Logo El Confidencial
Andreíta sufrió acoso en Twitter

Belén Esteban advierte: 'La policía está localizando a la gente, cuidadito”

La televisiva ha querido agradecer a los cuerpos de seguridad su apoyo ante el acoso sufrido por Andreíta el día de su cumpleaños y además advierte que están investigando

Foto:

El pasado jueves 20 de julio fue un día importante para Andrea Janeiro. La hija de Belén Esteban y de Jesulín de Ubrique cumplía 18 años lo que suponía dejar atrás la zona de confort la minoría de edad y pasar al campo de minas que supone ser mayor de edad e hija de famosos. El cumpleaños de Andreíta se convirtió poco menos que en una cuestión de Estado y cientos de fotografías de la pequeña, hasta ahora pixeladas, salían a la luz.

Belén Esteban y Andrea Janeiro llegando a la fiesta de celebración de su 18 cumpleaños. (Gtres)
Belén Esteban y Andrea Janeiro llegando a la fiesta de celebración de su 18 cumpleaños. (Gtres)


Belén Esteban, madre coraje y orgullosa, le había preparado una fiesta a su hija en la discoteca madrileña Kapital en la que, además de pinchar, la ya no tan pequeña Andrea pudo ver un reportaje de 20 minutos que repasaba su vida y en la que estaban incluidas algunas fotografías con su padre.

Imágenes que se pudieron ver en la fiesta de cumpleaños. (Fotomontaje de Vanitatis)
Imágenes que se pudieron ver en la fiesta de cumpleaños. (Fotomontaje de Vanitatis)

[LEE MÁS: Jesulín de Ubrique, protagonista indirecto de la fiesta de Andreíta]

Pero lo que tendría que haber sido un día feliz y dichoso para Andrea, pronto quedó empañado por cientos de mensajes en Twitter que insultaban a la hija de la colaboradora de 'Sálvame' con frases como "No, Andrea Janeiro no se comió el pollo. Se comió un orco", "tiene cara de arcadas" o "Volved a pixelarla".

Al mismo tiempo que cientos de 'haters' cargaban las tintas digitales contra Andrea, otros tantos denunciaban a los primeros por los comentarios dañinos, insultantes, y vejatorios contra la joven. La bola se hizo tan grande que la policía decidió intervenir utilizando las mismas armas: las redes sociales.

Ahora Belén Esteban ha aprovechado una intervención en el programa de María Patiño, 'Socialité', para dar las gracias a los cuerpos de seguridad por haber tomado cartas en el asunto, no solo de forma testimonial a través de Twitter, sino también investigando el caso en profundidad: “Sé que la policía está al tanto de todo y me han dicho que no hable del tema. Solo digo una cosa: cuidadito, la policía está localizando a la gente”, ha afirmado la de San Blas.


Belén también quiso agradecer a su compañero de profesión Iker Kiménez, conductor de 'Cuarto milenio', que ha grabado un vídeo y lo ha subido en su perfil de Twitter titulado 'Andrea Janeiro y los odiadores', en el que llama 'jauría' a esos 'odiadores' en la red y habla del 'racismo de la belleza' y de 'linchamiento digital' que puede hacer mucho daño.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios