familia real española

Así fue el frío reencuentro entre Felipe VI y Urdangarin tras seis años sin verse

El reencuentro entre el monarca y el marido de la infanta Cristina tras casi seis años sin verse públicamente fue tenso, tal como aseguran otros invitados

Foto: Felipe y Urdangarin en una imagen de archivo de 2007. (Gtres)
Felipe y Urdangarin en una imagen de archivo de 2007. (Gtres)

Reino Unido ha sido escenario de uno de los reencuentros más esperados de la realeza. Este sábado, don Felipe e Iñaki Urdangarin coincidían en una fiesta organizada por Marie-Chantal Miller en la que se celebró el 50 cumpleaños del príncipe Pablo de Grecia y los 21 años de su hija, María Olympia. Varias imágenes de Instagram compartidas por invitados daban constancia de que el Rey de España y su cuñado estaban en la misma celebración, aunque siguieron al pie de la letra ese dicho que reza "juntos, pero no revueltos".

Núria TiburcioNúria Tiburcio

El reencuentro entre el monarca y el marido de la infanta Cristina tras casi seis años sin verse públicamente fue tenso, tal como aseguran a 'Vanity Fair' asistentes a la fiesta. "No los vi conversar en ningún momento de la noche. El señor Urdangarin permaneció pegado a su mujer y a sus hijos durante gran parte de la velada [...] Por su parte, el rey ha sido encantador. Es cautivador y muy educado y ha conversado con todo el mundo", asegura una fuente al citado medio. Felipe VI, que acudió sin doña Letizia, pasó la mayor parte de la velada con su primo Pablo, con quien rememoró viejas anécdotas. También se le vio conversando con James Costos, ex embajador de Estados Unidos en España, y su marido, Michael Smith.

Felipe y Urdangarin en un montaje realizado por Vanitatis.
Felipe y Urdangarin en un montaje realizado por Vanitatis.

Un reencuentro distante

Desde el 12 de octubre de 2011 no había constancia de un encuentro entre los dos cuñados. El 25 de noviembre de 2012, Urdangarin acudía junto a su mujer y su suegra al hospital Quirón San José de Madrid para visitar a don Juan Carlos, que se recuperaba de una operación de cadera. Sin embargo, el entonces príncipe de Asturias puso una condición para que se efectuase tal visita: no coincidir en ningún momento con Urdangarin ni con Cristina. Y así fue. El ahora Rey no se vio la cara con su cuñado ni con su hermana. Unos meses más tarde, en enero de 2013, el exduque y el Rey coincidieron en la final del Mundial de balonmano celebrada en Barcelona, aunque ambos ocuparon palcos distintos y no llegaron a encontrarse en ningún momento.

Queda claro que no han existido encuentros entre cuñados en estos seis años. No así entre hermanos. La infanta Cristina y el Rey se han visto públicamente en varias ocasiones, sobre todo familiares. En junio de 2013, se vieron las caras en la misa con motivo del centenario del nacimiento de don Juan, conde de Barcelona. Al año siguiente, estuvieron juntos en el 50 aniversario del rey Pablo, padre de doña Sofía. También coincidieron en la comunión de la princesa de Asturias en mayo de 2015, a la que Cristina acudió junto a su hija Irene. La última imagen de Cristina y Felipe se tomó el pasado mes de mayo en el funeral celebrado en memoria de la infanta Alicia de Borbón-Parma.

Funeral de la infanta Alicia. (EFE)
Funeral de la infanta Alicia. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios