El Confidencial
NOTICIAS

¿Tuvieron un hijo Marilyn Monroe y John F. Kennedy?

¿Qué hace que una estrella de cine, un cantante o un político se convierta en mito? Para algunos es una carrera fulgurante truncada por una muerte

Foto: ¿Tuvieron un hijo Marilyn Monroe y John F. Kennedy?
¿Tuvieron un hijo Marilyn Monroe y John F. Kennedy?
Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min

    ¿Qué hace que una estrella de cine, un cantante o un político se convierta en mito? Para algunos es una carrera fulgurante truncada por una muerte prematura y para otros todo un misterio. Lo que está claro es que cuando un personaje ha desaparecido y ya se le ha mitificado suelen surgir leyendas alrededor de su vida y milagros. Entre las más conocidas figuran la criogenización de Walt Disney o la reiterada afirmación de que Elvis Presley sigue vivo.

     

    No es extraño que los mitómanos acudan como moscas sobre la miel a investigar –y en ocasiones a aumentar la leyenda- sobre la vida de sus artistas preferidos. Así surgen los imitadores de ‘el rey’ o quienes creen en la maldición que según otra de esas leyendas urbanas había caído sobre el coche en el que falleció el jovencísimo James Dean.

     

    Leyendas urbanas a parte, los escarceos amorosos de esos ídolos acaban por salir a la luz y convertirse en parte del mito. Así, el affaire entre Marilyn Monroe y John Fitzgerald Kennedy a principios de los años cincuenta es un hecho comprobado. Lo que ya no está tan claro es que de esos encuentros pudiera surgir un vástago. Y es que John R. Burton, un americano de 53 años, afirma ser el hijo nacido de la relación entre el político y la diva cinematográfica.

     

    Dice John que sus apellidos reales eran Fitzgerald Kennedy, igual que su padre, pero tras el asesinato de éste, dejó de utilizarlos. La historia, recogida por el diario británico The Daily Mail, sería una mera anécdota si Burton no hubiese acudido a los tribunales del estado de Nueva York para reclamar su origen.

     

    A pesar de que éstos han rechazado el caso porque lo consideran una causa “frívola”, el demandante sigue en sus trece con la afirmación de que sus padres biológicos eran Monroe y Kennedy. Dice de ellos en declaraciones al rotativo británico que “fueron unos padres fantásticos” y que “no habría podido elegir nada mejor”. Aunque de ser cierta su historia tampoco pudo haberlos disfrutado en demasía, ya que él nació en 1955, Marilyn murió en 1962 y Kennedy sería asesinado tan solo un año después, es decir cuando Burton contaba con apenas ocho años.

     

    El proceso judicial

     

    Cuando le preguntan por qué ha esperado 45 años para sacar a la luz esta historia dice que porque “uno espera que la gente haga las cosas bien y ellos no lo hacen”. El demandante esperaba que el estado le reconociera y le otorgase lo que considera suyo, pero no ha sido así, según opina porque es una forma más de llevar a cabo lo que denomina “una vigorosa defensa en contra”.

     

    Por su parte, la corte Federal de Manhattan intenta frenar los intentos de Burton porque podría tratarse de un ‘cazafortunas’ en pos de la herencia de John Fitzgeral Kennedy. Sea por el interés que despierta una fortuna tan cuantiosa o porque reclama lo que es suyo, es cierto que de demostrarse que todo es cierto tendría acceso a una importante cantidad de dinero.

     

    Pero Burton no tiene miedo a nada. Incluso ha solicitado al juzgado una prueba de ADN con la que pretende validar sus argumentos, ya que tampoco puede aportar recuerdos familiares como fotografías. Pero la familia Kennedy se opone a través de Susan Frunzi, una abogada de Edwin Schlossberg y Martin Edelman.

     

    Schlossberg tiene además buenas razones para trabajar a fondo en este caso, ya que está casado con Caroline Kennedy, la única hija legítima que queda viva del que fuera presidente de Estados Unidos. Dicen que es un es un caso frívolo pero que “esta no sería la primera vez que la gente ha tenido litigios frívolos contra esta familia”. Sea como fuere, Burton no parece dispuesto a darse por vencido.

    Noticias
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios