¿Quieres saber cómo vive un millonario de Silicon Valley?
  1. Noticias
james h. clark

¿Quieres saber cómo vive un millonario de Silicon Valley?

James H. Clark, uno de los genios del lugar, vende un gigantesco complejo por la nada desdeñable cantidad de 95 millones de dólares

placeholder Foto:

A lo largo de una larga carretera que serpentea por la costa de Florida, surcando ese Palm Beach que pocos conocen (básicamente porque su nombre es exactamente igual que el de la zona de millonarios de California), aparece una mansión de estilo renacentista capaz de dejar ojiplático al conductor más pintado. Se trata de un gigantesco complejo propiedad de uno de los genios de Silicon Valley: James H. Clark.

Este buen señor de 73 años ha amasado una fortuna valorada, nada más y nada menos, que en 2.100 millones de dólares, según la revista 'Forbes'. Y una de las propiedades de las que quiere deshacerse es, justamente, esta imponente mansión del sur de Florida.

Foto:  Joaquín del Pino en un montaje de Vanitatis

Su precio de venta, no al alcance de todos los bolsillos, es de 95 millones de dólares. Y tan caro resulta el casoplón que Clark ha tenido que rebajarlo en 42 millones, ya que el precio inicial era de 137 millones. Calderilla para alguien que, como James, fundó e invirtió en algunas de las compañías más punteras de su época, como Netscape o WebMD y posee millones para aburrir. Él la compró en 1999 por 11 millones de dólares. El aumento de precio tiene mucho que ver con la cantidad de reformas que hizo para ponerla a punto.

placeholder Una de las entradas de la casa. (Google Maps)
Una de las entradas de la casa. (Google Maps)

placeholder Vista aérea de la finca.
Vista aérea de la finca.

La finca fue construida en 1930 e incluye, aparte de la residencia principal, casas de huéspedes frente al mar, un lago tropical con embarcadero propio y una piscina de borde infinito, según ha publicado la firma a través de la cual se ha puesto a la venta: Lawrence A. Moens Associates. Además, incluye 10 habitaciones, 14 baños, un gimnasio, una biblioteca y una bodega. El lugar ha sido uno de los paraísos del multimillonario y su esposa, Kristy Hinze, exmodelo de Victoria's Secret y 'Sports Illustrated'.

placeholder James H. Clark en una grabación de Youtube.
James H. Clark en una grabación de Youtube.

Entre sus muchas propiedades también se encuentran un yate de vela de 300 pies llamado Athena y un velero de carrera al que han puesto Comanche, lo cual convierte a esta casa situada en uno de los enclaves más paradisiacos de Estados Unidos en una minucia para uno de los hombres más poderosos del país.

Casas de lujo
El redactor recomienda