Logo El Confidencial
DEFIENDE EL TRABAJO DE SU MARIDO COMO CHEF

Pedroche echa leña al fogón y opina sobre la polémica con los becarios de Jordi Cruz

La presentadora ha querido meterse de lleno en la polémica para intentar dejar en buen lugar a su marido, David Muñoz, dueño de Diverxo. Explica qué sucede entre fogones desde su 'experiencia'

Foto: La presentadora Cristina Pedroche en una imagen de archivo. (Gtres)
La presentadora Cristina Pedroche en una imagen de archivo. (Gtres)

La polémica se ha instalado en los fogones y amenaza con atragantar a Jordi Cruz, quien está siendo investigado por el sindicato catalán de Inspección de Trabajo para concretar hasta qué punto es cierta la acusación de que se aprovecha supuestamente del trabajo de los becarios no remunerados para sacar adelante su restaurante ABaC de Barcelona. Una denuncia que se produce a raíz de las declaraciones que el afamado chef realizó a El Confidencial en las que defendía su plantilla formada por un 50% de aprendices que no cobran por su trabajo al considerar que “si toda la gente en cocina estuviera en plantilla, no sería viable”. Una polémica en la que ha querido entrar de lleno Cristina Pedroche, que, en defensa del trabajo de su marido, David Muñoz, ha querido explicar cómo entiende ella lo que sucede en los fogones más prestigiosos de nuestro país.

“Lo primero que hay que entender es la diferencia entre ser becario y ser un 'stagier'. Los becarios hacen las prácticas de las escuelas de hostelería, tienen un convenio que pueden venir ciertas horas a los restaurantes y, por supuesto, todo el mundo tiene que hacer sus prácticas cuando termina el curso. El problema está en los 'stagier', que no es un problema en sí, es que son profesionales que quieren aprender de los mejores. Esta gente podría tener un sueldo elevado en cualquier restaurante, pero quieren aprender de los mejores, del taller de Can Roca, Diverxo, Martín Berasategui, Jordi Cruz...”, comienza a explicar Pedroche durante la presentación de su nuevo programa en La Sexta, 'Dentro de'.

Eso sí, ante todo, Pedroche ha querido salvar a su marido antes de que la polémica pueda salpicarle: “En Diverxo no contamos con 'stagiers', alguna vez los hemos tenido por alguna cuestión personal, pero no tenemos. El 'stagier', por supuesto, está dado de alta, tiene un sueldo, más o menos, en función de las horas que pueda hacer. Lo que pasa es que los 'stagiers' tienen una jornada de cinco horas y, claro, en cinco horas no ves todo el servicio, entonces se quieren quedar más horas, ese es el problema”, según la presentadora, que gracias a su matrimonio con un chef de renombre sabe a la perfección cómo funcionan las grandes cocinas con estrellas Michelin.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios