Logo El Confidencial

La indiscreción de las cámaras muestra a Juan Roig en el concierto de Año Nuevo

Durante la retransmisión en TVE del tradicional concierto de Año Nuevo de Viena se pudo ver al presidente de Mercadona y su mujer. La asistencia a este espectáculo sólo está al alcance de unos pocos

Foto: Juan Roig en una imagen de archivo (I.C.)
Juan Roig en una imagen de archivo (I.C.)

Juan Roig, presidente de Mercadona y segunda fortuna de España con un capital de 5.800 millones de euros, ha sido uno de los selectos asistentes que han tenido el privilegio de disfrutar del tradicional concierto de Año Nuevo que se celebra en Viena (Austria). Durante un momento de la retransmisión de TVE, en un plano general sobre los asistentes, se pudo ver al empresario valenciano junto a su esposa. Este año, al frente de la Filarmónica de Viena estaba el director argentino-israelí Daniel Barenboim.

El momento de la indiscreción de las cámaras fue en el tramo final del concierto, mientras Barenboim saludaba uno por uno a todos los miembros de la filarmónica. Era el momento álgido del concierto, cuando suenan los compases de la Marcha de Radetzky y el público asistente se convierte en protagonista con sus palmas. En ese instante se ve al presidente de Mercadona, que debió ser de los pocos que no se contagiaron por el ritmo de la Marcha de Johan Strauss, junto a su mujer, Hortensia Herrero, a la que sí se aprecia que participa con palmas.

Sólo unos pocos tienen la fortuna de empezar el año presenciando en directo este concierto. La asistencia al que es probablemente el acontecimiento musical más importante del planeta no está al alcance de cualquiera, y no tanto por una cuestión de precio. Para estar presente en la sala Dorada del Wiener Musikverein hay que realizar una inscripción entre el 2 y el 23 de enero para participar en un sorteo que se realiza en febrero y cuyo resultado se notifica a los agraciados en marzo.

Los precios van desde los 30 hasta los 940 euros, aunque las más baratas son localidades de pie y el presidente de Mercadona y su esposa estaban bien sentados. No obstante, otra opción es acceder a uno de los paquetes turísticos que ofertan agencias de viajes y que aseguran entrada, eso sí, a precio de oro. En estos casos, la asistencia al concierto, el alojamiento en exclusivos hoteles durante los 5 días que se suelen ofertar, cena de Nochevieja, asistencia al exclusivo baile del Emperador con el que se despide el año y otros suplementos puede superar con facilidad los 6.000 euros por persona.

 Junto a los saltos de esquí de la localidad bávara de Garmish-Partenkirchen, la retransmisión del concierto de Año Nuevo desde Viena es el gran clásico de la televisión el día 1 de enero. Se celebra desde el año 1941.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios