Logo El Confidencial
se instalarán en pocos días

Los hombres de Amancio, detrás de la reforma del ático de lujo de Marta Ortega

Marta Ortega pronto podrá instalarse en el impresionante ático que ha comprado en el barrio de Salamanca y que se convertirá en su nidito de amor con Torretta

Foto: Marta Ortega, Carlos Torretta y su ático de Madrid, en un fotomontaje elaborado por Vanitatis.
Marta Ortega, Carlos Torretta y su ático de Madrid, en un fotomontaje elaborado por Vanitatis.

En el imperio de Amancio Ortega, todo queda en casa. Sus empleados son elegidos tras largos procesos de selección y con trabajo acaban convirtiéndose en personas de su entera confianza: desde los ejecutivos de los despachos hasta las personas encargadas de los trabajos manuales. Todas. El mejor ejemplo: el de su cuadrilla de albañiles favorita, que no solo se encargan de que todo salga según lo previsto en sus tiendas icónicas, sino ahora también en sus asuntos personales. Su último trabajo: el ático de lujo de Marta Ortega en pleno barrio de Salamanca.

“Todos los que trabajamos aquí somos los que hemos hecho las tiendas de Inditex. Nosotros hicimos el Zara de la calle Serrano, la de Pull and Bear, una de Bershka, el nuevo Massimo Dutti y, ahora, nos ha tocado el ático de la hija de don Amancio”. Con estas palabras explicaba la cuadrilla de albañiles al servicio del dueño de Inditex su modus operandi. Su personal de confianza nunca le falla, algo que demuestra esta simpática situación.

Ático de Marta Ortega en Madrid. (Vanitatis)
Ático de Marta Ortega en Madrid. (Vanitatis)

Vanitatis ha hablado con uno de los albañiles de la obra que les ha ocupado desde hace cuatro meses y que ya está llegando a su fin. Una reforma completa en uno de los últimos caprichos inmobiliarios de la familia y en la que la hija de Amancio ha depositado toda su confianza. “Ella vino al principio, después de comprar la casa, pero por la obra ya no la he visto”.

No obstante, aunque no haya subido a ver la reforma, nuestras cámaras han pillado a la pareja en el portal del edificio, donde pudimos verlos intercambiando ideas e impresiones y pasear por el que muy pronto será su nuevo barrio, en plena Milla de Oro.


El inminente nidito de amor de Marta

“Ya hemos terminado. Solo nos queda poner las luces y los techos. La próxima semana ya viene el arquitecto para dar el visto bueno a todo y nos vamos”, continúa el albañil. Y es que Marta Ortega y Carlos Torretta están a punto de hacer realidad uno de sus sueños durante los últimos meses: instalarse definitivamente en Madrid, donde poder comenzar una romántica vida juntos.

Carlos Torretta y Marta Ortega pasean por su nuevo barrio. (Vanitatis)
Carlos Torretta y Marta Ortega pasean por su nuevo barrio. (Vanitatis)

A muy poca distancia del piso en el que vive su exmarido, Sergio Álvarez, la pareja ocupará la última planta completa de uno de los edificios más emblemáticos de Madrid. Un apartamento de casi 500 metros cuadrados que habría decidido reformar por completo para convertirlo en su base de operaciones en la capital. Un objeto de deseo para la familia, que habría estado buscando durante los últimos meses sin éxito.

Tal y como publicó Vanitatis en exclusiva, la casa, de 432 metros cuadrados más una buhardilla de 16, fue adquirida por las mujeres de la familia (Marta y su madre, Flora Pérez) en febrero de 2016 por algo más de dos millones de euros, según fuentes del sector. Está situada en la cuarta calle más cara de España, a 2.880 euros el m2, según Idealista.

Marta Ortega y Carlos Torretta en el portal de su nueva casa. (Vanitatis)
Marta Ortega y Carlos Torretta en el portal de su nueva casa. (Vanitatis)

El ático con más sentir nacional

Lleno de banderas de España, el edificio donde se encuentra el ático de Marta Ortega se ha convertido en un escaparate del sentir nacional. De hecho, en cada uno de los balcones de su propio ático, donde hace unas semanas observábamos cómo los obreros cambiaban las contraventanas, luce una bandera como señal de su compromiso con la 'Marca España’.

Banderas de España colgadas en los balcones del ático de Marta Ortega. (Vanitatis)
Banderas de España colgadas en los balcones del ático de Marta Ortega. (Vanitatis)

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios