Pilar Eyre en 'Chester': "La hija ilegítima de Juan Carlos es una aristócrata muy famosa"
  1. Noticias
una noticia que traerá cola

Pilar Eyre en 'Chester': "La hija ilegítima de Juan Carlos es una aristócrata muy famosa"

Asegura que ha aparecido en portadas y que lo sabe su entorno y también el Rey emérito. La periodista logra un programa emotivo en el que cuenta momentos íntimos de su vida

Foto: Pilar Eyre en el programa de Risto Mejide. (Cuatro)
Pilar Eyre en el programa de Risto Mejide. (Cuatro)

Esperábamos el nombre y tendremos que seguir esperando. Porque en el 'Chester' que se emitió este domingo Pilar Eyre se atrevió a contar muchas cosas sobre el supuesto hijo ilegítimo del rey Juan Carlos pero no dio el nombre. Corregimos: la supuesta hija ilegítima. Se le escapó y matizó que es una mujer. Según Eyre, “lo sabe todo el mundo de su entorno, lo sabe su madre y lo sabe el Rey”. La hija ilegítima es miembro de la aristocracia, “una figura que podría protagonizar portadas y que, de hecho, ha sido portada”.

placeholder Risto Mejide entrevista a Pilar Eyre ante una fotografía de los Reyes eméritos.
Risto Mejide entrevista a Pilar Eyre ante una fotografía de los Reyes eméritos.

Dice que quienes han escrito sobre Casa Real en las últimas décadas del siglo XX lo sabían. Todos. Pero nadie jamás se atrevió a contarlo. Ya sabemos que Pilar Eyre es una periodista diferente, osada y provocadora, una cronista que escribió un libro sobre doña Sofía, 'La soledad de la Reina' (La Esfera) cuando nunca se entró hasta semejante intimidad 'real'. Y le pasó factura, porque pasó un tiempo sin aparecer en televisión. 

Quizás lo ha contado porque no se esperaba hablar del asunto en el programa de Risto Mejide. "Yo pensé que iba a hablar de mi vida, así que cuando empezó a preguntar por otras cosas y a pedir una exclusiva pensé que iba en broma. Es más, cuando lo conté todo le dije que no se atreverían a emitirlo", cuenta Eyre a Vanitatis.

El 'Chester' dedicado a Eyre ha servido para conocer mejor a la escritora, finalista del Premio Planeta, una mujer con una vida llena de acontecimientos interesantes. Ella fue la protagonista, sin duda, pero no hay una entrevista completa a Pilar si no se habla de su hijo, Ferri, un joven empresario, guapo y exitoso, que se convirtió en otro punto fuerte del programa. Fueron días largos los que pasó el hijo de Eyre sin poder decirle que aparecería en el programa. Una situación que les ha servido después a madre e hijo para reírse.

placeholder Pilar Eyre se abraza a su hijo, Ferri, en el plató del 'Chester'.
Pilar Eyre se abraza a su hijo, Ferri, en el plató del 'Chester'.

Mejide le dijo que tocaba verse en el espejo y en lugar de un espejo apareció Ferran, Ferri, ese chico bueno que le dijo cosas a su madre que la dejaron desarmada. “Eres la persona a la que más admiro en el mundo, no te lo he dicho nunca”. Sí, hubo más: "Eres una madre espectacular, un apoyo para mí y yo un apoyo para ti”, añadió nervioso, “estoy orgulloso de ser tu hijo, ojalá todos los hijos sientan el mismo amor que yo siento por ti”. Buf.

La escritora lloró emocionada. Y logró hacer llorar a la audiencia. Demostró que es una narradora excepcional, capaz de atrapar al espectador como lo hace con el lector. Contó la enfermedad y muerte de su marido en uno de los momentos más emocionantes del programa. Lloraron quienes la conocen; lloraron quienes no la conocen.

placeholder Pilar Eyre junto a su marido Ferran, fallecido hace unos años.
Pilar Eyre junto a su marido Ferran, fallecido hace unos años.

Eyre está a punto de publicar un nuevo libro, otra biografía histórica, esta vez sobre un personaje relacionado con la realeza española pero no integrante de la misma. El libro saldrá en febrero y la escritora se volcará en su promoción, como suele hacer, aunque esta vez ha decidido dejar de lado sus otras obligaciones profesionales y ya no trabaja en la revista 'Lecturas', donde tenía una colaboración semanal desde hace un par de años.

Foto: Pilar Eyre, de azote de la Casa Real a radiografiadora de la mujer franquista

Sus columnas, primero en 'El Mundo' y después en la citada revista, son célebres por su sentido del humor y las exclusivas que desliza sobre personajes de lo más variopinto, aunque suele ser cuando escribe de la Casa Real cuando más arrasa. No había terminado la entrevista y las redes sociales se llenaban de especulaciones sobre quién podría ser la hija ilegítima de don Juan Carlos. Había gustos para todos: desde Eugenia Martínez de Irujo hasta Isabel Sartorius...

Salió Pilar Eyre en pantalla y volvió a suceder: habló sobre uno de los secretos mejor guardados de la monarquía española y sorprendió a todos, aunque lo mejor del programa fue, sin duda, cuando la sorprendieron a ella. Pilar y Ferri, madre e hijo, una pareja que enamoró a la audiencia.

placeholder Pilar Eyre llora emocionada en el plató ante Risto Mejide.
Pilar Eyre llora emocionada en el plató ante Risto Mejide.

Rey Don Juan Carlos Pilar Eyre Risto Mejide Televisión Familia Real Española
El redactor recomienda