A Charlize Theron le encanta salir en los medios de comunicación
La actriz Charlize Theron, ganadora de un Oscar por Monster (2003), se proclamó defensora de los buenos guiones por encima de los multimillonarios presupuestos en una
La actriz Charlize Theron, ganadora de un Oscar por Monster (2003), se proclamó defensora de los buenos guiones por encima de los multimillonarios presupuestos en una entrevista con Efe con motivo del estreno en EE.UU. de The Burning Plain.
Protagonista de las taquilleras Hancock (2008) y The Italian Job (2003), Theron se definió como una profesional con suerte por poder compaginar grandes producciones con apuestas más modestas. "Trato de no pensar mucho en qué momento se encuentra mi carrera y tomo mis decisiones de forma natural. El buen material es bueno ya sea una película independiente o una de 160 millones de dólares. Quiero hacer cosas que estén fundamentadas por la historia. No se trata sólo de vender", explicó. La sudafricana insistió en que trabaja en aquello que la "estimula creativamente y el presupuesto es secundario".
Considerada una de las mujeres más atractivas de Hollywood y portada este mes de una prestigiosa revista de moda, Theron, de 34 años, bromeó sobre el hecho de verse frecuentemente en los medios de comunicación -"¡es lo que más me gusta!", dijo- y restó importancia a su relevancia pública.
"Parte de este trabajo, hablo por mí, es tratar con la prensa y hacer saber a la gente de qué van las películas para que vayan a verlas. Estas cosas (la promoción) no se hacen por autogratificación", señaló la actriz en Los Ángeles.
The Burning Plain, escrita y dirigida por el mexicano Guillermo Arriaga, guionista de Babel (2006) y Amores Perros (2000), es la primera de las películas en las que se verá a Theron este año, en el que también protagoniza la apocalíptica The Road, con Viggo Mortensen, filme definido por la actriz como "fantástico".
"Me siento afortunada de haber hecho cosas en las que creía de verdad; no era simplemente por dinero, es porque era un buen material, y siento que son buenas películas", comentó.
Sobre su trabajo con Arriaga, Theron se mostró encantada y dispuesta a repetir la experiencia, aunque para este consumado guionista fuese la primera tentativa en la realización. "Él es genial. He trabajado con un montón de directores noveles y no los trato diferente (a otros con experiencia). Si tú dices sí a algo tienes que creer realmente que pueden sacarlo adelante y aún nadie me ha decepcionado. Creo que fue increíble y volvería a trabajar con él mañana mismo. Le sale muy natural", añadió.
La artista remarcó su predilección por el estilo característico de Arriaga. "No le costó mucho convencerme (de que hiciera el papel). Lo que él hace es muy de mi agrado, encaja con mis gustos. Me envió el guión y lo leí. La historia me conmovió de veras y cuando lo conocí sentí que él era alguien con quien quería hacer ese viaje", relató Theron, que se involucró también como productora ejecutiva del filme.
The Burning Plain es una historia fronteriza entre México y EE.UU. que narra la historia de una mujer atormentada por un pasado trágico que finalmente acaba teniendo que enfrentar.
La cinta, que se estrena en Estados Unidos el viernes, se suma al conjunto de producciones independientes que han tenido a Theron en los títulos de crédito. Tal fue el caso de la laureada Monster, las modestas Sleepwalking (2008) y Battle in Seattle (2007) o la aplaudida The Cider House Rules (1999), filmes que compaginó con la acción de The Italian Job (2003), el thriller 15 Minutes (2001) con Robert De Niro, o la exitosa Hancock con Will Smith. De hecho, Theron tiene entre sus planes formar parte de The Brazilian Job, la secuela del robo italiano para 2011 y podría volver en la segunda parte de Hancock en 2012, claro está, si el guión la convence.
La actriz Charlize Theron, ganadora de un Oscar por Monster (2003), se proclamó defensora de los buenos guiones por encima de los multimillonarios presupuestos en una entrevista con Efe con motivo del estreno en EE.UU. de The Burning Plain.