Es noticia
Menú
La esposa de un excompañero de Urdangarin, detenida en Cataluña
  1. Noticias
A LAS PUERTAS DEL 1 DE OCTUBRE

La esposa de un excompañero de Urdangarin, detenida en Cataluña

Milan Kalina jugó en el Barça de balonmano con el exduque de Palma. El entrenador del equipo era Valero Rivera y entre los jugadores estaba también Fernando Barbeito, examigo

Foto: Urdangarin y Milan Kalina en el equipo de balonmano.
Urdangarin y Milan Kalina en el equipo de balonmano.

La macrooperación policial llevada a cabo este miércoles en Cataluña se ha saldado con 14 detenidos, algunos de ellos con relaciones cuando menos sorprendentes. Es el caso de Mercè Martínez, mujer de Milan Kalina, excompañero de Iñaki Urdangarin en el Barça de balonmano.

Mercè Martínez, técnica del área de sostenibilidad financiera de la Generalitat, esposa de Kalina, era detenida en plena calle tras abandonar su domicilio de la calle Urgell. Es precisamente allí donde el exjugador del Barça tiene su actual negocio, una cafetería en la que cuelgan grandes pósteres de su época dorada.

placeholder La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin.
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin.

La funcionaria era retenida por siete agentes de la Guardia Civil, cuerpo encargado de llevar a cabo las detenciones efectuadas en estas horas. La esposa de Kalina iba con sus hijos, Andrea (17 años) y Darío (15), en busca del coche para llevarlos al colegio.

Foto: Iñaki Urdangarin. (Vanitatis)

Urdangarin y Kalina coincidieron en los 80 en la cancha. Eran los tiempos gloriosos del balonmano español, en especial del blaugrana. Valero Rivera era el entrenador del equipo, el mismo que reclamó a Urdangarin en sus malos momentos para que le acompañara a Catar a jugar en la selección. En el mismo equipo jugaba también Fernando Barbeito, en aquel momento uno de los mejores amigos del que sería marido de la infanta Cristina. Fue Barbeito, junto con David Barrufet, quien se encargó de camuflar a la infanta y a Urdangarin durante su noviazgo. Barbeito y Urdangarin dejaron de ser amigos hace unos años por motivos muy íntimos.

El 'trío benzina'

Barbeito, Barrufet y Urdangarin se criaron juntos en el plano deportivo. Y su padre fue Valero Rivera, el entrenador que los descubrió en el balonmano escolar y se los llevó para jugar en la selección española y en el Barça. El 'trío benzina', les llamaban, porque encendían los ánimos, eran eléctricos en la cancha y fuera de ella.

placeholder Iñaki Urdangarin junto a su hijo Pablo Nicolás, en el partido entre Rusia y Eslovenia del Mundial de Balonmano 2015.
Iñaki Urdangarin junto a su hijo Pablo Nicolás, en el partido entre Rusia y Eslovenia del Mundial de Balonmano 2015.

Son muchos quienes recuerdan aquellos tiempos y a aquellos jugadores, entre ellos, Milan Kalina, casi veterano cuando Urdangarin llegó. Una época que retrata el periodista Sergio Heredia en un encuentro con Kalina para 'La Vanguardia'. Este miércoles, la Guardia Civil le recomendaba que se busque un abogado. Desde su cafetería La Parada, en la sencilla calle Urgell de Barcelona, este serbio ve su mundo derrumbarse.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

La macrooperación policial llevada a cabo este miércoles en Cataluña se ha saldado con 14 detenidos, algunos de ellos con relaciones cuando menos sorprendentes. Es el caso de Mercè Martínez, mujer de Milan Kalina, excompañero de Iñaki Urdangarin en el Barça de balonmano.

Iñaki Urdangarin
El redactor recomienda