Logo El Confidencial
segundo expulsado de 'masterchef celebrity'

Las clases de cocina secretas de Carlos Baute para intentar ganar 'MasterChef'

Durante unos días, el cantante estuvo realizado prácticas en el restaurante Poco a Poco de Húmera, en Pozuelo de Alarcón

Foto: Carlos Baute en la presentación de 'MasterChef'. (Gtres)
Carlos Baute en la presentación de 'MasterChef'. (Gtres)

Se acabó la aventura para Carlos Baute. El venezolano fue el expulsado de esta semana de la segunda edición de 'MasterChef Celebrity'. Su plato fue el peor valorado por los jueces y el concursante tuvo que colgar su delantal y marcharse a casa sin poder haber disfrutado más del programa de TVE.

En la prueba final, el cantante tuvo que realizar un plato con ocho ingredientes. El resultado no fue del agrado de Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez, y finalmente Baute tuvo que abandonar las cocinas. El venezolano había puesto especial ilusión y ganas en esta aventura y para ello estuvo practicando durante diversos días en el restaurante Poco a Poco de Húmera, en Pozuelo de Alarcón.

Las clases de cocina secretas de Carlos Baute para intentar ganar 'MasterChef'

Buena mano con las carnes

"Baute sabía sacar el mejor punto a la carne", asegura Juan, el dueño de Poco a Poco, con el que ha podido hablar Vanitatis. "A Carlos se le da muy bien, tiene muy buena base, se nota que en casa es un cocinillas, que practica y que se interesa por lo que hace, y eso es de agradecer en una cocina", explica, además de recalcar que a diferencia de sus compañeros que tuvieron hasta tres meses para prepararse, Baute tan solo contó con dos semanas, pues fue uno de los últimos concursantes en ser seleccionados para esta edición.

"Él aprendió muy rápido. Lo que le costó más fueron los platos que requerían una mayor elaboración, algo con foie o algún producto mucho más selecto, pero en general se defendía bastante bien con todo lo que le pusimos por delante. Eso fue lo que le costó más, pero al final se las apañaba con todo", asegura el cocinero, quien se apena mucho de la eliminación de Carlos.

Un currante en la cocina

 Carlos Baute en el restaurante Poco a Poco. (Vanitatis)
Carlos Baute en el restaurante Poco a Poco. (Vanitatis)

Carlos Baute tuvo muy poco tiempo para practicar en la cocina antes de comenzar la grabación de 'MasterChef Celebrity'. A pesar de ello, el equipo de cocina de Poco a Poco que tuvo la oportunidad de enseñar al cantante afirma que "trabajar con Baute fue un placer, desde el primer momento se implicó totalmente en la cocina y se interesó por todo".

"Carlos estuvo durante varios servicios con nosotros e hizo de todo. Fue muy buen ayudante de cocina y fue fantástico, porque me apoyó en todo momento, imagina que terminó el servicio fregando los platos", asegura el dueño del restaurante.

Todavía no se han cerrado todas las puertas para el cantante, ya que en unas semanas tendrá una nueva oportunidad en la repesca, el momento en el que los primeros expulsados pueden volver a brillar y meterse de nuevo en el concurso.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios