Eugenia Martínez de Irujo consigue la custodia de 'Tana' de forma definitiva
  1. Noticias
NO HAY POSIBILIDAD DE RECURSO

Eugenia Martínez de Irujo consigue la custodia de 'Tana' de forma definitiva

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado este martes que la custodia de Cayetana (‘Tana’), la única hija de Eugenia Martínez de Irujo y Francisco Rivera,

Foto: Eugenia Martínez de Irujo y Francisco Rivera junto a la duquesa de Alba en marzo de 2011. (I.C.)
Eugenia Martínez de Irujo y Francisco Rivera junto a la duquesa de Alba en marzo de 2011. (I.C.)

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado este martes que la custodia de Cayetana (‘Tana’), la única hija de Eugenia Martínez de Irujo y Francisco Rivera, es para Eugenia. Esta noticia viene a respaldar la información que adelantó Vanitatis en febrero de 2012 y que aseguraba que el juez ya tenía redactada la sentencia y que había establecido una serie de medidas cautelares para que la pequeña estuviera bajo la custodia de su madre.

De esta forma, las pretensiones de Francisco Rivera de que ‘Tana’ viviera bajo el mismo techo que él y su mujer, Lourdes Montes, han terminado un año y medio después de que el diestro demandara a su exmujer solicitando la guardia y custodia de su hija. “Es cierto, pero no voy a dar detalles porque es un tema privado relacionado con una menor”, aseguró Fran a este medio en julio de 2012. Ahora, y sin recurso posible, tendrá que amoldarse a la decisión judicial.

Fran, Lourdes y su hija en 2013 (I.C.)El motivo de este cambio de rumbo en la relación entre el torero y Eugenia después de diez años separados y un divorcio de mutuo acuerdo vino, según declaró Fran, por el deseo de su hija de irse a vivir con su padre tras volver de un internado en Reino Unido y por su traslado de su domicilio madrileño de Somosaguas a Sevilla, cambio que comunicó a Eugenia y que en un principio no tuvo nada que objetar. “Lo único que quiero es que mi hija viva conmigo que es lo que ella quiere. Si no luchara por su deseo puede que algún día me lo echase en cara. Tengo todo el derecho a hacerlo como padre”, explicaba Rivera a Vanitatis para explicar sus razones en enero del año pasado.

Desde que interpusiera la demanda, el malestar entre los Rivera y los Martínez de Irujo se ha hecho patente. El mayor disgusto, además de para Eugenia, que jamás se opuso a los cambios en las visitas que solicitaba el torero a causa de su trabajo, fue para la duquesa de Alba, que no ha querido saber nada del que fuera su yerno preferido. Mientras el juez tomaba la decisión definitiva, Francisco Rivera se ha instalado en la capital hispalense y ha visto a su hija en los términos que especificaba el convenio. A partir de ese momento, Eugenia exigió a su ex que cumpliera a rajatabla con las cláusulas: fines de semana alternos y avisar con 24 horas de antelación cualquier cambio de planes y puso fin a la flexibilidad de antaño.

“La menor ha tenido que acudir a un juzgado y responder a las preguntas de un juez, con lo que eso intimida. Ahora más de lo mismo: que se hable de ella, que vea a la madre triste, que se utilicen historias pasadas para desacreditar a uno y a otros en la prensa… Nada de esto hacía falta”, afirmaron amistades de Eugenia a este medio cuando la adolescente tuvo que declarar en los juicios.

Este último varapalo para Francisco Rivera coincide con el cumpleaños de Lourdes Montes y el estreno de la abogada sevillana en la página web de Hola, donde escribirá sobre moda en un blog.

Francisco Rivera Tana Rivera
El redactor recomienda